Connect with us

VOZ ALTA

La incidencia delictiva general en Jalisco se redujo una cuarta parte respecto al 2018: Enrique Alfaro

Publicado

el

FUEGO CRUZADO 

“La incidencia delictiva general en Jalisco se redujo una cuarta parte respecto al 2018. Dice la coordinadora del PRI que vivimos tiempos de violencia que nunca antes se han visto y no, cuando gobernaba el PRI están los números de incidencia delictiva”.

ENRIQUE ALFARO / SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

“Hay una realidad que deben afrontar, estamos más inseguros que nunca. 7 de cada 10 jaliscienses caminamos las calles con miedo. Llevamos 1,584 asesinatos este año y 9 mil familias tienen un familiar desaparecido, a ellos poco les importa las cuentas alegres”.

MARIANA FERNÁNDEZ RAMÍREZ / DIPUTADA DEL PRI

CIERTO O FALSO

“Las denuncias por desaparición bajaron en un 18 por ciento, la localización de personas desaparecidas subió de 80.9 a 89.9 por ciento, la judicialización de los responsables de delito de desaparición pasó de 116 a 204 casos judicializados. Bajamos el número de desaparecidos, estamos encontrando más personas, estamos deteniendo a los responsables. Si esto no es un avance, entonces no sé qué sea”.

ENRIQUE ALFARO / SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

“Lamentablemente, Jalisco ocupa el primer lugar en número de restos humanos hallados en las fosas clandestinas, con 487 cuerpos exhumados se concentra la cuarta parte del total encontrado en todo el país (…)  ¿Hasta cuándo dejará de ser el fiscal un vocero de la muerte? Hasta cuánto ejercerá su facultad de investigación de manera eficiente para encontrar vivas a las víctimas de desaparición”.

ERIKA PÉREZ / DIPUTADA DE MORENA

VOZ ALTA

El exceso de soberbia

La autocrítica lamentablemente no se le da al gobierno alfarista, como lo muestra una vez más con el tema de la restricción a los horarios del transporte público que simplemente no funcionó, porque generó aglomeraciones en las paradas del camión al cierre de las corridas. Y el clamor de que no restringieran los horarios solicitados por los estudiantes (FEU), el Observatorio Ciudadano del Transporte y la Movilidad, de los industriales (CCIJ), simplemente encontraron como respuesta oídos sordos de un gobierno que no acepta equivocaciones.

DIEGO MONRAZ. Un gobierno que no sabe rectificar.  

Mientras Alberto Uribe busca encontrar su lugar para contender en las próximas elecciones, propios y extraños están sorprendidos por la manera en que Óscar Ábrego logró constituir La Gran Alianza por Zapopan, un colectivo de casi 140 organismos sociales y que hoy por hoy es la única estructura formal que tendría Morena para enfrentar a MC. La máxima que dice «La tierra es de quien la trabaja», ¿aplicará en esta ocasión? Ábrego y Uribe además de amigos, son compadres. ¿Le prestaría Ábrego su estructura a Uribe y le despejaría el camino?

ALBERTO URIBE. Aún sin definir por cuál municipio contendrá con los colores de Morena

La paridad de género

A prueba están los y las consejeras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) en hacer efectivos los lineamientos sobre el cumplimiento constitucional de paridad de género en el registro de candidaturas a diputaciones y munícipes, ya que desde el pasado 15 de octubre inició el proceso electoral y este principio jurídico ni lo han aprobado y menos publicado. ¿Y las partidocracias de MC-PAN-PRI y PRD por qué el silencio? ¿Será que la paridad de género existe únicamente de los dientes para afuera?

