Connect with us

REPORTAJES

La contrapopuesta del gobierno de Alfaro: Ante el INSABI, Jalisco «se cura en salud»

Publicado

el

Por Daniel Emilio Pacheco //

A diferencia de la rendición de los gobernadores priistas en una comida o la supuesta negociación de los gobernadores panistas que, dicen firmaron un acuerdo de coordinación no centralizado. El Gobierno de Jalisco presentó ante el Gobierno Federal su «PROPUESTA DE MODIFICACIÓN AL ACUERDO DE COORDINACIÓN ENTIDADES FEDERATIVAS NO ADHERIDAS».

Las características del supuesto acuerdo panista se resumen en seis puntos:

1) Atención médica gratuita y progresiva.

2) Conservar la infraestructura y operación del sistema de salud en nuestros estados.

3) Certeza presupuestal y financiera.

4) Modelo único de salud nacional.

5) Aplicación de 40 mmdp para el sector salud de los estados.

6) Libertad para la compra consolidada de medicamentos bajo precios estandarizados.

Pero, hasta la próxima semana se sabrá si se autoriza o no por parte del Gobierno Federal lo presentado por los gobernadores pianistas.

Los priistas están rendidos y arreglados ante el INSABI de Andrés Manuel López Obrador, ellos no tienen problema.

Sin embargo, la propuesta mejor lograda es la de Enrique Alfaro, pues cuida muy bien sus espaldas ante incumplimiento del Gobierno Federal, se mete en la decisión de la basificación de empleados INSABI, libertad para compra de medicamentos, capacidad de cobro a pacientes de otros estados o extranjeros, recursos para mantenimiento de hospitales y mantiene el control los hospitales de tercer nivel como Hospital Civil y Cancerología, con esto, los recursos que se puedan destinar a estos organismos será conforme lo determine la Secretaría de Salud de Jalisco.

Algunos de los puntos específicos de la propuesta del Gobierno de Jalisco son:

Se agregan especialidades que la Federación no consideró y que el antiguo Seguro Popular sí consideraba, como traumatología y ortopedia. Esto con la finalidad de que los insumos de estas especialidades como prótesis puedan ser cubiertos con los recursos que establece el convenio.

La eficacia y eficiencia del cumplimiento de los objetivos de esta propuesta está sujeta a las capacidades administrativas, operativas y sobre todo presupuestales. Por lo cual se garantiza que el INSABI suministre los recursos de forma oportuna y suficiente, asegurando el cumplimiento de las obligaciones impuestas.

Se da claridad al tema de los procedimientos calificados por la ciencia médica como estéticos no funcionales. Se contempla la excepción a la regla de gratuidad, a efecto de que no se destinen recursos en este tipo de tratamientos cuyo objeto no es la preservación de la salud y vida de los usuarios, estableciendo que los organismos que realizan este tipo de procedimientos puedan realizar el cobro de las cuotas fijadas en sus tabuladores, sin que esto represente un incumplimiento o responsabilidad.

Se establecen condiciones y lineamientos con el objeto de asegurar el pago efectivo por atenciones prestadas a usuarios de otras entidades, así como derechohabientes de otras instituciones de salud, para ello, se delimitan los siguientes puntos:

1) El pago entre instituciones prestadoras de servicios de salud conforme al tabulador vigente de la institución que corresponde el derechohabiente.

2) Se realizará el cobro al INSABI respecto de las entidades federativas sin convenios de compensación conforme al tabulador vigente de nuestras instituciones de salud.

3) El pago entre entidades federativas con convenios de compensación se realizará conforme al tabulador vigente de las instituciones de salud del Estado.

El modelo propuesto impone la obligación a la Federación de compensar económicamente a nuestro Estado por la atención de personas extranjeras que transitan por la Entidad, asentando el cobro de cuotas de recuperación a los usuarios extranjeros que acudan con el propósito predominante de recibir atención médica.

El proyecto asegura que las transferencias presupuestarias para los ejercicios fiscales subsecuentes no sean menores a los ejercicios anteriores, asimismo se consideran incrementos presupuestales en caso de añadirse nuevos padecimientos a los cuales el estado deba hacer frente, atendiendo al principio de progresividad del nuevo sistema.

