Connect with us

VOZ ALTA

Acusa gobernador Alfaro venganza de El Informador por no comprarles publicidad

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Ese repentino cambio de posición, particularmente de El Informador (parece que tiene) que ver con la idea de que este año decidimos no meterle un solo peso porque tenemos prioridades distintas (…) Y como venganza o ajuste de cuentas, ahora decidieron emprender una guerra de mentiras contra el gobierno de Jalisco (…) Quiero decirle a los periódicos, a sus dueños, que no pierdan el tiempo. Pueden decir todas las mentiras que quieran, en este estado hay libertad de expresión, pero no van a doblar al gobierno. Si en eso deciden convertir sus medios, es decisión de ustedes. Este gobierno no acepta chantajes”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“Ojalá el gobernador escuchara a los que hemos estado muchos años en la ciudad y que hemos probado ser ciudadanos comprometidos con la sociedad. Lo que El Informador ha publicado  con el tema de seguridad son datos obtenidos de fuentes confiables a nuestro criterio (…) Seguiremos siendo positivos, constructivos y orientadores, no duden que el ser diario independiente nos dignifica y jamás usaríamos esta bandera en la bajeza del chantaje que yo desconozco como objetivo de nuestra publicación”.

MENSAJE DE CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO A SUS AMIGOS EN REDES

FUEGO CRUZADO

“A los que gritan y ofenden les digo desde ahorita, no pierdan su tiempo, yo estoy concentrado en lo mío y vamos a dar resultados como en cada responsabilidad de gobierno vamos a acallar las bocas de quienes no creen, de quienes piensan que todos somos iguales”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Mensaje de AMLO junto al gobernador de Jalisco

«Desde ahora decir que estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y que así vamos a seguir, no podemos estarnos peleando, se requiere unidad, la patria es primero».

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, EN EL EVENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN LAGOS DE MORENO.

Tope en lo que tope

¿Qué compromiso tiene el gobernador Enrique Alfaro con Fernando Petersen Aranguren para sostenerlo al frente de la Secretaría de Salud del Estado, pagando el alto costo de la ineficiencia, como lo muestran los vergonzosos  liderazgos de Jalisco en muertes por dengue e influenza? ¿Es la demostración del gobernante del manejo del poder irracional y la soberbia de tope en lo que tope? ¿Con este funcionario el controvertido jalisciense espera demostrarle al gobierno federal su capacidad para manejar los recursos del Insabi en Jalisco?

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. Protegido por la política del tope en lo que tope.

Rompe lanzas

¿Cómo entender el choque entre el gobernador Enrique Alfaro y el dueño del diario El Informador? ¿Es un tema de chantaje o de soberbia? En los círculos empresariales y políticos se comenta del grave error que ha cometido el titular del Poder Ejecutivo con el rompimiento con quien se había convertido en su principal aliado y defensor desde el espacio de la comunicación.  Carlos Álvarez del Castillo, no sólo es propietarios de uno de los medios con mayor liderazgo en la opinión pública de Jalisco, sino además es punto de unión de uno de los grupos empresariales más influyente de Jalisco.

CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO. El rompimiento con el gobernador Enrique Alfaro.

En la mira

La corrupción y la frivolidad fueron  el sino del pasado sexenio que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto. La famosa casa blanca de la entonces esposa de Peña Nieto, Angélica Rivero, construida por Juan Hinojosa Cantú, se convirtió en el símbolo de la corrupción. Ahora con la detención en Málaga, España, del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el juicio que se lleva a cabo, por primera ocasión en la historia de México, se podría llegar al enjuiciamiento a un ex presidente por actos de corrupción.

ENRIQUE PEÑA NIETO. El ex presidente podría ser llevado a juicio

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Pedro Ferriz Híjar dice que pronto revelará todo sobre Samuel García: «Su pasado, familia, el narco, su lavado de dinero»

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Estoy armando para dar a conocer todo sobre Samuel García. Su pasado, su familia y el narco, su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas exitosas. Sus constantes infidelidades y borracheras. Marianis es su único eslabón con una mediana popularidad”.

PEDRO FERRIZ III / COMUNICADOR

“¡Pedro cuéntanos la historia! Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”

VICENTE FOX / EXPRESIDENTE DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”. 

MARIANA RODRÍGUEZ / INFLUENCER Y ESPOSA DE SAMUEL GARCÍA

«No soy ningún machín y a las pruebas de remito. La ondanada provocada por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdaderas disculpas, al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. ¡México es primero!»

VICENTE FOX / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

La generosidad

La pasada semana se realizó la segunda entrega del Premio Generosidad 2023 y en el mismo su presidente José Luis González Íñigo resaltó la nobleza de este organismo: “Ser agradecido y generoso es algo que he visto en los jaliscienses desde hace 60 años que llegué a Guadalajara. De esos 60 años, tengo, aproximadamente, 40 años activo en los organismos de la sociedad civil, donde he buscado desatacar una verdadera vocación de servicio y les confieso que ha sido, el Banco de Alimentos, donde, por mucho, más satisfacciones he encontrado”.

JOSE LUIS GONZALEZ ÍÑIGO / PRESIDENTE DEL BANCO DE ALIMENTOS DE GUADALAJARA

¿Disputa entre mujeres?

La disputa por Guadalajara se torna interesante y muy competitiva. Movimiento Ciudadano busca refrendar el triunfo con Verónica Delgadillo, pero Morena y aliados considera que hay condiciones favorables para arrebatarle la presidencia municipal. Cuatro cartas tienen los morenos: la regidora Mariana Fernández y la diputada María Padilla. Entre ellas podría estar la candidatura. Han levantado también la mano el regidor y ex presidente del Mercado de Abastos, Salvador Hernández y el diputado Chema Martínez, al igual que Alberto Uribe. Hagan sus apuestas.

MARÍA PADILLA. Podría ser la candidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara.

Fuerza y Corazón

El Frente Amplio por Jalisco (PAN, PRI y PRD) se llamará Fuerza y Corazón, y Laura Haro se perfila para convertirse en su candidata a la gubernatura. Ella ha sido la presidenta del PRI en estos dos últimos años. En Guadalajara todo parece indicar que la candidata podría ser Diana González, presidenta estatal del PAN, por lo que la contienda por la alcaldía de la capital de Jalisco podría ser entre mujeres y es de pronóstico reservado. Vamos a ver si la ola naranja sigue fuerte o es rebasada por la ola de Morena. O sorprende la ola azul

DIANA GONZÁLEZ. Buscaría la alcaldía de Guadalajara.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Critica Alfaro a Pedro Kumamoto por la alianza de Futuro y Morena contra MC

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Debe ser muy duro vender tu dignidad, tus principios por un plato de lentejas”. 

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Conocemos tu estilo. Siempre intentas amedrentar para callar a quienes no pensamos como tu”.

PEDRO KUMAMOTO / REGIDOR DE ZAPOPAN

CIERTO O FALSO

“El primer acto del rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, es lanzarse contra la exalumna Yasmín Esquivel mediante un tuit institucional desde la cuenta oficial de la UNAM que acaban de borrar…Lomelí es el clon de Enrique Grave pero aún más burdo”.

JORGE ARMANDO ROCHA / PERIODISTA DEFENSOR DE LA 4T 

“La comunidad universitaria no estará plenamente satisfecha hasta que podamos conocer la opinión del Comité de Ética, por eso es muy importante que lleguemos a conocerla; si se siguen interponiendo recursos legales habrá qué valorar si hay otras vías a través de la cual podamos finalmente dar a conocer la opinión de la Universidad”. 

LEONARDO LOMELÍ /RECTOR DE LA  UNAM

La ausencia de Lomelí

¿Por qué el doctor Carlos Lomelí no acompañó a la doctora Claudia Sheinbaum al mitin en el Palenque d las Fiestas de Octubre en el arranque de precampaña al gobierno de Jalisco de Claudia Delgadillo, como abanderada de Morena y aliados?

Lomelí, no olvidemos, es el morenista mejor posicionado en Jalisco, únicamente lo podían bajar con el factor paridad de género que en Jalisco aplicó la cúpula del poder de la 4T para conciliar con el Partido Verde y compensarlo después que le quitaron la posición de Chiapas. Se entiende que Lomelí estará encabezando la fórmula al Senado de la Alianza.

DOCTOR CARLOS LOMELÍ. El gran ausente en el arranque de precampaña de Claudia Delgadillo.

¿Quién por Guadalajara? 

¿Quién será postulada a Guadalajara por la Alianza #HagamosHistoriaEnJalisco? La definición fue que se postulará mujer, atendiendo la regla de género. ¿La posición será para un cuadro del doctor Carlos Lomelí como compensación al quitarle la oportunidad de la gubernatura o habrá competencia? Las apuntadas en la semana son: la regidora Mariana Fernández y la diputada María Padilla, mientras que por el Verde se anotó Rocío Corona y por Hagamos Mara Robles. Había trascendido que el rector Ricardo Villanueva podría entrarle, pero no va; se apuntaron también Alberto Uribe y el regidor Salvador Hernández.  

