Connect with us

VOZ ALTA

Felicita Alfaro a Nadine Gasman por su nombramiento en el Inmujeres

Published

on

CIERTO O FALSO

“La vida pone a cada quien en su lugar. Felicidades a @nadgasman, una mujer de principios que estoy seguro hará un trabajo en la agenda nacional de género y la defensa de las mujeres de México”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO  

“Nunca he tenido conflicto personal con Enrique Alfaro, jamás nos hemos gritado ni nos hemos agredido. Lo que él dijo públicamente y lo que yo dije públicamente ahí está en las redes, yo no tengo problema personal con él (…) Así que yo espero que sea una relación como gobernador y yo como titular de Conavim”.

CANDELARIA OCHOA / COMISIONADA DE CONAVIM

FUEGO CRUZADO

“La falta de consistencia y congruencia política, lo que critican y defienden como oposición lo avalan cuando son gobierno. ¿Por qué esta deuda –de 5,200 millones- no compromete el futuro de los jaliscienses y las otras deudas sí?

LAURA PLASCENCIA / EX DIPUTADA DEL PRI Y EX FUNCIONARIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EMECISTA

“Mi querida @LNPlascencia, el contexto es diferente, hoy, este Gobierno no tuvo el apoyo federal que se entregaba año con año en el PEF 2019. Sólo por darte un dato. Saludos”.

FABIOLA LOYA / DIPUTADA FEDERAL POR MC

VOZ ALTA

Alfaro se acerca al PRI

Regresó Enrique Alfaro como gobernador a la CNC, el sector agrario del PRI, después de 15 años que renunció a la militancia en el PRI, argumentando que su gobierno le apuesta al campo, por ser un eje de la #Refundación. El dirigente agrario Eliazer Ayala lo recibió –con el visto bueno de su presidente Ramiro Hernández García-, ¿pero realmente no existe trasfondo en este evento político? ¿No forma parte de la estrategia del gobernador naranja de inyectarle vitaminas al otrora partidazo para que le pueda competir a Morena el sector rural?

ELIEZAR AYALA. Recibió al gobernador Enrique Alfaro en la casa del sector agrario priista en un hecho inusitado.     

Respaldan deuda

La fiesta en paz ha decidido llevar el PRI con el gobierno de Enrique Alfaro. La gran prueba fue la aprobación que dieron los tres diputados del tricolor en el Congreso del Estado para autorizar el endeudamiento de 5,200 millones de pesos del Gobierno del Estado. Hace seis años Clemente Castañeda se opuso al crédito que solicitó el gobernador Aristóteles Sandoval al sostener que “aprobar esta deuda era solapar la ineptitud” y proponía reorientar recursos para evitar este atraco a la ciudadanía, recomendando planear a largo plazo  el futuro del Estado de Jalisco.   

MARIANA FERNÁNDEZ. Oposición benevolente. Apoyan a Enrique Alfaro endeudar a Jalisco por 25 años con 5,200 millones de pesos.

Muerte civil a corruptos

La Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la Cámara Alta aprobó por unanimidad la propuesta de #MuerteCivilACorruptos promovida por el senador Clemente Castañeda, que contempla la destitución e inhabilitación temporal o definitiva para desempeñar empleo, cargos a gobernantes y/o funcionarios que han sido implicados en desvíos de recursos como Los Duarte, Los Borge o Medina.   El siguiente paso es que la asamblea de la Cámara de Senadores apruebe la iniciativa para que nunca más un corrupto vuelva a ocupar cargos públicos.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Desdobla iniciativas de ley en la Cámara de Senadores para inhabilitar en el servicio público a funcionarios depredadores del presupuesto.

VOZ ALTA

Renuncia Narro al PRI y acusa que el gobierno está interviniendo el partido

Published

on

FUEGO CRUZADO

«Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI, partido en el que milité por más de 46 años».

JOSÉ NARRO / EX RECTOR DE LA UNAM Y EX ASPIRANTE A SER SU PRESIDENTE

En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU / PRESIDENTA NACIONAL DEL PRI

CIERTO O FALSO

La dirigencia del PRI, cedió ante las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas”.

IVÓN ORTEGA / ASPIRANTE A PRESIDIR AL PRI

El PRI que vamos a construir, será congruente con sus principios de democracia y justicia social, con un nuevo programa de acción; no como partido en el gobierno, sino como una oposición combativa y competitiva”.

