Connect with us

Beisbol

Ya arrancó la Serie del Caribe en Mazatlán: Merecido bicampeonato de los Tomateros de Culiacán

Published

on

Vuelacercas, por Salvador Cosío Gaona //

Los Tomateros de Culiacán sacaron la casta de campeón y con todos los pronósticos en contra se levantaron de una desventaja que los tenía con la soga al cuello cuando perdían la serie final por 3 juegos a 1, para terminar coronándose en un trepidante séptimo juego con marcador de 7 carreras a 6 sobre Naranjeros de Hermosillo que sufrieron la afrenta de caer en su propia casa después que en dos ocasiones tuvieron la oportunidad de alcanzar el título y por errores tanto estratégicos como de desempeño en el campo de juego, la dejaron escapar para aflicción de su gran afición que anhelaba la conquista del título número 17.  

Aunque ostentaba la corona de campeón de la campaña 2019-2020, Tomateros no figuraba entre los pelotones favoritos para ganar el campeonato de esta temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el máximo circuito beisbolero profesional que se juega en otoño-invierno.  

A lo largo de la agenda ordinaria, lo mismo en la primera que en la segunda ronda exhibió falta de regularidad; sus continuos altibajos apenas le dieron la posibilidad de colarse a la postemporada en el sexto puesto al conseguir 11.5 unidades.  

Ya en playoffs, dejó en el camino a Algodoneros de Guasave que finalizó la campaña regular en el tercer sitio respecto a la tabla por puntos. En la fase de semifinales dio cuenta de Yaquis de Ciudad Obregón que lucían como un poderoso rival después de haber culminado la primera vuelta en la posición de honor y en el segundo peldaño en la tabla por puntos.   

Pero aún cuando, como ya se mencionaba, llegaba con la corona de campeón, en los momios era Naranjeros de Hermosillo el favorito. 

Y es que no hay que olvidar que el conjunto sonorense fue el mejor durante la agenda ordinaria; y terminó primero al finalizar el calendario regular. En postemporada dejó fuera de competencia a Venados de Mazatlán en la repesca y en semifinales hizo lo propio con Sultanes de Monterrey.  

Pero al llegar a la gran final frente a Tomateros, se le hizo bolas el engrudo, como reza un popular dicho, y no supo cómo salir bien librado aún cuando en el papel reunía todas las condiciones para campeonar. 

Los Tomateros de Culiacán dieron la sorpresa al conseguir retener la corona como campeones indiscutibles en siete interesantes cotejos.  

El conjunto comandando por Benjamín Gil fue fiel a su estilo, no se amilanó ante la adversidad y cuando en todos los pronósticos se le auguraba el fracaso, sacó la garra que le caracteriza para sacudirse una desventaja de 1-3 en el serial ligando tres triunfos hasta retener su corona que estaba en juego.  

Así llegó pues el título número 13 para el cuadro culichi y lo hizo de la mano del no muy querido técnico Benjamin Gil, quien a su vez tenía un duelo particular con el manager del conjunto rival. 

Ya habíamos hecho referencia con anterioridad de ese ajuste de cuentas que estaba en juego en esta final. Sin embargo no hubo tal revancha, ya que se volvió a repetir la historia de lo ocurrido en la temporada 2014-2015 cuando se enfrentaron Juan Navarrete conduciendo a Charros de Jalisco y Benjamin Gil como timonel de Tomateros y ganó la batalla el más agresivo respecto a quien se preciaba de ser más técnico. 

El sábado aconteció lo mismo, y  aunque Navarrete estuvo durante la serie final en la antesala de sacarse la espina al colocarse dos veces en condición de ultimar en el campo de juego al cuadro comandando por Gil, falló en la estrategia y su equipo cometió errores que fueron bien aprovechados por su rival para al final alzarse con la victoria y el título.  

