Connect with us

Beisbol

Mariachis, El Titán, Julio Urías

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Terminó la temporada para Mariachis en la Liga Mexicana de Beisbol y si bien no serán campeones del circuito de verano, el saldo es muy favorable, toda vez que su participación resultó muy grata al armar un equipo muy pero muy competitivo.

Durante el rol regular terminaron como líderes absolutos, ganándoles a todos los equipos que se enfrentaron.

El éxito logrado es por un lado de la directiva que armó un muy buen equipo que, como lo expresó Adrián “Titán” González, cuando inició la temporada, “nadie daba un peso” por este conjunto que se creó contra reloj, resultando una sorpresa.

Qué orgullo poder ser parte de una franquicia nueva que se convirtió en uno de los equipos más fuertes de la LMB. A todos mis compañeros y cuerpo técnico de Mariachis, muchas gracias por la entrega de principio a fin. Esto no fue un final para Mariachis, sino un comienzo para la nueva y mejor franquicia de la Liga”, declaró El Titán para el deportivo Cancha.

MENSAJE EMOTIVO DE JESSY

El mensaje más emotivo que me tocó leer fue el escrito por Jessy Castillo, ese gran pelotero mexicano que por una lesión estuvo a punto del retiro, por fortuna se recuperó para ponerse el uniforme y los spikes y dar lo mejor que tiene.

En nombre de toda la organización, directiva, cuerpo técnico y jugadores, queremos darles las gracias infinitas por el apoyo total que nos dieron en toda la temporada.

Un proyecto que nació prematuro y con mucha incertidumbre en los primeros meses, el beisbol mexicano que en sí nos daba como eliminados desde antes de empezar la temporada, muchos de nosotros que fuimos desechos de la mayoría de los equipos, y que al final no sólo demostramos ser un serio aspirante al campeonato, demostramos que Mis Mariachis será año tras año un equipo estelar y contendiente al título.

Gracias muchachos por demostrar categoría, liderazgo, entrega, pero sobre todo humildad toda esta temporada, y repito, siéntanse muy orgullosos por el desempeño realizado.

Si Dios me lo permite el 2022 se vendrá con más fuerza para buscar terminar el objetivo. Gracias afición y desde hoy Guadalajara son parte de mi historia y mi familia”.

Va el reconocimiento a quienes armaron el equipo, El Pollo Minjarez y Luis Alonso Mendoza. Los jóvenes directivos encabezados por su presidente Fayo Tejeda Jr y Calo Valenzuela Gómez, quienes aprovecharon la oportunidad y asumieron el desafío que en la circunstancia más difícil (en medio de la pandemia) le entraron y sacaron al equipo adelante, a tal grado que fue el mejor durante el rol regular.

Duele la derrota como la sufrida en el sexto juego ante Toros, claro que duele, porque Mariachis tuvo todo para ganar, pero finalmente es el factor humano, los errores, los que gravitan en el resultado.

Hay que resaltar, tiene que ser, el gran trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Benjamín Gil, un manager muy criticado, pero con la experiencia y la capacidad para conjuntar a jugadores en un todo, contando con peloteros de alta calidad, como El Titán, Jessy, Leo Heras (el champion bat), Niko Vázquez y otros jugadorazos, junto con los peloteros jóvenes que darán mucho en los próximos años a Mariachis.

JULIO URÍAS Y EL ANHELO DE LAS 20 VICTORIAS

Al culichi Julio Urías le quedan entre 4 y 5 salidas para terminar el rol, se ve difícil que logre 20 victorias, pero si él no lo logra, este año no tendremos pitcher alguno que llegue a esa cifra.

Las últimas tres salidas de Julio han sido de mucha calidad, ha lanzado 16.2 innings y ha ganado los tres juegos que le ha tocado abrir, aceptando 3 carreras con 19 chocolates recetados.

Julio este año tiene marca de 16-3 con 3.11 de PCL con 156.1 innings lanzados y 168 ponches. Es muy factible que llegue a los 200 abanicados.

No obstante, está haciendo lo que le corresponde para ser el máximo ganador de las dos ligas y qué orgullo que un lanzador mexicano sea el máximo ganador en el mejor beisbol del mundo.

Periodistas mexicanos han reclamado el por qué Julio no está nominado para el Cy Young, ya que tiene los merecimientos suficientes para formar parte de esta lista.

El pasado sábado Kyle Hendricks de Cachorros de Chicago se salvó de perder el juego que está en segundo lugar en ganados en MLB, al irse sin decisión y deja sus números en 14-6.

Los otros dos lanzadores que han llegado a 14 victorias en esta temporada son Gerrit Cole de Yankees con 14-6 y 2.73 PCL y Adam Wainwright de Cardenales de San Luis.