Se delimita la responsabilidad del Estado en caso de afectaciones en la prestación de los servicios de salud a causa de retrasos o falta de ministración de recursos por parte de la Federación.

Se establece que en conjunto se realizará un proyecto de basificación de los trabajadores del sector salud que hayan laborado por más de 6 años ininterrumpidos y cuyas funciones se encuentren directamente relacionadas con la prestación de servicios de atención a las personas sin seguridad social. Esto se logrará siempre y cuando el INSABI proporcione los recursos económicos necesarios para ello.

Se establece que continuaremos con la supervisión de las unidades médicas, es decir, el que obtengan y mantengan la acreditación de la calidad que establece la Ley General de Salud, sin embargo, se deja claro que la falta de dicha determinación no sea una limitante para la ejecución de los recursos en las unidades médicas y hospitales de los Servicios Estatales de Salud.

Se establece una vigencia cierta y factible del Acuerdo de Coordinación, la cual comenzará a surtir sus efectos a partir del día 1 de enero del 2020 y concluirá con el término de la presente Administración Pública Estatal, es decir, 05 de diciembre del 2024. Se observa la posibilidad de renovarse. De origen venía una propuesta de vigencia indefinida.

Una propuesta relevante, es la revisión anual del Acuerdo con el objeto de que, a través de mesas de trabajo, se pueda adaptar el acuerdo a las necesidades que surjan con la operación de los servicios, y así lograr la eficacia en la prestación de los servicios de salud, es decir, se puedan variar montos, procedimientos, operatividad de los programas entre otros.

El estado de Jalisco fija el porcentaje necesario para cubrir las necesidades de la entidad por el primer trimestre, garantizando la suficiencia de insumos necesarios para la prestación de los servicios de salud, el cual deberá ser del 30% del total del presupuesto a ejercer.

Con el objeto de generar un ahorro en gastos de distribución y asegurar la existencia de medicamentos e insumos, se especifica la opción de que la entidad pueda adquirirlos mediante procedimientos de licitación correspondientes, más convenientes y ágiles, garantizando así el derecho a la salud de los usuarios.

Se fija que los recursos que transfiera el INSABI al Estado serán en numerario, a menos que se acuerde previamente la recepción de recursos en especie. En este caso, si el INSABI no cumple con el calendario acordado, la entidad podrá adquirirlos conforme a la normativa aplicable, asentando la obligación del INSABI de retribuir el numerario erogado.

Como se lee, la propuesta del Gobierno de Jalisco es muy buena para la administración de Enrique Alfaro, el problema será que el Gobierno Federal acceda a todo, pues quedaría expuesto ante fallas administrativas y mala planeación, lo que abunda en la 4 T.

Pero, Enrique Alfaro tiene en contra a nivel federal los malos manejos que ha permitido en la Secretaría de Salud Jalisco y los señalamientos por negocios con constructores, por eso como parte de la negociación llega el Dr. José de Jesús Méndez de Lira como titular de la OPD Servicios de Salud, para cuidar el manejo administrativo de los recursos.

De lograr se apruebe su propuesta, este sería un buen momento para que el gobernador Enrique Alfaro brillara a nivel nacional, pero, la baja aceptación a su forma de gobernar Jalisco, la mala comunicación que tiene con los medios y sus casos de adjudicaciones a modo; lo dejan muy mal parado.

Por lo menos en cuanto al INSABI, se supo curar en salud.

EL MODELO ESTÁ CONDENADO AL FRACASO”

Por Raúl Cantú //

La bipolaridad es la característica del discurso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal. Es curioso que critica sus políticas a sus espaldas y cuando lo tiene enfrente le expresa su apoyo y su deseo que le vaya bien, porque si le va bien a México, le va bien a Jalisco.

El último culebrón que ha protagonizado el gobernador de Jalisco es en torno al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al cual lo condenó al fracaso al precisar el 11 de enero del presente año que “Jalisco no firmará con un modelo que no funcionará”.