ALEJANDRO MORENO / ASPIRTANTE A PRESIDIR AL PRI

VOZ ALTA

Estado de alerta

Momento muy crítico pasa el gobierno que encabeza Enrique Alfaro en Jalisco cuando arrecia el accionar del crimen organizado, principalmente en la metrópoli, mientras al interior del gabinete de seguridad existe una guerra sorda que muy pronto podría llevar a que el jefe máximo en un momento de desesperación decida dar un golpe de timón. La famosa coordinación sólo existe en el papel ante la hoguera de vanidades que allí se registra. El asunto es quién de los dos personajes que se disputan el poder se quedará sin jícara y sin miel.

ENRIQUE ALFARO. Muy pronto tendrá que dar un golpe de timón en el Gabinete de Seguridad.

Misión imposible

Muy crítica ha sido la diputada Mirza Flores quien ha urgido le proporcionen personal suficiente para que la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado que preside pueda dar buenos resultados. La pasada semana subió la voz al denunciar la existencia de una red de corrupción en la Auditoría Superior del Estado en el que participan auditores que extorsionan a entes fiscalizables para limpiar sus cuentas, amen de que hay aviadores que cobran en la ASEJ, así como en despachos fiscalistas privados. La diputada ha urgido a que le asignen más personal para poder realizar su trabajo y cumplir con la ley.

MIRZA FLORES. Por falta de personal la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado se ve maniatada para hacer su trabajo.

El dueño del PRI

En efecto, los partidos políticos tienen dueño y en el caso del PRI, el collar sigue en poder del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de los gobernadores impondrá en la presidencia al campechano Alejandro “Alito” Moreno, quien se ha distinguido por ser un grillito de la política desde los tiempos en que se convirtió en el dirigente de los jóvenes, al dominar muy bien la cortesanía a los poderosos y que se convirtió en su arma favorita para escalar. El PRI saldrá dividido y más debilitado de este proceso de imposición, con un dirigente entregado al poder.

ALEJANDRO MORENO. El rey de la lisonja y la cortesanía.

Continue Reading

VOZ ALTA

Alfaro critica malestar en el Poder Judicial de Jalisco por el retiro de varios privilegios

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Salieron algunos que dicen que quieren impugnar y que van a inconformarse, porque, entre otras cosas, les quitaron los diputados algo que le llaman el haber de retiro (…) Tienen derecho a una jubilación, está bien, eso es correcto, pero ellos aparte tienen otra lana, millones de pesos que se pagan, pregúntenme por qué se tiene eso, porque se les antoja”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Existe el riesgo que la elección de los 5 magistrados pueda pararse, si el Poder Judicial interpone la controversia o magistrados y jueces se amparan en lo individual (…) Siempre se puede que llegue una suspensión y te digan no puedes nombrar o puedes hacer el procedimiento, pero no nombrarlo o no hacer ningún procedimiento hasta que se resuelva”.

ENRIQUE VELÁZQUEZ / DIPUTADO DEL PRD

CIERTO O FALSO

“Han venido levantando (en Unión de San Antonio), porque esa es la palabra exacta, a más de 40 gentes para hacerlas comparecer ante la Fiscalía sin ningún citatorio previo en calidad de testigos, jamás habíamos visto un operativo de esta magnitud, más de 10 vehículos de la Fiscalía, más de 40 elementos (…) Han hecho todo un escándalo”.

JESÚS HURTADO TORRES / DIPUTADO DEL PAN  

“He sido un crítico de la administración estatal del actual gobernador y no voy a cesar en mi actitud. Hoy veo una clara represalia del gobernador del Estado en mi contra”. 

JESÚS HURTADO TORRES / DIPUTADO DEL PAN  

VOZ ALTA

Denuncia persecución política

El diputado panista Jesús Hurtado considera que es una acción de amedrentamiento en su contra  el que realiza el Ejecutivo del Estado con el operativo que ha emprendido la Fiscalía del Estado en Unión de San Antonio donde sus habitantes son amedrentados y llevados a declarar por la fuerza, respecto a una investigación que según el diputado tiene motivos meramente políticos y que responde a los señalamientos y denuncia que ha realizado sobre posibles irregularidades que ha cometido el Gobierno del Estado a través del programa “A toda máquina”.

DIPUTADO JESÚS HURTADO. Ve persecución política en su contra por irregularidades que ha denunciado con el Programa “A toda máquina”.    