Tomateros es un justo campeón; no se le puede regatear un ápice a su gran victoria, y habrá que desearle un mayor éxito en su nueva aventura cuando se enfunde en la camiseta de México para representar a nuestro país en la Serie del Caribe, beneficio que ganó al resultar campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), aunque es preciso mencionar que quien acude con su roster a este certamen no es estrictamente el campeón sino que es la Liga en sí, escuchando a los franquicitarios del equipo campeón, al gerente deportivo, y al manager de dicho conjunto pero también con la voz de los directivos de la Liga y la opinión quizá de muchos de los representantes de los otros equipos, como se confecciona el equipo que finalmente acude al serial caribeño. 

Para este compromiso caribeño el seleccionado mexicano tendrá pues la base del campeón Tomateros, y se ha reforzado con 10 peloteros extraídos de Naranjeros de Hermosillo, Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Guasave, y Yaquis de Ciudad Obregón, para armar un buen trabuco. 

Horas antes de su primer juego ante su similar de Colombia, la LMP dio a conocer el roster del cuadro mexicano el cual está conformado de la siguiente te manera: Pitchers: Manny Barreda, Édgar González, Héctor Velázquez, Anthony Vásquez, Édgar Arredondo, Jesús Castillo, Gonzalo Sañudo, Aldo Montes, Javier Arturo López, Derrick Loop, Carlos Torres, Fernando Salas, Sasagi Sánchez. Catchers: Alexis Wilson, Julián León. Infielders: Joey Meneses, Isaac Paredes, Jesse Castillo, José Chávez, Efrén Navarro, Michael Wing, Ramiro Peña, Juan Carlos Gamboa, Víctor Mendoza. Jardineros:  Sebastián Elizalde, José Cardona, Jesús Fabela. Receptores: Alexis Wilson, Julián León.  

Llama la atención sin duda que para este compromiso no hayan sido convocados para reforzar al conjunto mexicano jugadores de Charros de Jalisco ni de Venados de Mazatlán, sobre todo siendo este último el conjunto sede de la justa latinoamericana.  

Las selecciones de los otros 5 países que acuden, con base en sus equipos campeones de cada una de sus ligas profesionales del béisbol invernal son: República Dominicana (Águilas del Cibao), Venezuela (Caribes de Anzoátegui), Puerto Rico (Criollos de Caguas), Panamá (Federales de Chiriquí)  y Colombia (Caimanes de Barranquilla), quienes buscarán coronarse como el mejor equipo de la justa caribeña.  

La competencia, en el marco del mejor beisbol latinoamericano profesional que celebra su edición número 63 teniendo como sede el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, ya está en marcha desde el domingo 31 de enero y México enfrentó su primer compromiso midiéndose al seleccionado de Colombia. El representativo Azteca es un serio favorito a quedarse con el título de este torneo y de alcanzarlo le significaría su tercer Serie del Caribe a Tomateros de Culiacán que ya tiene dos en su haber.  

Opinión.salcosga@hotmail.com

@salvadorcosio1 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

Tres veces bateó arriba de 400 milésimas en MLB: Bateadores de muy alta expresión, Rogers Hornsby

Published

on

Al bat, por Jesús Alberto Rubio // 

Hablar de los grandes bateadores de todos los tiempos en el beisbol de Ligas Mayores conlleva un tema por demás formidable.  Hacerlo, sin duda representa una profunda evocación y admiración/reconocimiento a quienes trascienden con gran esplendor beisbolero en esa especialidad. 

En efecto, significan palabras de mucho peso mencionar Babe Ruth, Lou Gehrig, Ted Williams, Joe DiMaggio, Hank Aaron, Willie Mays, Mickey Mantle, Duke Snider, Stan Musial, Roberto Clemente, Carl Yastrzemski, Tony Oliva, Pete Rose, Mike Schmidt, George Brett, Reggie Jackson,  Wade Boggs, Barry Bonds, Miguel Cabrera e Ichiro Suzuki. 

Si nos vamos al túnel del tiempo, deber llama honrar la memoria de Ty Cobb, Joe “Descalzo” Jackson, Sam Crawford, Honus Wagner, Dick Sisler, Tris Speaker, Jimmie Foxx, Hack Wilson, Hank Greenberg, Jackie Robinson, Ernie Banks, Frank Robinson, Orestes “Minnie” Miñoso, Rod Carew, Fred Lynn, Tony Gwynn y Ken Griffey Jr., entre otros notables del pasatiempo del mismo calibre. 

En ese rico túnel del tiempo, qué decir de Joshua Gibson, Martín Dihigo (pitcher y bateador) y Buck Leonard, ubicados entre los más notables del beisbol de las Ligas Negras y a quienes la vieja afición de los años 40 disfrutó y admiró su juego en la Liga Mexicana. 

De la misma estirpe y dimensión, también lo fueron Oscar Charleston, John Henry “Pop” Lloyd, Grant “Jonrón” Johnson, Burnis “Wild Bill” Wright, James “Cool” Papa” Bell, Frank Grant, Willie “Diablo” Wells, Ted “Double Duty” Radcliffe, Ray Dandridge, Alejandro Oms, Roy Campanella, William C. “Barney” Serrell, Jud Wilson, Monte Irvin, George “Mule” Suttles, Cristóbal Torriente, Buck O´Neil… 

Y, en el presente, cuánto valor tienen, por ejemplo, los George Bell, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, José Altuve, Joe Mauer, Albert Pujols y los más recientes de la última década como José Abreu, Yoenis Céspedes, Mookie Betts y DJ LeMahieu.

No terminaría de mencionar a más granes bateadores de todos los tiempos que brillaron con luz propia en Ligas Mayores, Ligas Negras, México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Dominicana y otros países hermanos de habla hispana.

¿Pero, a dónde voy con el inicio de este tema?

Verá qué cosa:

ROGERS HORNSBY

Hoy toca hablar de un excelso pelotero que también maravilló por su forma de bateo: Rogers Hornsby, de lo más notable por sus impresionantes registros.

Rajah” Hornsy está catalogado en la Gran Carpa como uno de los mejores bateadores derechos de todos los tiempos.

Y es que mientras que en los años 20 las actuaciones de Babe Ruth sorprendían a la fanaticada, este jovencito texano que jugaba la segunda base para los Cardenales de San Luis, había empezado la década con un alto porcentaje de bateo de .370.

Dicen sus contemporáneos que Hornsby, tenía un carácter serio, reservado y “los ojos más fríos que alguien pudo ver en el beisbol”.

Cuando en 1924 terminó con .424 de bateo, (el récord en la Liga Nacional), el gran “Rajah” se aventó la puntada de decir: “No quiero ser pretencioso ni arrogante, pero cada vez que aparezco en el home bat en mano, no puedo evitar sentir lástima por el lanzador…”.

La pasión de Hornsby por el bateo, parecía intocable:

Un día antes de un juego contra Filadelfia, uno de los jugadores de ese equipo le preguntó sobre el arte de batear: Rogers recogió el bat para demostrarle vivamente la respuesta y, en pocos minutos, media docena de Filis estaban colocados en círculo junto a él para escuchar sus tips. 

En su época, todos los peloteros gustaban de rodearle en el campo para aprender de sus enseñanzas de bateo, fuese de jugador o mánager.

NOTABLE BAT 

Rogers Hornsby, tres veces bateó arriba de .400 jugando para Cardenales y terminó su carrera con un promedio impresionante: .358, el segundo mejor en toda la historia de Ligas Mayores, abajo del .367 de Ty Cobb, “el durazno” de Georgia. 

Con los Cardenales bateó .424 en la campaña de 1924. Tuvo otras enormes temporadas de .370, .397, .384, .387, .380 y  .403…. 

En promedio, entre 1921 y 1925, logró .402 de average.