GUILLERMO ALCARAZ CROSS. Las mujeres esperan la respuesta del IEPC.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Enrique Krauze y sus antiguos llamados en redes al odio y agresiones contra Trump

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“La infamia @realdonaldTrump contra los mexicanos legitiman agresiones incluso físicas, es nuestro enemigo, hay que enfrentarlo”

ENRIQUE KRAUZE / EN SU CUENTA DE TWITER

14 de noviembre del 2016

“La matanza inducida por Trump era previsible. Por eso al tirano no se le apacigua: se le enfrenta”

ENRIQUE KRAUZE / EN SU CUENTA DE TWITER

14 de noviembre del 2016

FUEGO CRUZADO

“Esta bola de cínicos destruyeron al partido, díganme qué hicieron con el PRI, qué impulsaron”

ALEJANDRO MORENO / PRESIDENTE DEL PRI

“De no corregir el rumbo probablemente el tricolor perderá el registro en la siguiente elección”

PEDRO JOAQUÍN COLWELL / EX PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

VOZ ALTA

Todo parece indicar que el camino se le despeja a Luis María Alcalde para que se convierta en la próxima presidenta de Morena, proceso que está previsto para la segunda quincena de septiembre, toda vez que el actual dirigente, Mario Delgado tomará posesión como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 1 de octubre. La actual secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, que había anunciado su interés por la dirigencia, ha declinado. Así las cosas la sucesión será producto de un acuerdo político.

LUISA MARÍA ALCALDE. Va a la presidencia de Morena.

Fraude procesal

En Tlaquepaque los vividores del presupuesto público que han rodeado a la señora Limón y Citlalli Amaya han puesto en práctica todas las mañas aprendidas y heredadas para evitar quedar fuera de la nómina y que Laura Imelda Pérez Segura ponga fin a este neo cacicazgo político que les ha permitido estar en la nómina los últimos nueve años. Los defensores jurídicos de Citlalli Amaya han sido señalados por Pérez Segura de cometer fraude procesal al presentar ante los tribunales electorales un video editado sobre declaraciones del cardenal Juan Sandoval como prueba  que apoyó a Morena, cuando fue todo lo contrario.

LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA. Señala a abogados de Citlalli Amaya de cometer fraude procesal.

Altagracia Gómez

Las paradojas de la política. Raymundo Gómez Flores anheló ser gobernador de Jalisco, pero no lo logró, pero hizo escuela. Y dos personajes surgieron de aquellos tiempos en los que el dueño de Dina y Minsa se promovía para sacar al PAN de la gubernatura de Jalisco. Ellos son Enrique Alfaro que se convirtió a la postre en gobernador de Jalisco. Y ahora tenemos a su hija Altagracia Gómez Sierra, nombrada coordinadora del Consejo Empresarial por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la misma que inició a los 13 años en aquel equipo con la tarea de hacer la carpeta de prensa.

ALTAGRACIA GÓMEZ. En el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Acusa Calderón a dirigentes del PAN de los últimos seis años por la caída del partido

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“La caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual @MarkoCortes, se han servido con la cuchara grande 6 años en la dirigencia y solo cubrió el 39% de representantes de casillas. ¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

«@FelipeCalderon, explícanos por qué la peor caída de votación para @AccionNacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata en tercer lugar. Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tu no te enterabas qué pasaba en tu gobierno o lo consentías?»

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

CIERTO O FALSO

“Se entiende que una buena parte de la comentocracia, del empresariado, e incluso de la clase política no morenista, procure la manera de llevar la fiesta en paz con el nuevo gobierno que tomará posesión el 1 de octubre”

JORGE G. CASTAÑEDA / ACTIVISTA Y ARTICULISTA

«Un martes o jueves 9 de la mañana, Claudia es tu casa, te esperamos con mucho cariño y esperamos tu respuesta (…) Contra lo que se pudiera pensar, se le tratará con respeto».

CARLOS ALAZRAKI Y JAVIER LOZANO INVITAN A SHEINBAUM / CANAL DE TV ATYPICAL

VOZ ALTA

Buenos tiempos

En el marco de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres del aniversario del natalicio del líder obrero cetemista don Heliodoro Hernandez Loza, el dirigente transportista Nazario Ramirez saludó y dialogó con el gobernador electo Pablo Lemus. El también secretario de acción juvenil de la FTJ (CTM Jalisco), Nazario Ramirez, manifestó que los jóvenes cetemistas respaldan al dirigente estatal cetemista, Juan Huerta Peres, en reciprocidad al apoyo que siempre ha brindado a los jóvenes obreros, al pasar por muy buen momento que permite construir nuevos proyectos

NAZARIO RAMÍREZ Y PABLO LEMUS. En el natalicio de don Heliodoro Hernández Loza.

Pasar a la historia

Por la separación voluntaria de Enrique Alfaro de la gubernatura de Jalisco por 15 días, Enrique Ibarra asumirá la función como gobernador interino, con lo que pasará a la historia y su nombre estará en el Salón de Gobernadores, que por cierto, está pegadito a su oficina de la Secretaría General de Gobierno. Alfaro también pasará a la historia por distinguirse en su etapa final solicitar esta licencia, para atender asuntos personales. Los mal pensados afirman que entre esos asuntos personales está la de ir a disfrutar la Eurocopa, con el afán de relajarse del estrés político.

ENRIQUE IBARRA GOBERNADOR INTERINO. Pasará a la historia como ex gobernador de Jalisco.

 

En primer plano aparece Laura Haro en la 24 Asamblea Nacional del PRI en la que se entroniza a Alito Moreno para que dirija lo que queda del PRI en los próximos 8 años al aprobarse la reforma a los estatutos y su reelección. La ex candidata a la gubernatura de Jalisco se ha distinguido por ser de las militantes más leales al cuestionado político tabasqueño en cuyo periodo el otrora partidazo vive la peor crisis de su historia con una raquítica representación en el Congreso de la Unión.  El control pleno de los órganos de gobierno ha sido la clave de su poder.

LAURA HARO. Del grupo compacto de Alito Moreno.

Continuar Leyendo

NACIONALES

Mario Delgado, presidente nacional de Morena: «Nos tocará desaparecer al PRI del mapa»

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Nos va a tocar desaparecer al PRI del mapa”

MARIO DELGADO / NOVIEMBRE DEL 2021

“Alito Moreno  se ha quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”

ALFREDO DEL MAZO / EX GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Nunca he denunciado a ningún periodista (…) Pablo Gómez (titular de la UIF) nunca me ha dicho  que…nada, nada, nada. No hay nada, absolutamente nada”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“El Presidente tira la piedra y esconde la mano. Dice que él no pidió una investigación en nuestra contra, pero que “puede ser que le UIF sí”

CARLOS LORET DE MOLA / PERIODISTA LÍDER DE LATINUS

VOZ ALTA

Reconocimiento al equipo

“Estoy convencido de que el talento gana partidos pero el trabajo gana campeonatos (…) Estamos listos para llevar a Zapopan, a la ciudad de las niñas y los niños, a otro nivel”, resaltó Juan José Frangie en el encuentro que tuvo el pasado sábado con su equipo para agradecer su trabajo, esfuerzo y dedicación que ofrecieron durante la temporada electoral y que permitió se refrendara el triunfo contundente con una ventaja cercana de 15 puntos, expresión de la confianza y apoyo que la ciudadanía les brinda para continuar tres años más al frente de la administración municipal.

JUAN JOSÉ FRANGIE. Zapopan el municipio más naranja de México.

Agria crítica

“No voy a permitir que quienes desde el confort de sus celulares, tras la lejanía que han mantenido con su partido, hoy traten de venir a darnos clases de moral, no pienso permitir que quienes no fueron capaces de repartir un pinche volante, hoy quieran venir a hablar de lo que no han hecho en años por su partido”, ha expresado Laura Haro a propósito de las críticas que ha recibido de parte de quienes se alejaron del PRI al ver que las posiciones políticas se las cedió a su grupo cercano de incondicionales, con la repartición de las pocas posiciones que le quedan.

LAURA HARO. Descalifica a sus críticos.

El PAN sigue de pie

Gran tarea tiene enfrente el dirigente estatal del PAN, Juan Pablo Colín, tras las elecciones del pasado 2 de junio. Acción Nacional logró el triunfo en 39 municipios con la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” y con la victoria que alcanzó al ir fuera de la alianza, empata con Movimiento Ciudadano el número de municipios que gobernará en Jalisco. El PAN como partido obtuvo la preferencia electoral en 16 comunidades con candidatos afines. El PAN pese a haber perdido ayuntamientos que gobernaba, en la recomposición se logró obtener el mismo número de municipios que alcanzaron en 2021.

JUAN PABLO COLÍN. Mucho trabajo por delante.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.