Le piden intervención

El largo conflicto jurídico por la expropiación irregular de los terrenos del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” en tiempos de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador podría llegar a su solución para poner fin a las protestas y bloqueos de ejidatarios y que se registran desde hace dos años en la terminal aérea internacional de Guadalajara. La petición de los dirigentes del Ejido El Zapote al delegado de programas de desarrollo del Gobierno Federal Carlos Lomelí, sea el interlocutor ante la SCT, abriga esperanzas de que ahora sí se les atienda  y se proceda a una indemnización justa.

DOCTOR CARLOS LOMELÍ. Los dirigentes del Ejido El Zapote le pidieron su intervención  ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.    

¿Van a la controversia?

La iniciativa del gobernador Enrique Alfaro de reformar al Poder Judicial de Jalisco podría ser un intento fallido, si los magistrados y jueces deciden ir a la controversia constitucional. En el proceso de la discusión de las iniciativas del Ejecutivo, varios diputados le señalaron al gobernador que el pretender desaparecer el bono de “haber de retiro” y aplicarles a los impartidores de justicia el polígrafo es una acción de inconstitucionalidad, sin embargo Alfaro defendió su postura al argumentar que esta era su lucha moral y que es lo que le importa.     

RICARDO SURO. Es muy factible que vayan a la controversia constitucional y frenen la reforma judicial alfarista.

Continue Reading

VOZ ALTA

Por migración, Donald Trump amenaza a México con aplicación de aranceles

Published

on

CIERTO O FALSO

Si México no detiene toda la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la semana próxima”.

ANUNCIO DE DONALD TRUMP

29 de marzo de 2019

Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran o no paran en su mayoría, impondremos aranceles a México y sus productos, en particular los automóviles y si no para las drogas, cerraremos la frontera”.

DONALD TRUMP / DECLARACIÓN A LA PRENSA

4 de abril de 2019

FUEGO CRUZADO

Nuestro gran país ha sido el “cochinito” del que todos quieren tomar (…) Si México no actúa, los aranceles se mantendrán en el nivel alto, y las compañías en México podrían empezar a regresar a los Estados Unidos a fabricar sus productos y bienes”.

DECLARACIÓN DE TRUMP / SOBRE IMPOSICIÓN DE ARANCELES  DEL 5% A PRODUCTOS MEXICANOS

Recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación y la guerra”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / MENSAJE A DONALD TRUMP EN CARTA QUE LE ENVÍO

VOZ ALTA 

Le dicen no a Alfaro

No ha resultado fácil para Enrique Alfaro lograr los cambios que pretende para la elección de magistrados y jueces del Poder Judicial. Con todo y que le dieron primera lectura al dictamen aprobado en comisiones, las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo contrarias a MC no están de acuerdo en ceder a las pretensiones del titular del Poder Ejecutivo, porque simplemente no ven en el fondo se pretenda tener un Poder Judicial independiente, sino que más bien se quiere su control. No se toca al Consejo de la Judicatura, por ejemplo, que es donde está el poder. Los diputados Héctor Pizano y Enrique Velázquez no están dispuestos a ceder.

HÉCTOR PIZANO Y ENRIQUE VELÁZQUEZ. Ejercen su autonomía y defienden sus posiciones en la mal llamada reforma al Poder Judicial de Jalisco.

En serio problema

La vigencia del estado de derecho está a prueba en Jalisco a propósito de la resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal que obliga al Gobierno de Jalisco a resarcir el daño que provocó la detención arbitraria de 16 unidades del transporte en 2009 durante 416 días y que se estima generó un daño en conjunto de 40 millones de pesos a transportistas. La pregunta es: ¿Quién va a pagar? ¿Será con recursos del erario público o se distribuirá entre los funcionarios responsables de aquella ilegalidad cuando Diego Monraz era coincidentemente Secretario de Vialidad?

DIEGO MONRAZ. Tiene que responder ante la justicia federal por violar la ley y haber mandado detener unidades del transporte en forma ilegal en 2009.

El voto del PAN

Creo que en donde están las verdaderas decisiones del Poder Judicial no son en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, sino en el Consejo de la Judicatura, ahí se nombra a los jueces, ahí se ratifican a los jueces, ahí se distribuye el presupuesto, ahí se dan los nombramientos para todo el personal del Poder Judicial, en síntesis ahí es donde está el verdadero poder y ese no se está tocando en esta reforma”, precisó el diputado Gustavo Macías Zambrano, coordinador de la fracción legislativa de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

DIPUTADO GUSTAVO MACÍAS ZAMBRANO. La insatisfacción de Acción Nacional con los cambios que quiere el gobernador Enrique Alfaro en el Poder Judicial.

6 archivos adjuntos

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy