Connect with us

VOZ ALTA

Acusa gobernador Alfaro venganza de El Informador por no comprarles publicidad

Published

on

CIERTO O FALSO

“Ese repentino cambio de posición, particularmente de El Informador (parece que tiene) que ver con la idea de que este año decidimos no meterle un solo peso porque tenemos prioridades distintas (…) Y como venganza o ajuste de cuentas, ahora decidieron emprender una guerra de mentiras contra el gobierno de Jalisco (…) Quiero decirle a los periódicos, a sus dueños, que no pierdan el tiempo. Pueden decir todas las mentiras que quieran, en este estado hay libertad de expresión, pero no van a doblar al gobierno. Si en eso deciden convertir sus medios, es decisión de ustedes. Este gobierno no acepta chantajes”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“Ojalá el gobernador escuchara a los que hemos estado muchos años en la ciudad y que hemos probado ser ciudadanos comprometidos con la sociedad. Lo que El Informador ha publicado  con el tema de seguridad son datos obtenidos de fuentes confiables a nuestro criterio (…) Seguiremos siendo positivos, constructivos y orientadores, no duden que el ser diario independiente nos dignifica y jamás usaríamos esta bandera en la bajeza del chantaje que yo desconozco como objetivo de nuestra publicación”.

MENSAJE DE CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO A SUS AMIGOS EN REDES

FUEGO CRUZADO

“A los que gritan y ofenden les digo desde ahorita, no pierdan su tiempo, yo estoy concentrado en lo mío y vamos a dar resultados como en cada responsabilidad de gobierno vamos a acallar las bocas de quienes no creen, de quienes piensan que todos somos iguales”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Mensaje de AMLO junto al gobernador de Jalisco

“Desde ahora decir que estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y que así vamos a seguir, no podemos estarnos peleando, se requiere unidad, la patria es primero”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, EN EL EVENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN LAGOS DE MORENO.

Tope en lo que tope

¿Qué compromiso tiene el gobernador Enrique Alfaro con Fernando Petersen Aranguren para sostenerlo al frente de la Secretaría de Salud del Estado, pagando el alto costo de la ineficiencia, como lo muestran los vergonzosos  liderazgos de Jalisco en muertes por dengue e influenza? ¿Es la demostración del gobernante del manejo del poder irracional y la soberbia de tope en lo que tope? ¿Con este funcionario el controvertido jalisciense espera demostrarle al gobierno federal su capacidad para manejar los recursos del Insabi en Jalisco?

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. Protegido por la política del tope en lo que tope.

Rompe lanzas

¿Cómo entender el choque entre el gobernador Enrique Alfaro y el dueño del diario El Informador? ¿Es un tema de chantaje o de soberbia? En los círculos empresariales y políticos se comenta del grave error que ha cometido el titular del Poder Ejecutivo con el rompimiento con quien se había convertido en su principal aliado y defensor desde el espacio de la comunicación.  Carlos Álvarez del Castillo, no sólo es propietarios de uno de los medios con mayor liderazgo en la opinión pública de Jalisco, sino además es punto de unión de uno de los grupos empresariales más influyente de Jalisco.

CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO. El rompimiento con el gobernador Enrique Alfaro.

En la mira

La corrupción y la frivolidad fueron  el sino del pasado sexenio que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto. La famosa casa blanca de la entonces esposa de Peña Nieto, Angélica Rivero, construida por Juan Hinojosa Cantú, se convirtió en el símbolo de la corrupción. Ahora con la detención en Málaga, España, del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el juicio que se lleva a cabo, por primera ocasión en la historia de México, se podría llegar al enjuiciamiento a un ex presidente por actos de corrupción.

ENRIQUE PEÑA NIETO. El ex presidente podría ser llevado a juicio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

VOZ ALTA

“FRENAAA exhibió al dictador, esbirros, bufones mostraron al mundo que nos espera si no actuamos ya”, señala Gilberto Lozano

Published

on

FUEGO CRUZADO

“FRENAAA exhibió al dictador, esbirros, bufones mostraron al mundo que nos espera si no actuamos ya. Usando la fuerza bruta nos privaron de nuestra libertad, López Obrador nos tiene secuestrados (…) Impide pasar alimentos. Por nuestros hijos, no vamos a parar”.

GILBERTO LOZANO / LÍDER DE FRENAAA

“Qué bueno que ya no marchen en choches y ahora lo hagan a pie (…) Que se sientan seguros No somos autoritarios, no somos represores (…) Ojalá se queden un tiempo suficiente y no sean nada mas unos cuantos días…que se queden los dirigentes a dormir y no se vayan en la noche a los hoteles”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO

“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”.