Ese modelo centralista, absurdo, que están planteando no va a ser acompañado por el gobierno de Jalisco, pero, aunque (la federación) expresa que los Estados son libres de tomar la decisión que consideren, ahora esperamos a ver bajo qué condiciones porque ahí es donde está el problema”.

Hay poca claridad y pocas definiciones respecto a la manera en cómo los Estados que hemos decidido no caminar en esta ruta, que nos parece que está condenada al fracaso, vamos a trabajar y cómo será la coordinación con la nación”.

Los nueve gobernadores panistas al igual que el gobernador de Jalisco habían expresado su rechazo al Insabi ante las dudas que los abrigaba, como su viabilidad técnica y la carencia de reglas de operación y legislación secundaria.

El Insabi vino a sustituir al Seguro Popular creado durante el gobierno del presidente Vicente Fox (2006-2012), funcionando los dos sexenios siguientes encabezados por el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto.

El argumento del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer el Seguro Popular fue la corrupción que se generó en los estados del país en su operación y los abusos registrados contra la población más vulnerable.

Son tres meses que tiene el gobierno de López Obrador para afinar la operación del Insabi.

NUEVO LEÓN SE ADHIRIÓ

Uno de los gobiernos que se resistieron al igual que Jalisco a adherirse al Insabi fue Nuevo León y finalmente se llegó a un acuerdo con el gobierno federal. Nuevo León recibirá mil 215 millones de pesos para la operación del Instituto de Salud para el Bienestar como parte del convenio con el gobierno federal.

El gobierno de Nuevo León mantendrá el control del personal e infraestructura. Nuevo León se adhiere al convenio pero no a la federalización de servicios, recibirá los recursos del Insabi, pero serán operados por el gobierno estatal.

El convenio será firmado en este mes de febrero, indicó el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

LOS GOBERNADORES PRIISTAS LO FIRMARON

Antes de que los nueve gobernadores de Acción Nacional fijarán su postura ante la operación del Instituto de Salud para el Bienestar, los gobernadores del PRI se sumaron a este nuevo modelo de salud. Fue el 14 de enero la fecha de reunión del presidente López Obrador con los gobernadores del PRI donde se dio a conocer la adhesión de los 12 mandatarios de este partido a la iniciativa presidencial en materia de salud de ofrecer atención médica gratuita, incluyendo medicinas, a los mexicanos.

Al respecto el presidente López Obrador escribió en su página de Twitter: “M e reuní con los gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos que una cosa con los partidos, que como su nombre lo indica, es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”.

Hay una gran colaboración, tocamos los temas relacionados con salud y el tema del Insabi y en el que los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para apoyar el tema del Insabi, para lo que nos está comentando el presidente de la república, nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores priistas, en respaldar, nosotros estamos listos para que en cuanto nos pase la firma el Insabi, si es de aquí al 30 de enero, lo firmamos”, expresó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

JALISCO

Cuarto debate del IEPCJ; propuestas balancearon a ataques: Un Jalisco en paz ven para el 3 de junio Claudia, Laura y Pablo

Publicado

el

Por Mario Ávila //

A pesar de los señalamientos, agravios, denuncias y ofensas, que se han expresado durante los cuatro debates organizados por el IEPC, los candidatos a la gubernatura del Estado, Claudia Delgadillo, Laura Haro y Pablo Lemus, auguran que Jalisco amanecerá en paz social el próximo lunes 3 de junio, es decir el día después del proceso electoral.

El cuarto debate efectuado a una semana del día de la elección, no fue la excepción y las imputaciones, que algunos califican como “guerra sucia”, y que iniciaron desde el mismo momento que arrancaron las campañas proselitistas hace ya casi tres meses, nunca cesaron y hoy se radicalizaron con la amenaza de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, de interponer este lunes, una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Pablo Lemus Navarro, avalada en versiones periodísticas que lo señalan como integrante, junto con su familia, del cártel inmobiliario de Jalisco.

Estos señalamientos, fueron minimizados por el propio candidato naranja, quien anticipó cómo amanecerá Jalisco el próximo lunes 3 de junio: “Bueno, yo voy a hacer un llamado como gobernador electo, ya el lunes 3 de junio, a la concordia, a trabajar en unidad por nuestro estado, a evitar esta polarización, estos contrastes, esta guerra sucia que ha incrementado Morena en Jalisco; va a ser tiempo de la reconciliación y del trabajo conjunto a partir del lunes 3 de junio con la victoria de Movimiento Ciudadano y de Pablo Lemus”.

Por su parte la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia, que aglutina a Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, Claudia Delgadillo, señaló: “Yo voy a amanecer muy feliz de estar siendo ganadora en esta elección, eso lo marcan las encuestas, y yo voy a seguir trabajando del lado de nuestra gente, que es lo he hecho siempre, conociendo cada cosa que le duele a nuestros municipios; el día 3 tendré que hacer una gran reflexión con ellos, de cómo lo vamos a solucionar la problemática, y aunque sabemos la respuesta, yo quiero trabajar de la mano de quienes sean los alcaldes, alcaldesas, diputados, pero sobre todo de toda la gente, de mujeres y hombres en este bonito estado que me da la oportunidad hoy de estar aquí frente a ustedes”.

Sin duda, el mensaje más claro en favor de la reconciliación ciudadana el próximo 3 de junio, lo hizo Laura Haro, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que aglutina al PRI, PAN y PRD, quien planteó: “Siendo Jalisco nuestro hogar, seguro después de la elección nuestros amigos seguirán siendo nuestros amigos y las rivalidades se quedarán solamente en la cancha; por eso yo hago un llamado a la unidad, a la Concordia y al respeto, que la discordia no se apodere del próximo 2 de junio. Con generosidad dejo mi mano extendida para todas y para todos, Claudia, Pablo, construyamos el Jalisco que todas y que todos queremos. Gracias por abrirme las puertas de la confianza, te quiero mucho Jalisco, gracias”. 

LOS TEMAS: MOVILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO HUMANO

En este cuarto debate, que por cierto es el que tuvo un formato más suelto para los participantes, con tiempos suficiente para que los administraran los propios candidatos mediante un formato de diálogo libre, se abordaron los temas de Medio Ambiente, Movilidad y Desarrollo Humano, Educación e Innovación y se contó con la moderación de los periodistas, Josefina Real y Raúl Frías Lucio.

Un papel central en el debate se lo llevó el tema del agua, en donde se puso de relevancia la escasez del vital líquido, lo mismo que la mala calidad del agua que llega a los hogares de los habitantes de la Zona Metropolitana, por lo cual se responsabilizó de manera directa al Siapa. Incluso la candidata Laura Haro se apersonó portando una botella con el agua color “naranja” según lo dijo ella misma.

Y retrató así el Jalisco en el que se convertiría con su triunfo: “Será el Jalisco seguro para todas las mujeres; el que da oportunidad a los jóvenes; el que no los encarcela como lo hace Movimiento Ciudadano por luchar por el medio ambiente; el que no discrimina; el que dignifica; el Jalisco en el que todas y todos tenemos libertad para desarrollarnos; el Jalisco de mis sueños, es el Jalisco de ese que hablo cuando hablamos de consolidar una realidad distinta”.

Y remató: “Cuando me diste la oportunidad de ser tu candidata, me comprometí a presentar las mejores propuestas, a cuidarte, a convertirme en la mejor opción y hoy te puedo decir: misión cumplida”

Por su parte la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, expuso: “En tu casa, ya te diste cuenta lo que representamos y para dejar muy claro lo que está en juego en esta elección en la que se va a decidir entre 6 años más de gobierno naranjas, corruptos, ineficientes o un gobierno honesto que defienda y amplíe los programas sociales, seis años más de gobierno naranjas que sigan peleando con el Gobierno Federal o un proyecto de cambio que se coordine con la próxima presidenta de México”.

Jalisco -dijo-, ya no aguanta 6 años más de confrontación y aislamiento, ellos seguirán con sus ataques como lo han hecho en toda esta campaña que hemos tenido, seguirán con guerra sucia, pero los jaliscienses lo tenemos muy claro, los jaliscienses ya saben cómo ellos han gastado millones de pesos en guerra sucia, pero no se van a detener hasta que llegue el cambio verdadero; podrán ser seguir utilizando todo el aparato del Estado como siempre y como se ha manifestado en esta campaña, en la que el recurso del Estado ha estado presente.

“Y podrán hacerlo -abundó-, podrán seguir presionando a los funcionarios que vayan de manera obligada a sus eventos, pero lo que no van a poder hacer, es que llegue el cambio verdadero, ellos los anaranjados, los que representan la corrupción, no se van a detener hasta que llegue ese cambio a cada uno de nuestros hogares. Por ello, vota por la transformación, vota por los programas sociales, vota para que nuestros niños tengan desayuno y comida en las escuelas, vota por la infraestructura que vamos a tener en el tema de agua, vota para por las becas de nuestros niños y este 2 de junio vota por las dos Claudias, Claudia Sheinbaum, presidenta y Claudia Delgadillo gobernadora”.

En su oportunidad, Jesús Pablo Lemus Navarro, candidato de MC habló así en el Cuarto Debate: “Esta será la elección más importante en la historia de nuestro estado. Yo, además de agradecerte, quiero invitarte a que salgas a votar el próximo domingo 2 de junio con mucha alegría, que no caigas en las provocaciones que hemos escuchado de parte de Morena; que por el contrario, vayamos con alegría las urnas a elegir las mejores opciones para nuestro estado.

“También te quiero pedir, que ni un solo voto al pasado, a esos partidos que nos traicionaron a ese PRI que hoy está vestido de Morena, por eso el día de hoy te pido un voto naranja en Jalisco, para nuestras candidatas y candidatos a las diputaciones locales, federales y al Senado de la República, y por supuesto a las candidatas y candidatos a las presidencias municipales en Jalisco.

“El próximo 2 de junio habrá un gobierno de Movimiento Ciudadano, de reconciliación, de respeto, de trabajo conjunto para las y los jaliscienses, vas a tener un gobernador que va a trabajar cerquita de ti, que lo va a hacer bien y de buenas y sobre todo dando grandes resultados para Jalisco.

“Esta es la gran elección del próximo domingo 2 de junio, por eso es mi invitación a votar con alegría, a votar por las mejores opciones, recuerda la experiencia de gobierno que hemos tenido en Guadalajara y en Zapopan, con muy buenos gobiernos, por eso te quiero garantizar a ti jalisciense, que vas a tener un gran gobernador del estado de Jalisco para los próximos 6 años. Palabra de honor que así será”, planteó Lemus Navarro.

POSTURAS DE CLAUDIA DELGADILLO:

+ Resolver el ingreso a la ciudad por López Mateos y por La Venta del Astillero, tomando en cuenta que los grandes proyectos, siempre se hacen con recursos federales o con deuda y la deuda de Jalisco no permite.

+ MC apostó solo por el uso del automóvil, nosotros apostaremos por una mejor y mayor movilidad para el peatón.

+ Sin que la ciclovía sean un problema para las y los vecinos en cada uno de nuestros lugares, se incentivará el uso de la bicicleta y de los medios de transporte no motorizado.

+ Claro que vamos a regresar a nuestra Policía Vial, pero se estará conduciendo sin corrupción.

+ Apostaremos a un transporte público que no contamine y claro que también vamos a invertir y comprar camiones eléctricos y lo voy a hacer con mucho gusto.

+ Invertiremos mil millones de pesos para la construcción de un tranvía eléctrico de última generación, que vaya del Periférico a avenida Malecón.

+ Vamos a crear el programa verde de estacionamientos, donde se podrá incentivar a los automóviles a que combinen sus traslados entre transporte privado y el transporte público. 

POSTURAS DE LAURA HARO:

+ Solicitó al IEPC que el debate se transmita de manera íntegra, sin mutilaciones, como ocurrió en el debate anterior cuando extrañamente cortaron la parte en la que Lemus llama a Laura y a Claudia, “hijas de Alito”.

+ Quiero recordarles que ni la candidata de Morena, ni el candidato de Movimiento Ciudadano se realizaron los exámenes de control de confianza, jamás aceptaron la invitación.

+ Si me dan tu confianza el próximo domingo, yo les garantizo que voy a regresar las escuelas de tiempo completo aquí a nuestro estado.

+ Mientras el gobierno de Morena eliminó las materias como el Civismo, conmigo las vamos a regresar con una visión de ciudadanía local, con nuevas asignaturas como robótica, programación en ciencias de la educación financiera y ciberseguridad.

+ Crear la Policía Forestal.

+ Desarrollaremos una aplicación para mejorar la calidad del servicio de transporte público y una absoluta reingeniería para ordenar las rutas del transporte público.

+ Vamos a crear el sistema de transporte escolar seguro.

POSTURAS DE PABLO LEMUS:

+ A la fecha llevo ya 25 mil kilómetros de recorrido en la campaña y seguiremos visitando municipios hasta el próximo miércoles, mostrando que somos la única opción que tiene la experiencia de gobierno.

+ En materia de educación, no entregaremos el modelo a la Federación, porque lo que quieren es adoctrinar a nuestros niños y jóvenes, no los quieren educar.

+ Ampliaremos la L3 del Tren Ligero hasta Tesistán, con una extensión a Valle de los Molinos; ampliaremos la L1 a Tlajomulco; la L5 cruzará por los municipios de El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, para terminar en el Estadio Akron y Mi Macro Periférico se ampliará hasta Tonalá.

+ Vamos a renovar los 6 mil planteles escolares restantes y cada una de las escuelas recibirán una restauración de sus áreas deportivas, de sus salones de clases, por supuesto de sus ingresos para darles accesibilidad universal pensando en las niñas y niños que viven con alguna discapacidad.

+ Vamos a regresar las escuelas de tiempo completo que Morena desapareció porque no le interesa la educación de nuestro país y el programa de mochilas uniformes útiles lo vamos a fortalecer porque vamos a entregar tabletas electrónicas para prepararse mejor, es decir apostarle 100% a la educación de Jalisco.

+ Nosotros vamos a construir siete nuevos hospitales regionales y garantizamos el suministro de medicamentos a más del 90%

 

Continuar Leyendo

JALISCO

Alberto Esquer se perfila como el próximo senador de Jalisco, asegura Clemente Castañeda

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

“Estoy seguro que las y los jaliscienses van a votar por Alberto Esquer y Mirza Flores para el Senado, son los grandes favoritos para ganar las elecciones el próximo 2 de junio”, expresó con seguridad Clemente Castañeda al señalar que cuentan con la confianza de la gente.

“Mirza y Beto han hecho una campaña ejemplar, enfrentando las embestidas de la vieja política con propuestas y una agenda legislativa fuerte, construida escuchando a las y los jaliscienses. Lo tengo claro, el próximo 2 de junio vamos a estar celebrando que ganamos”, señaló el también senador jalisciense.

UN RECORRIDO QUE HA RENDIDO FRUTOS

A pocos días de que terminen las campañas electorales, todo apunta a que el recorrido de los candidatos por las distintas regiones de Jalisco ha rendido frutos. Desde la precampaña, los candidatos al Senado de la República recorrieron de norte a sur y de costa a montaña todo el estado con el objetivo de escuchar a Jalisco, de conocer las principales problemáticas y necesidades de la gente y de construir su agenda legislativa a partir de los resultados de dichas consultas.

La disposición de escuchar y de regresar con soluciones claras durante la campaña fue determinante para que hoy Alberto Esquer se perfile como el próximo Senador de Jalisco junto a Mirza Flores respecto a las campañas grises y la falta de diálogo de sus adversarios.

En Cocula Alberto Esquer este domingo dijo que “desde el Senado daremos más para que todas las y los coculenses tengan mejores oportunidades y cuenten con un buen gobierno naranja”.

“Cada vez estamos más cerca del 2 de junio y quiero contarles que, cuando sea senador, voy a trabajar incansablemente para que todas las y los jaliscienses accedan a programas de apoyo para productores del campo, estrategias de promoción del deporte, atención médica innovadora y de mejor calidad, apoyo para mujeres emprendedoras y jefas de familia, herramientas y recursos tecnológicos para la educación”.

