Connect with us

Beisbol

Adolfo “El Tribilín” Cabrera: Muchacho cubano vino a casarse… y a jugar beisbol

Published

on

Por Mario Ávila //

La noche fue suya. Si como pelotero era conocido como el «gigante», esta vez lució enorme, inmenso. Adolfo «Tribilín» Cabrera fue reconocido por Charros de Jalisco por ser el único personaje que ha estado presente en las tres épocas del equipo jalisciense del beisbol profesional.

El homenaje se realizó en el diamante del Estadio Panamericano de Beisbol de Zapopan y el personaje central fue «Tribilín» Cabrera, quien a mitad del siglo pasado fue con el bat parte importante de los dos títulos que tiene Charros en su historia, retornó en los noventa en calidad de couch estimulando a los peloteros como Fernando Valenzuela y ahora en esta tercera etapa del equipo de beisbol de Jalisco se le designa como couch honorario.

Llegó de la isla a México en el año de 1949 dispuesto a hacer lo que mejor sabía y lo que era su pasión, jugar al beisbol. Estuvo en Mérida, se fue a México y de ahí lo enviaron a Guadalajara en donde cayó con el pie derecho.

Y a sus 91 años de edad, con lucidez mental plena, Adolfo «Tribilín» Cabrera recuerda: «Aquí tuve muy buen trato, la gente me ha querido bastante, si uno cuando llega a un lugar se porta bien, siempre tiene beneficios; después, cuando Charros salieron de la liga, yo tuve que ir a trabajar a otra ciudad, inclusive la última ciudad en donde estuve trabajando fue en Oaxaca, a donde se fue el equipo que jugaba con el nombre de los Charros.

«Pero de Jalisco todo me gustó: la comida, el mariachi, el tequila y las mujeres. Me casé con una tapatía y tenemos dos hijos que son profesionistas (uno licenciado y otro contador público), jugaron beisbol sólo en primera fuerza, pero decidieron estudiar y ser profesionistas para no pasar el trabajo que yo pasé en los viajes y con tanto esfuerzo».

En una plática para los lectores de Los Peloteros «Tribilín» recordó, como si hubiera sido ayer, sus juegos en el parque de pelota instalado en lo que hoy es la vieja central camionera, habló de los dos títulos de Charros, del accidente en el que se lastimó la columna y le impidió llegar a jugar en Grandes Ligas, su tarea como couch en la segunda época de Charros en el parque Tecnológico de la UdeG y se atrevió a analizar el roster con que hoy cuentan los Charros de Jalisco y concluyó que hay serias posibilidades de que el equipo dispute el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

SU TAREA COMO COUCH

En la segunda época con Charros, en la década de los noventa, recuerda que se jugó en el parque Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, que a su juicio era un estadio funcional, pero que al parecer lo hicieron a la carrera.

Para los años noventa, Adolfo Cabrera admite que tuvo que prepararse y aprender a ser couch, porque no cualquiera se puede parar a couchear en primera o en tercera base, ellos son personas importantes.

El couch de tercera tiene qué saber si para al jugador o lo manda hasta home, tiene qué conocer el brazo de los jardineros rivales, tiene qué conocer cuál es la velocidad de sus peloteros; mientras que el couch de primera base es importante porque lo primero que hacen los peloteros al llegar a la primera es distraerse y ponerse a platicar con el rival, en lugar de estar atento a la señal que le van a dar y la jugada que se está ordenando.

AHORA COUCH HONORARIO

Ahora como couch honorario, el pelotero cubano-mexicano es todo un símbolo de Charros y eso lo hace sentirse muy halagado, el nombramiento lo ha hecho inmensamente feliz.

JALISCIENSE POR AMOR

Tanto se enamoró Adolfo «Tribilín» Cabrera de Jalisco, que hoy se dice un jalisciense a carta cabal, ama a su mujer, a sus hijos, disfruta el pozole y toda la comida mexicana, aunque su señora le combina en el menú de todos los días la comida mexicana, pero también lo atiende con comida cubana como los moros con cristianos, para que no olvide sus raíces.

Pero ni qué decir de los tacos, no los perdona cada que los tiene a la mano, como fue el caso de la noche del juego inaugural de la temporada, cuando su familia lo llevó a comer un par de tacos de lengua a un puesto callejero, ahí muy cerca del estadio de beisbol en La Curva, en Zapopan.

Como todo un jalisciense y mexicano por convicción, «Tribilín», como buen conocedor del beisbol, dice que le gustan los Reales de Kansas City para campeón de la Serie Mundial porque ve un equipo más completo, aunque sabe que el equipo de San Francisco pelea siempre y en todo lugar.

A Sergio Romo, pitcher mexicano de San Francisco y el único pelotero mexicano en la Serie Mundial, le desea que cuando juegue, gane y explica: «Yo me siento muy tapatío, muy mexicano, yo por ejemplo en el futbol, yo quiero que el «Chicharito» triunfe, yo conocí a su papá y a su abuelo, a toda la generación del campeonísimo de las Chivas».

Finalmente agradeció a la directiva de Charros por el homenaje, pero más a los tapatíos por abrirle su corazón y hacerlo sentir como en casa desde que llegó a mediados del siglo XX. «Me siento muy halagado y contento de seguir en Guadalajara y que al llegar los nuevos Charros me hayan tomado en cuenta y eso para mí es una satisfacción muy grande».

RECUADRO

EL CHAMPION BAT DE AQUELLOS CHARROS

En la primera de las tres partes en la que subdividió la entrevista, Adolfo Cabrera recuerda con cariño que jugó en el parque de pelota que estaba en lo que hoy es la central camionera vieja y dice: «No era un estadio de beisbol, era sólo un gran terreno adaptado como diamante, con graderías antiguas».

Adolfo Cabrera nació en la provincia de Cienfuegos el 24 de febrero de 1922, llegó al beisbol mexicano en 1949 con los Charros de Jalisco con quienes conquistó el título de bateo (.382). Ese año de su debut también conectó siete jonrones y produjo 65 carreras. Además, fue líder en dobles (34) y en slugging (.583). Con los Charros vio acción hasta la campaña del 52, año en que se fue media temporada con los Industriales de Monterrey.

De los dos títulos que ha conseguido Charros a lo largo de su historia, en uno estuvo en el diamante y el otro como couch, recuerda con más cariño el que conquistaron contra los Saraperos de Saltillo, ya que ganar el campeonato fue una cosa notable «porque primero perdimos 3 juegos y luego ganamos 4 juegos seguidos; ya nos daban por muertos, la serie empezó aquí en Guadalajara y nos ganaron los dos juegos de local, después en Saltillo nos ganaron uno y cuando ya tenían todo para festejar la barrida, les ganamos los siguientes dos juegos en su casa y finalmente regresamos a Guadalajara y aquí les ganamos los dos últimos para lograr el histórico campeonato».

«Tribilín» Cabrera era cuarto en el orden al bat, «el primero en el orden era la «Rata» Padilla, un muchacho de aquí de Guadalajara, el segundo era un Pocho, el tercero era Fredy Yáñez, un americano que jugaba la segunda base, y el cuarto era yo».

El gigante del equipo con su 1.90 de estatura revela que el secreto para pagarle tan bien a la pelota es la dedicación, el entrenamiento, la voluntad y aconsejó a los nuevos peloteros: «hay que trabajar todos los días para tener beneficios, de otra manera no se consigue nada; se debe tener dedicación y ambición si tú quieres vivir de eso, sólo así te forjas para ser alguien, esa fue la meta mía».

Reconoce que no era un pelotero que pegara mucho de jonrón, pero lo que sí es que era muy eficiente con la madera para conectar de hit, dobles y tripletes y empujaba carreras, arriba de 100 carreras por temporada, pero siempre lograba terminar las temporadas con promedios que rondaban por arriba de los 350 de porcentaje, lo que le hizo ser acreedor en dos ocasiones al título de «Champion bat».

«Tribilín» sabe que los jonrones son un logro individual, pero su mentalidad fue siempre jugar para el equipo, «que si hay un hombre en primera base, adelantarlo; que si hay un hombre en segunda base, traerlo a home; si hay un hombre en tercera, elevar a los jardines para que llegue a home y confiando que el que viene atrás de mí, también intentará pegar de hit para que yo avance».

Y aunque tuvo grandes amigos en el equipo campeón de los sesenta, ya no tiene contacto con ninguno porque ya muchos fallecieron, por ejemplo de aquí de Guadalajara ya no hay ninguno, pero entre sus mejores amigos estaban el «Chorejas» Bravo y la «Gata» Padilla.

Llegar a Grandes Ligas le fue imposible a raíz del accidente que tuvo cuando jugaba para el equipo de Monterrey, en donde tuvieron un accidente que casi marcó el fin de su carrera, fue un accidente en el que se mataron cuatro peloteros y aunque él salió aparentemente bien librado del suceso, empezó a tener problemas con la columna a raíz de este suceso.

El accidente ocurrió el 15 de julio de 1952 cuando el autobús donde viajaban los Sultanes de Monterrey con destino a la capital del país, a eso de las 23:30 horas sobre la carretera México-Laredo, fue embestido de frente por un camión cargado con siete toneladas de maíz a causa de que su conductor se durmió, perdiendo la vida el pitcher Vicente «Corazón» Torres y el torpedero Adolfo «Chamaco» García.

Otros 12 jugadores resultaron heridos, entre ellos los cubanos Adolfo «Tribilín» Cabrera, Pablo García, Carlos Colás y Heberto Blanco, Alfonso «Gallina» Peña, Raúl Alonso Cansino, José «Bimbo» Villegas, Rodolfo «Mulo» Alvarado, Pedro Comas, Guillermo Prieto, Francisco Ovando y Rogelio «Chango» González.

«Tribilín» Cabrera, todo un caballero y personaje en el beisbol mexicano y quien ha dejado marcada su huella en la memoria del beisbol de Jalisco, sólo jugó cuatro años en la Liga Mexicana dejando un promedio de .382 con 17 cuadrangulares y 229 producidas. También conectó 82 dobles y 18 triples.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

Ponches a granel

Published

on

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

A ver, ¿qué le parece lo que sigue?: Las Grandes Ligas de béisbol quieren más ofensiva y su nuevo experimento será alejar el montículo del lanzador. El ensayo consistirá en establecer una distancia de 12 pulgadas entre el montículo y el plato durante un tramo de la temporada de la Liga del Atlántico, circuito independiente de Ligas Menores. 

¿El fin? 

Tratar de reducir los ponches y generar más ofensiva.

La distancia entre el montículo y el plato quedará en 61 pies y 6 pulgadas durante el experimento.

Los detalles en:

 https://momentodeportivord.com/mlb-desafia-la-tradicion-al-alejar-el-monticulo-como-test/

En el mismo sitio: 

Rafael Baldayac: Los dos estadios de béisbol de Grandes Ligas con los mayores costos de construcción están ubicados en la ciudad de Nueva York y con razón. 

El Yankee Stadium, inaugurado hace más de una década, es el primer estadio de béisbol de la MLB construido con una inversión de más de mil millones de dólares.

 Cheque el dato.

LOS YANKEES

¡Cosa, mocosa!: hasta ayer domingo, los afamados NYY York han perdido 18 de 23 ante los Rays desde septiembre de 2019, incluida la Serie Divisional de la Liga Americana del año pasado. 

¿Y qué cree?; hay otro referente todavía más “duro”: los Atléticos de Oakland han ganado 21 de sus últimos 22 compromisos ante Detroit. 

Mira, pues. 

PONCHETES A GRANEL

Zack Greinke llegó a 2,705 ponches en su carrera de 18 años (210-127 y 3.36 de ERA) en MLB, detrás de su compañero Justin Verlander (18vo con 3,013) y Max Scherzer, de los Nacionales de Washington (22do con 2,808), entre los pitchers en activo. 

Jacob DeGrom ponchó a 14 Rockies en su segunda salida consecutiva (antes lo hizo ante los Filis); esta vez logró nueve en fila india y se quedó a uno del gran récord de Tom Seaver quien apantalló en grande el 22 de abril de 1970 frente a San Diego cuando abanicó a los últimos 10 bateadores en una actuación que incluyó un total de 19 K.

CONINO” Y LOS RED SOX

Platicando hoy amablemente con Benjamín Reyes Jr., “Conino”, ya sabe usted, distinguido vástago del gran “Cananea” Reyes, comentamos que los Medias Rojas de Boston hayan utilizado este sábado 17 el jersey color amarillo y el No. 617, un hecho que a todos llamó la atención por la historia y tradición que envuelve a la franquicia de la Nueva Inglaterra.

Ya en su momento le comenté la razón: este año los Red Sox están rindiendo homenaje al Día de los Patriotas — cuando tradicionalmente se une toda la ciudad a la hora del desayuno para seguir el Maratón de Boston.

Este uniforme no tendrá el rojo característico, sino los colores típicos del maratón, amarillo y azul. Al frente dice “Boston” y también tendrá el número 617 en la manga, que representa el código de área en el que se encuentra el Fenway Park.

Nota completa en: 

https://www.mlb.com/es/news/boston-revela-uniforme-edicion-especial

FERNANDO “CANELA” LÓPEZ

Qué le diré: resulta que en una charla con mi hermano Fernando López caí en cuenta de un detalle que vale oro puro: 

Además de lanzar en 1979 dos juegos sin hit ni carrera en la LMB y LMP –primero con los Ángeles de Puebla y luego con los Marineros de Guaymas— también tuvo otro del mismo calibre en la Liga Tabasqueña lanzando para el equipo de Villahermosa en 1973, ya casi por arribar a los Tigres cuando jugaban en la capital del país, exactamente en el desaparecido Parque del Seguro Social.

¡Eso es y así fue en my brother!

Tips:

1.- Los Astros jugaron sin cuatro de sus titulares, incluyendo el venezolano José Altuve, el cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman, que son baja por los protocolos contra el Covid-19.

2.- Luego de abrir la campaña con seis derrotas en fila, los Atléticos han vuelto a la marca de .500, con 14 compromisos disputados, merced a su buena racha.

Oakland se unió a los Marineros de 1991 y a los Medias Blancas de 1915 como los únicos equipos que han tenido una seguidilla de seis victorias y otra de seis derrotas en los primeros 14 juegos de una temporada, de acuerdo con la firma SportRadar.

3.- Los Leones de Yucatán están de fiesta, al celebrar este sábado el 67 Aniversario de su llegada a la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue el 17 de abril de 1954 que comenzó a escribirse la historia de la pelota en la región; 67 años de aquel juego en el que Yucatán debutó con un triunfo 8-0 sobre Nuevo Laredo, enmarcado con una joya de pitcheo de José “Indio” Peraza ante 9 mil aficionados en el Parque Carta Clara de Mérida.

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2021/04/17/leones-de-yucatan-cumplen-67-anos-de-llegar-a-la-lmb/

Continue Reading

Beisbol

Segunda victoria de Julio Urías

Published

on

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

El Toro’ regresará el próximo día 19 a la Gran Carpa en ‘MLB The Show’: Fernando Valenzuela, exestrella de los Dodgers, será incluido en la nueva versión del videojuego de beisbol. Los seguidores de la franquicia podrán disfrutar de la leyenda de Los Angeles Dodgers, Fernando Valenzuela, en la edición 2021 del videojuego. 

Fernado, of course, está conceptuado como uno de los deportistas más importantes de México.

https://vanguardia.com.mx/articulo/el-toro-regresa-la-gran-carpa-en-mlb-show

SEGUNDO TRIUNFO DE JULIO URÍAS

Precisamente, hablando de los campeones otoñales 2020, Dodgers de Los Ángeles el sábado ganaron a los Nats 9-5 con un Julio Urías consiguiendo su segundo triunfo del año (5 2/3, 3 C, 9H, 3K y sin B), hoy (aywr domingo) en el Dodger Stadium, además de recordar la “Fernandomania de 1981 con el “Toro” de gran héroe, habrá un duelazo” (de aquellas”, como dicen los camaradas de Tijuana) entre Max Scherzer vs Clayton Kershaw y pues como que deberán ser platillos por demás exquisitos que debemos disfrutarlos, ¿no?

 Dodgers recibió sus anillos de campeones otoñales de MLB 2020:   https://www.mlb.com/es/dodgers/news/dodgers-reciben-anillos-de-la-serie-mundial

Qué bien tomada la medida le tiene Tampa Bay a los Mulos del Bronx, propinándoles su segunda derrota de la serie donde el antillano Randy Arozarena colaboró en la blanqueada de 4-0 con su primer jonrón del año (bateó de 5-3 y ahora tiene .281 de promedio).

Tampa ha ganado 10 de 12 duelos de temporada regular a los NYY desde el comienzo de la temporada de 2020. Asimismo, los eliminó la postemporada pasada en cinco juegos de la Serie Divisional. Usted dirá.

ESTATUA PARA FERGUSON JENKINS

Al igual que los Mets a Tom Seaver, el legendario lanzador Ferguson Jenkins, gran figura en la historia de los Cachorros de Chicago, también tendrá su estatua en las afueras del Wrigley Field. 

El pasado martes, cuando el 50mo aniversario del duelo clásico de Jenkins con Bob Gibson en el Día Inaugural de 1971, los Cachorros anunciaron que levantarán una estatua en honor al primero, un miembro del Salón de la Fama (al igual que Gibson).

El monumento a Jenkins será la quinta estatua en las afueras del Wrigley Field, junto a los miembros del Salón de la Fama Ernie Banks, Ron Santo y Billy Williams, además del narrador Harray Caray. 

La ubicación y la fecha exactas de la ceremonia no han sido anunciadas.

El número 31 de Jenkins está retirado por los Cachorros.

Y en el mismo sitio de MLB: Joe Musgrove lanzó el primer juego sin hits en la historia de la franquicia de los Padres de San Diego el viernes por la noche, por lo que a propósito de ese No-No hay que destacar que sólo se han visto cuatro de esa naturaleza más temprano en una temporada: 

El 4 de abril de 2001, Hideo Nomo, Red Sox vs Orioles; el 7, 1979, Ken Forsch; Astros vs Braves; mismo día, pero de 1984, Jack Morris/Tigers-WhiteSox, y el 8, 1994, Kent Mercker/Braves vs Dodgers.

 También en la página de MLB (video): el Bravo de Atlanta Ronald Acuña Jr., se deleitó al cien con su cuadrangular de 456 pies; el chico venezolano de La Guaira luce un gran .393 con tres jonrones y seis producidas, cinco anotadas y dos estafas.

 TREMENDA TARJETA 

Aunque es una edición Topps de 1956, publicada en el último año de Robinson como jugador, al frente tiene la que es posiblemente la jugada más icónica de Jackie  — su robo del plato–. El dibujo es brillante, con su firma estampada sobre la imagen y junto al perfil de Robinson. (Nota en mi hiperbeisbol.com, o bien mi twitter beisrubio y FB. Usted decide).

 El jardinero cubano ex ligamayorista Leonys Martín disparó dos cuadrangulares en la victoria de Marinos de Lotte 6-2 sobre Leones de Seibu y pasó a liderar a los jonroneros del béisbol profesional de Japón.

Los «bambinazos» del oriundo de la central provincia cubana de Villa Clara, fueron vitales en el éxito de los Marinos, que ahora son cuartos con cinco juegos ganados, siete perdidos y dos empates, a cuatro partidos del líder Águilas de Rakuten (9-3-2).

https://momentodeportivord.com/cubano-martin-lider-jonronero-en-beisbol-de-japon/

Acereros de Monclova “rompe fronteras” y jugarán en la próxima temporada de la reconocida “Pioneer League”, teniendo como sede la ciudad de Colorado Springs y al equipo de los “Rocky Mountain Vibes”. Si gusta, acceda a la página oficial del equipo campeón del 2019 en la LMB.

TOM SEAVER

Los Mets tienen previsto dedicar una estatua de Tom Seaver el 22 de julio en el Citi Field. La ceremonia se realizará en un día libre antes de la primera serie de los Mets en casa después del Juego de Estrellas, lo cual permitirá que asistan miembros de la organización de los Mets y la familia de Seaver:

https://momentodeportivord.com/mets-dedicaran-estatua-de-seaver-en-julio/

Continue Reading

Beisbol

Ponches con causa: Arranca la gran carpa

Published

on

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

El jugador de los Dodgers, Trevor Bauer, donará mil dólares por cada ponche en la temporada a seis diferentes organizaciones sin fines de lucro enfocadas a educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). ¡Anda pues!

Pero, además, mire: Bauer (1-0) no dio gato por liebre en su presentación con los Dodgers. El ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Liga Nacional brilló durante seis innings, en los que confundió a los Rockies con el slider y la recta de cuatro costuras. Ya sabe dónde está la historia.

MLB

Un total de 256 jugadores nacidos fuera de los 50 Estados Unidos fueron incluidos en los rosters de Grandes Ligas, la tercera mayor cantidad en la historia. El récord de todos los tiempos es el 2020 (291, con rosters expandidos) y el 2017 (259).

 Mientras Albert Pujols pegó su jonrón 663, el White Sox Yermín Mercedes bateó de 5-5 (sus primeros cinco hits en la Gran Carpa), uniéndose a Cecil Travis, de los Senadores de Washington, como los únicos peloteros desde 1900 que han conseguido esa cifra de imparables en su primer juego de inicio. Travis lo logró en 1933.

 ¿Y qué decir de José Abreu, con los mismos patipálidos?: con un grand slam llegó a 199 jonrones y ahora está a solo uno de ser el sexto pelotero cubano con 200 bambinazos en el mejor béisbol del mundo.

Abreu ahora está a 14 jonrones de Kendrys Morales (en el quinto puesto) y a 21 de Tony Oliva, 4to de todos los tiempos entre sus compatriotas. Ayer bateó de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Así nomás “como no queriendo”.

98 DOMINICANOS EN GRANDES LIGAS

La República Dominicana vuelve a imponerse entre los países y territorios fuera de Estados Unidos, con 98 jugadores. Venezuela está segundo con 64, seguido por Cuba con 19, Puerto Rico con 19, México con 11, Canadá con 10, Japón con ocho, Colombia con seis, Curazao con cinco, Corea del Sur con cuatro y Panamá con dos. Aruba, Australia, Las Bahamas, Brasil, Alemania, Honduras, Holanda, Nicaragua y Taiwán cuentan con un jugador cada uno.

Antillanos al ataque:  Este año fuero 19 nativos de Cuba que hicieron acto de presencia en distintos equipos en el Opening Day de la Gran Carpa: https://twitter.com/mlbcuba/status/1378046664523583492?s=20

PREOCUPANTE 

MLB canceló lo que iba a ser el 91er All Star Game 2021 programado a celebrarse en el Truist Park el martes 13 de julio, lo cual marcaría la quinta oportunidad en la que los Bravos serían sede del evento la tercera en Atlanta, y la primera desde la edición del 2000 en Turner Field. ¿Motivo políticos?: La información en https://momentodeportivord.com/mlb-metida-en-politica-por-decision-quitar-sede-je-a-atlanta/

Yadier Molina (Cardenales): Llegó a 17 años seguidos como titular en Opening Day; el récord es de Iván Rodríguez, con 20. El veterano valioso nueve veces All-Star, igual cantidad de Guantes de oro, cuatro de platino, un Silver Slugger y ha ganado dos campeonatos de la Serie Mundial. Of course, tiene nicho seguro en Cooperstown luego de su retiro. 

NI MODO 

La apertura y serie completa de temporada entre Nacionales-Mets quedó out “gracias” al covid; había atractivos a raudales por lo que iba a ser un duelo entre Jacob DeGrom y Max Scherzer, y qué decir de ver a estelares como por ejemplo Francisco Lindor y Juan Soto. Así las cosas.

Mientras Albert Pujols llegó 16 impulsadas en su ilustre carrera en juegos inaugurales, la mayor cifra entre los peloteros en activo, Miguel Cabrera pegó jonrón (488) en su primer turno ¡en medio de una intensa nevada en Detroit! (Disfrute el vídeo: https://twitter.com/ilarissav19/status/1377678010346844160?s=20

¡ATRAPADÓN DE LUIS URÍAS! 

El shortstop de los Milwaukee Brewers se llevó la ovación en el Miller Park con una estirada sobresaliente: cheque el video: https://twitter.com/MLB/status/1377689192000593920?s=20 

PRIMER TRIUNFO DE YOVANNY GALLEGOS

Yovanny Gallegos apantalló ayer: se apuntó en relevo su primer triunfo con Cardenales ante los Rojos de Cincinnati. Subió en la octava y sin permitir hit, propinó par de ponches. Era boy! 

Yankee Stadium: por primera vez desde 2019 tuvo asistencia de fans; la capacidad no excedió del 20% debido a los protocolos de coronavirus, anunciándose una concurrencia de 10 mil 850 espectadores. 

Por cierto, en ese escenario, qué cosa: un jugador de los NYY se robó segunda y tercera en la novena y cuando estaba por anotar la de la diferencia en empate a dos ante Azulejos, salió fuerte rola al tercera y ¡corrió al home donde lo sacaron más que ipso facto! Error mental cargado de emoción del player, sin duda. 

CORREDOR EN SEGUNDA BASE 

A propósito: me habló el Maestro Jaime Varela Salazar para preguntarme cómo veo la regla de poner corredor en segunda cuando el juego se extiende más allá de la novena entrada –buscándose acotar el tiempo de juego–, una polémica regla impuesta en MLB desde el año pasado y en Ligas Menores en el 2018:  Mi respuesta fue inmediata: No estoy de acuerdo; le quita la esencia al beisbol.  

Camino a peldaños más altos: Albert Pujols entró a la temporada con 5,923 bases alcanzadas por lo que con 144 dejaría atrás a Barry Bonds (5,976) y Willie Mays (6,066) quedando debajo de Hank Aaron (6,856) y Stan Musial (6,134): https://momentodeportivord.com/albert-pujols-inicia-escalada-a-peldanos-mas-altos/

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.