MARIANA FERNÁNDEZ Y MARÍA PADILLA. Buscan candidatura a la alcaldía de Guadalajara. 

¡Se busca candidata! 

Ante nuestra publicación que se busca candidata del Frente Amplio por Jalisco a la gubernatura, se dieron algunas propuestas entre las que destacan: las empresarias Paty Chávez, Geraldina Herrera Vega, Julieta Ángulo y la periodista y comunicadora Becky Reynoso. Sin embargo, todo parece indicar que ante la falta de interés de Diana González, dirigente estatal del PAN, la abanderada sería Laura Haro, quien tiene un muy buen discurso y buscaría impulsar a la par la candidatura de Xóchitl Gálvez quien se prepara para entrarle con todo a la lucha presidencial.  

LAURA HARO. Se perfila para ser la candidata del Frente (alianza PAN-PRI-PRD) a la gubernatura.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Bajan a García Harfuch de contienda interna en Morena hacia jefatura de gobierno en CDMX

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Más que un puesto específico que estemos buscando, lo que buscamos es servir a nuestro país, lo que vamos a hacer es seguir apoyando este gran movimiento que es Morena, y eso es lo que vamos a hacer”.

OMAR GARCÍA HARFUCH / SUS PALABRAS TRAS PARTICIPAR EN PROCESO DE MORENA

“No más Claudia Sheinbaum y no más Morena en Antonio Pérez Garibay (…) La ofensa que nos hicieron a los seis es grande y más que se haya utilizado el nombre de la doctora (…) No me voy a prestar a esa farsa”. 

ANTONIO PÉREZ GARIBAY / ASPIRANTE FALLIDO A LA CANDIDATURA DE MORENA A GUBERNATURA DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“La cuota de género se volvió el pretexto ideal de AMLO para bajar de la contienda electoral en la CDMX a Omar García Harfuch, quiere seguir manipulando a su antojo las elecciones, es un auténtico autócrata”. 

IGNACIO MORALES LECHUGA / EX PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

“Soy la mujer de mayor competitividad a nivel nacional, con el 26%, y es tiempo de mujeres”.

CLARA BRUGADA / SERÁ LA CANDIDATA DE MORENA  A JEFATURA DE CDMX

VOZ ALTA 

Es Claudia 

Admirable la capacidad que tiene Claudia Delgadillo para remar contra corriente y lograr alcanzar sus objetivos, como el ungirse en la ganadora del proceso de Morena en Jalisco para postular a quien será su candidata a la gubernatura del estado al superar al doctor Carlos Lomelí, quien en una actitud de madurez política se disciplinó y aceptó la decisión final, pese a ser el ganador en las encuestas entre los seis morenistas que quedaron de finalistas, pero por el género Claudia  salió con el brazo en alto.

CLAUDIA DELGADILLO. Sorprendió a propios y extraños.

Pierde la figura 

¡Cuidado con los arrebatos porque pueden tener costos muy altos!

Antonio Pérez Garibay, de plano no aceptó la postulación de Claudia Delgadillo para que se convierta en candidata de la alianza de Morena con el Partido Verde, PT, Hagamos y Futuro al denunciar que fue producto de un acuerdo político con Jorge Emilio González “El Niño Verde”, por lo que ese proceso de elección de encuestas resultó una farsa. Toño Pérez Garibay fuera de sí rompe con Morena y con la doctora Sheinbaum para retirarse de la política.

TOÑO PÉREZ GARIBAY. Colorín colorado este cuento ha terminado.

 

¿Y el frente cuándo?

¿Y qué pasa con el Frente Amplio por Jalisco? ¿Cuándo le entrará a la estrategia de comunicación o simplemente tendrá participación testimonial en Jalisco? Por lo pronto para Zapopan el historiador José Luis Ortiz es propuesto para que sea candidato a la alcaldía de Zapopan por Confío en México, el Foro Plural y 60 organizaciones sociales que están tomando en serio su participación ante la actitud pasiva de los partidos PAN-PRI y PRD que, a diferencia de Morena y aliados, así como Movimiento Ciudadano, no tienen prisa. 

JOSÉ LUIS ORTIZ. El historiador buscará la candidatura a la alcaldía de Zapopan por el frente.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.