Más allá de la guerra de números en la que suelen convertirse las campañas electorales, los datos objetivos arrojan que en la fórmula de Esquer y Mirza están como punteros en todas las encuestas y sondeos serios que se han realizado.

“Nuestra agenda legislativa desde un inicio se construyó escuchando a la gente. Si hoy estamos arriba en las encuestas es porque nosotros sí hemos recorrido todo Jalisco, porque hicimos una campaña de la mano de la gente y porque en todas las regiones saben que nosotros daremos más”

Durante la campaña, Alberto Esquer y Mirza Flores han dejado muy claro que su papel como legisladores será de seguir cuidando a Jalisco y que por el campo, la salud, las juventudes, las infancias, la educación, el medio ambiente, las mujeres y los derechos de las personas; desde el Senado se dará más.

“Mientras algunos buscan dar menos medicinas, dar menos apoyos al deporte y el campo o dar menos recurso para el cuidado del medio ambiente; nosotros tenemos muy claro que daremos más para que Jalisco tenga lo justo y fortalezcamos el campo, el deporte, el sistema de salud, la educación en todos sus niveles y más recursos para cuidar nuestros ecosistemas.”

A pocos días de la elección, es evidente que Jalisco ya decidió y que será Alberto Esquer el Senador que cuidará, defenderá y dará más por Jalisco.

Continuar Leyendo

JALISCO

Sergio Martín «Sí Señor» concluye con éxito gran campaña en el distrito electoral 1

Publicado

el

Por Raúl Cantú //

Sergio Martín “Sí Señor”, candidato a diputado local por el distrito 1 local, está concluyendo su campaña con una gira impresionante que abarcó los 23 municipios. El distrito 1, el más grande territorialmente en todo Jalisco, recibió con entusiasmo a Sergio Martín “Si Señor” en cada una de sus visitas, mostrando un apoyo abrumador para la llegada de la Cuarta Transformación.

Durante su recorrido, Sergio Martín “Sí Señor” tuvo la oportunidad de escuchar y dialogar con los ciudadanos de lugares clave como Ameca, Tala, Tequila, El Arenal, Mezquitic, Amatitán, Hostotipaquillo, Ahualulco y Etzatlán, San Marcos y la Zona Norte entre otros. En cada municipio, la recepción de la gente fue cálida y llena de esperanza, demostrando un claro deseo de cambio y progreso.

«Es increíble ver el respaldo y la esperanza que la gente deposita en la Cuarta Transformación,» comentó el “Sí Señor”. «Cada visita fue una muestra del anhelo de nuestros ciudadanos por un Jalisco mejor, donde sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas.»

Sergio Martín se mostró especialmente conmovido por el fervor y la calidez de los habitantes del distrito 1. «Este apoyo me llena de energía y compromiso para seguir trabajando arduamente, son la Cuarta Transformación, lograremos un distrito más próspero y seguro para todos,» aseguró el candidato.

En sus discursos, Martín reiteró su lema, enfatizando la importancia de la unidad y el esfuerzo colectivo: «¡Sí, señor! Caballo que alcanza, gana.» Esta frase, que se ha convertido en un emblema de su campaña, refleja su determinación y la de sus seguidores para llevar a cabo una transformación profunda y significativa en el distrito.

La campaña de Sergio Martín no solo ha sido una plataforma para compartir sus propuestas, sino también un movimiento que ha logrado unir a miles de ciudadanos en torno a un objetivo común: el bienestar y el desarrollo de sus comunidades. Con la promesa de trabajar incansablemente desde el Congreso, Martín se perfila como una figura clave en la política local, comprometido con ser la voz de su distrito.

A medida que se acercan las elecciones del 2 de junio, Sergio Martín invita a todos los ciudadanos a votar por el cambio y a ser parte activa de la Cuarta Transformación. «Con su apoyo, haremos historia y construiremos juntos un futuro más justo y equitativo para todos,» concluyó el candidato.

El distrito 1 de Jalisco espera con ansias el día de las elecciones, confiando en que, con Sergio Martín a la cabeza, el verdadero cambio está a la vuelta de la esquina.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.