FELIPE CALDERÓN / PRESIDENTE DE MÉXICO 2006-2012

Un razonamiento presidencial es que lo que antes callaban y hoy critican. Y los que antes criticaban, ahora callan.

LEONARDO CURZIO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Diálogo en las alturas

Nuevos acuerdos en las alturas se realizaron durante la semana durante la reunión que sostuvieron los dos personajes de mayor poder político en Jalisco: el gobernador Enrique Alfaro y el jefe del Grupo Universidad, Raúl Padilla López. Especulemos los acuerdos allí sellados: luz verde para Hagamos; seguramente se trató la relación con el Presidente López Obrador y la necesidad de mantener la alianza. Punto final a la persecución contra David Gómez Álvarez y al mismo tiempo, el Ejecutivo podrá operar sin tanta presión la elección de nueve magistrados sin tener la mirada crítica del CPS del SEA.  

ALFARO Y RAÚL PADILLA.   Tuvieron su encuentro y la coyuntura los lleva a seguir con la alianza.

Futuro, ¿con futuro?

Vaya estrés que vivieron Pedro Kumamoto, Susy de la Rosa,  Susy Ochoa y amigos, horas antes de que el IEPC Jalisco diera a conocer su dictamen sobre la aprobación o rechazo para que Futuro tuviera el visto bueno para convertirse en partido político y poder participar en las elecciones del 2021. Resulta que a Enrique Toussaint le filtraron el dictamen que aprobaba a Hagamos y lo negaba a Futuro.  El Alfarismo no querían ver en la boleta a Kumamoto y el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, así lo había procesado, pero algo pasó de último momento que se cambió de opinión y Futuro va.

PEDRO KUMAMOTO. Ahora le toca construir su futuro con todo el equipo de jóvenes.

Omisiones sospechosas

Ha sido proveedor de los gobiernos de MC prestando varios servicios. Primero lo hizo con Enrique Alfaro de presidente municipal en Tlajomulco, durante casi tres años prestó servicios de recuperación de IVA al Ayuntamiento. Después sería regidor de MC de  Zapopan entre 2015 y 2018, y ahora es diputado local naranja. Sin embargo, al hacer públicas sus declaraciones 3de3 en el reporte correspondiente al 2019 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), extrañamente no figuran las empresas de las que es socio (Imanhex, Kiosko de Flores y Medios Urbanos). ¿Cuál es la razón de la omisión del diputado Esteban Estrada?

ESTEBAN ESTRADA.  Su declaración 3de3 con omisiones delicadas.

Continue Reading

VOZ ALTA

“A eso vengo, a decirle al Gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar la Línea 4 hacia Tlajomulco el año próximo”, anuncia AMLO en inauguración de la Línea 3

Published

on

CIERTO O FALSO

“A eso vengo, a decirle al Gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar la Línea 4 hacia Tlajomulco el año próximo, porque una cosa que no quiero es dejar obras en proceso, terminando el gobierno terminan todas las obras”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“Más allá de diferencias, sabemos que usted quiere que le vaya bien a nuestra ciudad y a nuestro Estado, necesitamos su ayuda Presidente (…) Se que usted es un hombre de palabra, se que no nos va a dejar solos”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“Reforma es un pasquín inmundo y un boletín del conservadurismo”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“AMLO llama “pasquín inmundo” al Reforma por denunciar un desfalco en Macuspana, Tabasco. Yo escribo a mucha honra en Reforma y formo parte de una generación de periodistas liberales opuestos a los verdaderos conservadores, enemigos de la libertad de expresión, como el propio AMLO”.  

FRANCISCO MARTÍN MORENO / ARTICULISTA Y ESCRITOR

VOZ ALTA

Es realidad la Línea 3 del Tren Ligero

Un gran acontecimiento representa la puesta en operación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara en un evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quienes dejaron de lado las diferencias para hacer realidad la obra de transporte de mayor relevancia en la historia de la capital jalisciense y que conectará a cuatro municipios de la ZMG. “Vengo a Jalisco a refrendar el compromiso que tiene el Gobierno Federal con este estado”, expresó el Presidente López Obrador.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cerca de 5 mil millones de pesos canalizó Gobierno Federal para concluir la Línea 3 del Tren Ligero.

Va la Línea 4 del Tren Ligero

La Línea 4 del Tren Ligero de Tlajomulco a Guadalajara será realidad, compromiso refrendado por el Presidente López Obrador el pasado sábado. “Refrendo compromiso con el gobernador de que vamos a cumplir con mi palabra, vamos a iniciar el año próximo la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero (…) Reitero compromiso de construir la Línea  4, tenemos que empezar ya y terminarla antes de que concluya el gobierno, nos llevaría dos años y con el periférico que se está construyendo mejorará mucho la movilidad y el sistema de transporte público en esta Metrópoli”, expresó Amlo.

ENRIQUE ALFARO:  La Línea 4 será construida durante el presente sexenio y la obra iniciará el próximo año.

Los candidatos de la 4T

¿Quiénes serán los candidatos a alcaldes metropolitanos de la Cuarta T? Dicen que quieren armar un Dream Team. Algunos nombres que se mencionan y podrían ser postulados: Alberto Uribe, Carlos Lomelí, Claudia Delgadillo, Alberto Maldonado y Óscar Abrego. Las piezas empezarán a acomodarse con la elección por medio de encuesta del presidente nacional de Morena y que todo parece indicar el favorecido sería el actual líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien le daría un encausamiento institucional al Movimiento de Regeneración Nacional.

MARIO DELGADO. Se perfila para presidir a Morena y sería quien operaría las candidaturas en Jalisco.

 

Continue Reading

VOZ ALTA

Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, en México tenemos el peor gobierno en el peor momento

Published

on

CIERTO O FALSO

“En este gobierno, aunque la generalidad es mala, a diferencia de lo que dijo el presidente hoy, sostengo que tenemos el peor gobierno en el peor momento”.

GUSTAVO DE HOYOS / PRESIDENTE DE LA COPARMEX

“El informe pasó sin pena ni gloria, y no implica replanteamiento alguno que merezca un comentario mayor de lo que ya hemos venido escuchando de manera recurrente por el titular del Poder Ejecutivo Federal”.

GUSTAVO DE HOYOS / PRESIDENTE DE LA COPARMEX

FUEGO CRUZADO

“Por un tema totalmente legal, como son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de clip, se le niega regvstro a @MexLibre. Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a @PartidoMorenaMx que ha admitió @LópezObrador_ haber recibido, ¿qué harán @INEMexico?

FELIPE CALDERÓN / PROMOTOR DEL PARTIDO MÉXICO LIBRE

“¿Cómo iba a otorgarle el registro del partido?, se acababa el INE, si de por sí estaban totalmente desacreditados (…) Le recomiendo a Calderón haga lo que nosotros hicimos en 2006, que haga manifestaciones pacíficas, cuando nos robaron la Presidencia, que convoque a sus amigos de antes (Reforma, intelectuales orgánicos, Krauze, Aguilar Camín)”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Cuña a Aristóteles

¿Qué va a pasar con el PRI en Jalisco que está a dos fuegos? Por un lado el ex gobernador Aristóteles Sandoval que erigido en el factótum con el ingeniero Ramiro Hernández, quien apoya los acuerdos que ha hecho con el Gobernador Enrique Alfaro, en tanto desde la presidencia nacional que encarna Alejandro “Alito” Moreno, traen otra sintonía y más cerca de la 4T, por lo que designaron a otro ex gobernador, Carlos Rivera Aceves como delegado regional, así como a Xavier Santillán Oceguera, delegado estatal para equilibrar a Aris-MC.

CARLOS RIVERA ACEVES. Con la tarea de equilibrar alianza Aris-PRI-Alfaro en Jalisco.

Aprender de los errores

Mucho para la reflexión tiene Alejandro Hermosillo, después de ser separado de la Gerencia de Guadalajara, bajo la acusación de prácticas de nepotismo, que la ley sanciona. Recordemos que Hermosillo cayó parado en el campo de la política, primero con el padrinazgo del entonces gobernador Emilio González Márquez. Luego llega a MC donde Ismael del Toro lo integra a  su equipo y le otorga rol estelar. Sin embargo, Hermosillo se engolosina y aprovecha su red de relaciones para acomodar a su familia en diversos puestos del gobierno. Le truena por un primo que metió a la nómina municipal y es orillado a renunciar.

ALEJANDRO HERMOSILLO. La soberbia le ganó y perdió piso.

¿Uribe a Tlajomulco?

Todo parece indicar que será Mario Delgado el futuro presidente de Morena, al optarse por una opción moderada e institucional sobre los radicales que representa la corriente Bertha Luján-Ramírez Cuellar. En Jalisco el político colimense tendrá un importante apoyo. En ese contexto tratarán de impulsar la operación cicatriz para poder armar un buen grupo de candidatos. Alberto Uribe es una de las cartas de la 4T a quien inicialmente se le veía perfilarse a Guadalajara, pero Tlajomulco es una opción que se está analizando.

ALBERTO URIBE. Podría ser candidato a la alcaldía de Tlajomulco, ahora por Morena

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Pin It on Pinterest

Privacy Policy