Dos veces ganó la Triple Corona de Bateo: 1922: .401, 152 CP y 46 HR, además anotó 141; 1925:  .403, 143 CP y 39 HR. 

A partir del 20, el joven segunda base logró ¡seis títulos! consecutivos de bateo en la Nacional (del 21 al 25) y en la década acumuló un average por demás impresionante: .380. 

Terminó su carrera con 301 jonrones y empujó 1,584 carreras. Su mejor año en jonrones fue de 42 en 1922. 

LA CAPITAL DE BATEO 

En 1922, San Luis fue la capital del bateo en el mundo: 

George Sisler, con .420 jugando para los Cafés, y Hornsby .401. Entre los dos, coleccionaron un tremendo .496. 

Obviamente, tiene desde 1942 un nicho de oro en el Salón de la Fama con sede en Cooperstown.

Más grande honor no podía recibir.

En el 26 fue mánager-jugador de San Luis y le ganó el clásico otoñal a los Yankees con todo y sus Babe Ruth, Gehrig, Earl Combs y el novato Tony Lazzeri.

En ese clásico, el Bambino pegó cuatro de vuelta entera. 

Pero ni así ganaron los Mulos.

Durante trece años dirigió varios equipos; primero a Cachorros y luego a Cardenales, con quienes ganó su único título mundial en su carrera de estrella ligamayorista de 23 años.

Por ello, al combinarse como mánager-jugador (en sus últimos ocho años sólo vio acción en 294 partidos; 35 por año), finalmente se quedó con 2,930 hits de por vida, muy cerca de la cifra mágica de los 3 mil.

EN MÉXICO Y SU OTRA PASIÓN

Su pasión, sin embargo, más allá del beisbol, lo fueron las apuestas en carreras de caballos.

Por ello, he aquí una faceta de su vida y ejemplo que lo pintaba tal cual:

Exacto: a Hornsby, la fanaticada mexicana le tocó admirarlo muy de cerca: 

Primero, en 1935 cuando ya cifraba los 40 años de edad, jugó en el viejo Parque Delta del Distrito Federal en el Major League Stars, dando una excelente demostración de su poder al bat, especialmente con un cuadrangular que mandó entre los jardines izquierdo y central 

Luego, en 1944, al aceptar la invitación del magnate Jorge Pasquel para venir a dirigir a los famosos Azules de Veracruz, ya se imaginará el gran revuelo que armó la presencia del gran “Rajah” del beisbol.

Sin embargo, no terminaría la campaña con los Azules:

De la noche a la mañana, anunció que se retiraba del juego para irse a su vicio de siempre: las carreras de caballos… caray.

Para cerrar, si gusta conocer la dimensión de su vida en el beisbol, lo invito a que acceda a mi blogspot redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.com/

 

Continue Reading

Beisbol

Fernando Tatis y sus 340 mdd con Padres de San Diego

Published

on

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

Los verdes que te quiero verdes están a la orden del día en la Gran Carpa. Para empezar, todavía se comenta por todos lados el contrato extendido en San Diego por 14 años y 340 mdd al dominicano Fernando Tatis Jr. y con justa razón.

Y es que el talentoso campo corto de los Padres aseguró el contrato más largo suscrito en la historia de MLB en un proceso actual de firmas multianuales de muchos ceros por demás impresionante.

Ejemplos en este renglón sobran en el devenir de MLB.

 Ya vimos cómo los Dodgers, reciente, se hicieron de los servicios de Trevor Bauer, el Cy Young 2020, dándole de inicio un contrato de tres años y 102 millones de dólares. 

Antes, en el 2015, Giancarlo Stanton (NYY) firmó por 13 años y 325 millones de dólares con Miami y en el 2019 Bryce Harper suscribió convenio por 13 años y 330 mdd con Filadelfia. 

El mayor contrato en términos de dólares sigue siendo el de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, alcanzado en 2019 por 12 años y 426,5 millones de dólares. 

Y hay más; además, fíjese cuántos orgullos dominicanos figuran en este listado: 

Con los mismos Frailes, el antesalista Manny Machado firmó en 2019 un contrato de 10 temporadas y $300 mdd que en ese momento fue el más grande para un agente libre en las Ligas Mayores.

El toletero dominicano Juan Soto, quien debutó en Grandes Ligas con Washington en el 2018, ganará 8.5 millones este año, en tanto, el cerrador Trevor Rosenthal y los Atléticos de Oakland acordaron contrato por un año y 11 mdd.

También el jardinero estelar George Springer oficializó en enero pasado contrato por 6 años y 150 millones de dólares con los Azulejos de Toronto.  

En el 2013, Robinson Canó entró a un selecto grupo de multimillonarios con un contrato de 10 temporadas y 240 mdd.

Y qué decir de Alex Rodríguez – 275/NYY y 252/Rangers–, único de esta lista en haber firmado dos contratos por encima de los 200 millones de dólares.

O bien, ahí está Gerrit Cole con los NYY: obtuvo 324 millones de dólares y nueve años –a partir del 2020— cifra que representa la mayor cantidad de un lanzador con un equipo. 

También, previo a la campaña pasada, Stephen Strasburg firmó con los Nacionales de Washington por siete años y 245 millones de dólares.

Y ya, para ya no “marearnos” con tantas cifras de esa naturaleza –porque de ver dan ganas—, le recordaré que “La Máquina”, o sea Albert Pujols, en lo que fue la temporada recortada a 60 juegos del año pasado, fue la penúltima de su contrato por 10 años 240 millones con Anaheim.

Pujols, mi gran tocayo, pues.

Enseguida, para que vea que soy su cuate, le pongo el enlace del sitio donde puede ver a detalle los contratos más caros/altos en el Big Sow: 

https://www.septimaentrada.com/mlb/contratos-mas-caros-grandes-altos-mlb-ligas-mayores-salarios-jugadores

MANY BARREDA AL CAMPAMENTO DE ORIOLES

Comienzan a llegar las noticias en torno a peloteros con sangre mexicana en perspectiva de llegar al beisbol de Ligas Mayores en este 2021; esta vez, se trata del pitcher de los bicampeones Tomateros de Culiacán en la Liga Arco y los Toros de Tijuana en la LMB.

Barreda, nativo ni más ni menos que en Sahuarita, Arizona, fue invitado por los Orioles de Baltimore para que se presente el 1 de abril en su campamento de Triple A que tiene en Sarasota, Florida.

Allí, de acuerdo a lo estipulado por la franquicia, tendrá oportunidad de luchar y estar listo para ser llamado durante la campaña por el equipo ligamayorista ahora dirigido en su debut por Brandon Hyde, quien sustituyó a nuestro conocido Buck Showalter.

Barreda, de sangre azteca, ya ha pasado por tres franquicias de Ligas Mayores: NYY, Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta. 

También ha representado a México en varias Series del Caribe y en el Premier 12.

Con Toros es su líder histórico de ponches (282) y segundo en entradas lanzadas (272 y 2/3) desde su llegada a la frontera en la campaña 2015.  

Con el equipo fronterizo lanzó en el 2017 el único sin hit ni carrera del club y antes en la LMB hizo lo mismo ante los Olmecas de Tabasco. 

En el 2016 también se vistió de gloria con los Cañeros de Los Mochis con un No No ante los Naranjeros de Hermosillo.

Sus sin hit ni carrera en años seguidos recordó lo que hicieron mi hermano Fernando López en el verano con Ángeles de Puebla y Ostioneros de Guaymas en el invierno de 1979, así como a Rafael García con Algodoneros de Guasave en 1980 y luego en 1981 con Indios de Ciudad Juárez. 

Hoy pues a Barreda se le abre una nueva oportunidad en la Gran Carpa; ojalá y la logre esta vez con las oropéndolas de tanta historia en el nuevo circuito ligamayorista donde destaca desde el año pasado la presencia del orgullo magdalenense, Ramón Urías.

Con Orioles jugaron en su tiempo Beto Ávila, Sergio “Kalimán” Robles, Vinicio García, Aurelio Rodríguez, Andrés Mora, Carlos “Chafán” López, Luis Ignacio Ayala, Rodrigo López, Yovani Gallardo, Juan Gabriel Castro, Miguel Ángel González, Karim García, Luis Carlos García, Gerónimo Gil, Luis Carlos Rivera y el mismo Fernando Valenzuela que estuvo con ellos en la edición de 1993.

¿Y quién más…? 

Manny Barreda podría ser el faltante en este 2021.

 

Colón con Acereros

Los campeones del 2019 en la LMB, los Acereros de Monclova ya aseguraron para esta campaña 2021 al veterano lanzador ligamayorista Bartolo Colón y por supuesto que será todo un espectáculo verlo en todos los estadios de la pelota veraniega.

Si recordamos, Colón firmó con los Acereros el año pasado, pero la LMB no llegó a realizar su campaña debido a la pandemia del Covid-19.

El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young y es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en ese beisbol con 247. 

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas con Texas el 2018, temporada (7-12 y 5.78).

Sus registros totales en MLB nos dicen que son 247-188 en ganados y perdidos, con 4.12 de efectividad y 2,535 ponches.

 

Continue Reading

Beisbol

Se esperan más debuts de mexicanos: Son 18 peloteros aztecas que estarán en entrenamiento en la MLB

Published

on

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

En la Gran Carpa entre el 17-18 de este mes de febrero se abrirán los entrenamientos primaverales con pitchers y receptores, en tanto el 22 ya deberán las 30 franquicias tener a sus equipos completos. 

Se tiene el dato de que esta vez serán alrededor de 18 los peloteros aztecas que harán acto de presencia en MLB.

Veremos y esperemos haya más debuts en ese mejor beisbol del mundo. 

El año pasado fueron siete, la segunda mejor en la historia ya que en el 2005 hubo 9. 

En el 2020 fueron Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Houston), Issac Paredes (Detroit), Luis González (White Sox), Jesús Cruz (San Luis), Ramón Urías (Baltimore) y Alejandro Kirk (Toronto). 

¿Y EN EL 2005?

Juan Gabriel Castro, Esteban Loaiza, Antonio Osuna, Karim García, Juan Acevedo, Andrés Berumen, Octavio Álvarez, Noé Muñoz e Isidro “Chile” Márquez.

Era boy: Maxwell León y Jesús “Cacao” Valdez llegan al Águila de Veracruz; fueron cedidos por los Toros de Tijuana. Maxwell llega al sotavento jarocho, la tierra santa que vio nacer a su ilustre señor padre, qué alegría, de seguro. 

¡Bienvenido! Homar Rojas será el Mánager de Sultanes para la Temporada 2021 de la LMB; sustituye al panameño Roberto Kelly, quien decidió quedarse en casa ante la situación mundial por la pandemia y seguir de cerca y asesorar personalmente el desarrollo de su hijo en un momento importante de su vida ya que es prospecto de varias organizaciones de Ligas Mayores.

 Recibí la visita de Humberto García, un toletero –receptor y short—de los años 70 que jugó en Córdoba y en la Liga del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca; incluso recibió en esa época invitación a un try out de los Angelinos de California. Un honor saludarlo en un reencuentro ¡de años!  

Fue Humberto de aquella gran generación de talentosos peloteros hermosillenses que detectó y firmó el scout Cutberto González, como Pancho Barrios, Manuel “Marciano” Valdez, Francisco Javier “Tatacha” Noriega, y entre otros, Alberto “Mechudo” Luna. Y, aunque no lo crea, fuimos compañeros del cuarto año de primaria en la Escuela Vicente Mora y pues con eso ¡está dicho todo!

Gracias, colegas!

ACUERDO DE YANKEES CON JAY BRUCE 

Los Yankees llegaron a un acuerdo de Liga Menor con el jardinero veterano de poder Jay Bruce (33), a quien firmaron por 1.5 millones, confiando en que “haga” el roster del equipo grande en la próxima campaña.  

De sus trece años en la Gran Carpa, jugó sus primeros nueve con Cincinnati a quienes representó en tres Juegos de Estrellas.  

Y sí, en efecto: Bruce podría ser un seguro de vida para los Yankees en caso de las constantes lesiones de Aaron Judge como de Giancarlo Stanton. ¿Será…? 

Bruce es el séptimo pelotero activo con más jonrones en MLB con 319.

Pendientes, entonces, especialmente con la expectativa de saber si los Mulos del Bronx se quedan o no con el jardinero izquierdo Brett Gardner. Por mí, seguiría con él. Veterano valioso, dice la raza.

Y ni cómo alegarle al maldito covid: la entronización de los próximos inmortales –Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller—será de manera virtual como evento intramuros y transmitido por la televisión el 25 de julio de este mismo año. 

Iban a ser exaltados a mediados de 2020, pero la pandemia impidió que se llevara a cabo una ceremonia realizada ininterrumpidamente desde 1960. 

En este año, recuerde, no fueron elegidos nuevos miembros del recinto por no alcanzar nadie el 75 por ciento de votos requeridos. 

Curt Schilling fue quien más cerca se quedó de ser electo al sacar el 71.1 por ciento de las boletas emitidas; le siguieron –los más cercanos–, el líder de jonrones de todos los tiempos Barry Bonds (61.8) y el ganador de 354 juegos Roger Clemens (61.6).

 Como le dije hace dos días, hoy también iba a mencionar los jugadores con nuevos contratos en diversas franquicias, pero el tiempo se me echó encima ; sólo mencionaré que les debo ese tema de los Francisco Lindor y Noah Syndergaard (Mets), Didi Gregorius (Filis), Alex Colome y Nelson Cruz (Twins), Marcell Ozuna (Atlanta), Jake Arrieta (Cubs), Joakim Soria y Asdrúbal Cabrera (Dbacks), Shohei Ohtani y Juan Lagares, el JMV de la reciente Serie del Caribe (Anaheim); Trevor Bauer y Walker Buehler (Dodgers), y Yadier Molina (Cardenales), entre otros, con contratos de múltiples cifras (y bonos extras) que ni contarlas porque no alcanza la vista, ya sabe usted.

TIPS

1.- Julio Urías: más que listo para iniciar sus entrenamientos primaverales en el Spring Training de los Dodgers; el estelar zurdo luce entero para conformar una rotación de lujo al lado de nombres como Trevor Bauer y Clayton Kershaw. Y ya lo he dicho y lo reitero:  en este 2021 deberá dar una gran campaña. Es mi visión/prospectiva sobre el orgullo sinaloense.

2.- Uno de los más extraordinarios peloteros cubanos, José “Cheíto” Rodríguez, falleció este 13 de febrero a causa de una insuficiencia rena. Fue pilar de numerosos equipos cubanos para que Cuba conquistara cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales. (Nota en mi twitter beisrubio y en el nuevoherald.com). 

3.- Hoy (ayer domingo) en el Día del Amor y la Amistad, también van mis gratos y fraternos abrazos a los editores amigos/colegas que han publicado en diversos periodos –y los que mantienen activa la publicación de Al Bat–: Cuarto Bat, La Estufa Caliente, Conexión Deportiva, Info Cajeme, Beisbol Sinaloa, Junio7, Efacico, Out27, Sonora Life, El Inversionista, Sport Deportes, Beisbol en Línea, ANN, Son Deportes, El ABC, Rey de los Deportes, Voz Deporte, Beisbólogo, entre otros que ya luego mencionaré.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.