Walker Buehler con 13-2

Por cierto, Dodgers tiene también a otro as del pitcheo, Walker Buehler con 13-2 en ganados y perdidos y el mejor en porcentaje de carreras limpias de las mayores con 2.05 de efectividad, por lo que es el candidato número uno al Cy Young por la Liga Nacional y Cole de Yankees por la Americana.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

Peligran y podrían no entrar a play-offs: Charros de Jalisco en el sótano

Publicado

el

Tópicos de Beisbol, por Juan Alberto Ramírez //

En la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, Charros de Jalisco, tuvieron una de sus peores aperturas perdiendo 22 encuentros de 35 juegos, quedando en el noveno lugar de diez, solo por encima de los Sultanes de Monterrey.

En los números que se aplican en el Rey de los Deportes de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, a pesar que los Caporales fueron en esta primera vuelta el equipo con más derrotas, no fueron el último lugar, aplicado en el RUN AVG, ya que fueron superiores a los Sultanes de Monterrey.

Charros de Jalisco en esta primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, a pesar que el picheo de los caporales fue muy contundente, pero esto no fue suficiente para que el equipo de Jalisco quedara en una mejor posición en esta primera mitad, ya que el line up, tiene la pólvora apagada.

Con una novena potencial con el “Cachorrito”, Japhet Amador, J.J. Aguilar, Julián Ornelas, el niñito Félix Pérez, Jared Serna, peloteros que tienen mucho poder, en esta primera vuelta solo dieron chispazos y no fueron contundentes.

En esta primera vuelta se destaca la participación de Jared Serna, el prospecto de los Yankess de Nueva York, que no participó desde el inicio de la temporada y es el Charro más productivo ya que en sus apariciones logro una productividad de .301, con 16 producidas y 4 tablazos en 30 juegos.

De los titulares con gran poder el “Cachorrito”, Japhet Amador, se acerca a un porcentaje de .276. Con 14 producidas y 6 vuelacercas, mas sin embargo han dejado mucha gente en las bases, no llega el bateo oportuno.

El cubano Félix Pérez, a la mitad de la liga conecto su décimo cuadrangular, una pieza importante para los caporales, quien es el único que ha podido mantener un nivel no obstante de ver que el poder de los bats, no han dado ningún resultado.

Ante los pobres resultados en la primera vuelta, el día martes 21 de Noviembre, Charros de Jalisco informo que el “Conejo“ CJ Retherdford“, como nuevo Coach de bateo, pelotero que ya en su momento fue figura en el equipo caporal, que después de su estancia en Guadalajara, se fue al norte con los Caballeros Águilas de Mexicali.

En el juego de la serie en contra de los Venados de Mazatlán, en el Charro-Park, encuentro que los Charros no pudieron contener la ofensiva mazatleca, quien se llevó la serie dejando un mal sabor de boca a los aficionados que presenciaron el encuentro.

La Directiva de los Charros de Jalisco, no tuvo más remedio de sustituir al manager Gil Velázquez, que no pudo encargarse de la agrupación de los caporales, le quedó grande el equipo y no pudo lograr el objetivo a pesar de los peloteros que contaba con un gran potencial.

Charros de Jalisco en esta segunda vuelta comenzó con el pie izquierdo al mando de coach interino Gerardo Garza, quien tomara las riendas de los caporales hasta que decidan quién llevará el timón de Charros de Jalisco a las finales.

Desafortunadamente en esta segunda vuelta el equipo de los caporales llegaron de visita a Ciudad de Obregón, para enfrentarse a los Yaquis, que a pesar del excelente picheo en el primer encuentro de Luis Iván Rodríguez, con una apertura sólida, recetando 8 ponches en 6 entradas, bajando su efectividad a 3.77, salió sin decisión.

En el segundo encuentro el estelar por parte de los caporales, fue el veracruzano Orlando Lara, quien ponchó a 6 rivales, permitió 2 carreras, quedando con una efectividad de 1.57, que a pesar de su buena actuación se llevó la derrota, ya que no tuvo el respaldo de los bats de los caporales, quedándose la serie con los de la tribu.

Charros de Jalisco tiene el tiempo contra reloj y no puede esperar a que por resultados de otros logre un lugar en los play off, de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, cuenta con un line up de mucho poder, tienen que reaccionar porque se les acaba el tiempo.

Continuar Leyendo

Beisbol

¿Cómo salir del hoyo negro? Charros arrastra la cobija

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¡Qué slump de Charros, 6 derrotas consecutivas hasta la noche del pasado sábado! ¿Cómo romper el slump colectivo que sufre el equipo a la ofensiva? Ya se fue el manager Gil Velázquez que no pudo ofrecer buenas cuentas.

Los resultados son los que hablan. Los números son fríos y contundentes y contra ello no cabe argumento alguno. 21 derrotas y 13 victorias su marca. El equipo en el sótano del standing.

Se podrá decir que la culpa la tienen los jugadores que no batean, sí, pero la hebra se rompe por lo más delgado. Y la directiva algo tenía que hacer y rápido o se puede repetir la historia del pasado año.

Lo que temíamos sucedió con Charros al concluir la primera vuelta: lo peor que le pudo haber sucedido, ser barrido en casa por Venados de Mazatlán en la última serie de la primera vuelta, para terminar en penúltimo lugar del standing, arriba de Sultanes de Monterrey por dominio en los enfrentamientos entre los dos equipos.

Es una frustración ver estos resultados tan negativos cuando la directiva ha realizado los esfuerzos para contar con un equipo competitivo. Y si vemos el roster del equipo representativo de Jalisco en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, es uno de los más completos de la liga y para no pocos es el número uno.

Pero los números no se dan. La inercia que la pasada temporada atrapó a Charros y en ésta que ya está en la segunda mitad, no la han podido romper.

La pasada temporada la directiva de Charros esperaba que el equipo compitiera por la corona para convertirse en bicampeones, pero la sorpresa desagradable se hizo presente y junto con Tomateros de Culiacán, arrastraron la cobija todo el rol regular para no poder llegar a los play-offs. La directiva aguantó mucho tiempo al manager Roberto Vizcarra con cuya dirección habían obtenido los dos cetros. Cuando reaccionaron ya era demasiado tarde. Fue un año para llorar.

Llegó Gil Velázquez con la buena fama de traer la escuela del beisbol de las organizaciones de Grandes Ligas, con quien cerró el equipo la pasada temporada ante la salida de Vizcarra y para esta temporada le renovaron el contrato, se esperaba que el equipo que armaron viniera a quemar la liga.

Aquello no sucedió. El conjunto plagado de estrellas simplemente no batea. Curiosamente a diferencia de otros años, el problema no ha sido el pitcheo, es el bateo.

EN EL HOYO NEGRO

El equipo está atrapado dentro de un hoyo negro del que no ha podido salir. Ya cambiaron al coach de bateo Marco Romero y contrataron al famoso conejo CJ Retherford, quien se incorporó al equipo en la serie contra Venados.

Vendría posteriormente el cese del manager Gil Velázquez. Esas 13 victorias contra 21 derrotas es el peor arranque de Charros en estos 8 años de formar parte de la LMP.

Una primera vuelta desastrosa. Queda de interino Gerardo Garza, en tanto designan a nuevo timonel.

¿Quién entra?

LA POBREZA OFENSIVA

De los pocos que se salvan en el bateo son el cubano Félix Pérez y el novato guaymense Jared Serna.

Charros para esta temporada volvió a recuperar al “Niño” Félix Pérez, que ha respondido muy bien al ser el líder jonronero de la liga con 11 jonrones y 25 carreras remolcadas, contrastando con Japhet Amador quien lleva 6 jonrones y 12 carreras producidas, en otros años el orgullo de Mulegé tendría números muy similares al cubano. Pero es de los jugadores que han mostrado poco entusiasmo, fallando a la hora de remolcar carreras.

El novato Jared Serna en 30 juegos suma 4 jonrones y 16 carreras producidas, quien se ha distinguido por dejar el alma y corazón en el terreno. Es el mejor ejemplo de la entrega y pundonor.

No así jugadores que se esperaba mucho como Julián Ornelas y Fernando Villegas, que tuvieron muy buen año en la Liga Mexicana de Verano con Diablos y Saltillo. ¿Qué les pasa a estos dos peloteros con tantas facultades? A ambos se les ha visto muy apáticos.

Qué diferencia con aquella entrega que mostraba un Manny Rodríguez, que era el capitán y el gran líder del equipo, a quien se le extraña.

¿QUÉ ESTÁ FALLANDO?

El tema de Charros de Jalisco lo hemos platicado con gente conocedora de beisbol como Ronnie Camacho, quien está sorprendido por la baja de bateo del equipo, cuando éste debería estar en los primeros lugares. Ya cambiaron de manager, de instructor de bateo, ¿qué otro problema hay en Charros? ¿Quién es el grillo o grillos dentro del vestidor?, pregunta Ronnie.

Por otro lado, se tiene a un gerente deportivo como Ray Padilla, que conoce muy bien al equipo y la liga, el cual tiene de tarea junto con el director Luis Alberto Gonzáles la contratación de jugadores; se han hecho la contratación de extranjeros que lamentablemente no han funcionado.

Ha empezado la segunda vuelta y el hecho de perder los dos primeros juegos en la visita que hicieron a Yaquis de Obregón, no es la mejor señal, porque de no romper la inercia pronto, después será mucho más difícil hacerlo. Vamos a ver a quién traen de manager para que pueda el equipo volver a la dinámica de las victorias, que los haga trabajar en conjunto y que aplique los correctivos para que el equipo le responda a la noble afición que no le ha retirado el apoyo.

Continuar Leyendo

Beisbol

Sigue en el tobogán: Charros gana serie a domicilio

Publicado

el

Tópicos beisboleros, por Juan Alberto Ramírez //

Altibajos de Charros. La serie contra Tomateros era crucial como locales, pero la perdieron. Los Caporales iniciaron en el primer encuentro de la serie con una victoria dominando a los Tomateros, el estelar del primer encuentro “El Terrorista” Javier Solano, que en 6 entradas no recibió carrera, recetando 8 ponches y una base por bola, dejando a los Tomateros sin oportunidad alguna, recibiendo solo 6 imparables.

Dejando la tarea a de la blanqueada a Derrick Loop, Josh Lueke y Josh Green, para cerrar la cortina, buen picheo de los Charros, demostrando que su bullpen tienen power, al contar en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los mejores brazos.

El prospecto de los Yankes, Jared Serna, conecto 3 hits, en 5 apariciones al plato, teniendo una buena productividad de bateo de .279, que también se colgó al equipo en sus hombros en la defensiva con sus lances espectaculares para llevarse la victoria en el Charro-Parck, 4 carreras a 0 frente a Tomateros.

El viernes 17 de noviembre Charros de Jalisco, llegó de visita, en el estadio Movil Super, casa de los Sultanes de Monterrey, los de Jalisco sacaron la garra y se llevaron el primer encuentro en esta serie como visitante, 6 carreras a 3.

El liga mayorista, Alan Trejo, en su último encuentro de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, ya que fue llamado por la organización de los Rockies de Colorado, se despidió de los Caporales por la puerta grande conectando un cuadrangular de 2 carreras, en 4 turnos, que impulsó al equipo para llevarse la victoria en la sultana del norte.

Buscan al bandido Julián Ornelas, ya que en la octava entrada a un batazo poderoso de Toliga, por todo la el jardín central el cual parecía volarse la barda, pero Ornelas logró robarse el cuadrangular con un fenomenal salto, que evitó le diera la ventaja a los Sultanes.

Partido muy cerrado, que se definió en la novena entrada en un fly de sacrificio por parte de Sebastián Valle, anotando Alan Trejo en pisa y corre, para darle la primer victoria de la serie como visitante a los Charros de Jalisco en la Sultana del Norte, el pitcher ganador fue Fabián Anguamea, y Green logra su tercer salvamento.

El sábado 18 de noviembre, en el palacio sultán se vivió doble cartelera entre Charros y Sultanes, los Caporales en primer encuentro se llevaron la serie con un marcador de 7 carreras a 3, cabe destacar la producción de cuadrangulares de Julián Ornelas, empujando las 2 primeras carreras para los caporales.

Japhet Amador, despertó de su letargo, ya que colaboró con su quinto vuelacercas solitario de la campaña, CJ Hinojosa, quien se acaba de incorporar a los caporales, conectó un estacazo que se voló fuera del campo impulsando 3 carreras, para ser su primer imparable con la camiseta de los Charros de Jalisco, y por último, para cerrar con broche de oro el niñito cubano Félix Pérez, pega su noveno estacazo dándole la ventaja contundente a los Charros de Jalisco como visitante.

El Terrorista Javier Solano, trabajó 3 entradas y dos tercios, salió sin decisión al permitir 3 carreras y 6 hits, ponchando a 3 rivales en su apertura, el relevista Erick Preciado, se llevó el triunfo, con la colaboración de Joe Corbett y Gonzalo Sañudo, para obtener el segundo juego y la serie fuera de casa.

En el tercer encuentro los Sultanes se llevaron el de la honra, venciendo a los caporales 5-2.

Los Caporales no encuentran la forma de que su ofensiva explote al cien por ciento, a pesar que cuenta con un line up de poderosos bats, les falta encender la chispa y demuestren de lo que están hechos, se destaca en el segundo encuentro del sexto jonrón del cachorrito Japhet Amador, mas sin embargo no pudieron barrer a los de la Sultana del Norte.

Charros de Jalisco se encuentra peleando no quedar en el sótano en esta primera mitad de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, por lo que en estos últimos partidos tiene que meterle todo la carne al asador para poder rescatar un lugar digno en el standing, y dar la vuelta en esta segunda mitad ya que tiene el potencial para competir y conseguir su tercer título en la liga invernal mexicana.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.