Connect with us

VOZ ALTA

Los cambios de opinión de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sobre la “Ley Bonilla”

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“La reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional…no he cambiado de opinión, punto, la sostengo”.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO / SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

25 de septiembre de 2019 en el Senado de la República.

“Hoy es legal (la Ley Bonilla) porque hay una norma emitida por un Congreso que estableció la legalidad de los 5 años, hoy, hoy…” 

OLGA SÁNCHEZ CORDERO / SECRETARIA DE GOBERNACIÓN 

31 de octubre de 2019 en Mexicali, Baja California.

FUEGO CRUZADO

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren (…) Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet (…) El proyecto que encabeza cuenta con “el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y la paz”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO.

“El último golpe de Estado exitoso en México fue en 1920. Ahora AMLO empieza a ver moros con trinchete, o lo inventa para justificar un mayor control político. En cualquier caso no son buenas noticias”.

JOSÉ ANTONIO CRESPO / POLITÓLOGO

¡PÁCATELAS!

Enrique Alfaro está a punto de cumplir el primer año de gobierno. A juzgar por la calificación que le otorga la gente a su gobierno, debería realizar cambios, principalmente en las áreas de seguridad y salud, pero parece que no lo hará a juzgar por sus palabras al afirmar que es un gabinete que ha hecho en general un trabajo apegado a la agenda que se propusieron y que tiene su respaldo. O sea, el que Jalisco esté entre los 5 estados más violentos e inseguros del país y que tenga el primer lugar en enfermos de dengue, y en muertes, no amerita cambios.

ENRIQUE ALFARO. En general, expresa, está satisfecho el trabajo en equipo y no se requieren cambios.

PRENSA MALA LECHE

Enésimo encontronazo tuvo el gobernador Enrique Alfaro con la prensa local al recriminarle su actitud negativa de no querer ver mejoramiento en los indicadores de seguridad en la entidad, ya que pareciera que los medios lo que buscan es generar pánico en la ciudadanía. En la ceremonia de entrega de 158 patrullas Alfaro arremetió contra los medios al señalar que no le gusta cómo exhiben a las instituciones públicas, la forma como la prensa desprestigia a las instituciones (…) Lo único a lo que se dedican es a decir que “todo está mal, todo está terrible, no hay nada que hacer”.

ENRIQUE ALFARO. Descalifica el trabajo de la prensa y considera que no dice la verdad sobre el tema de la seguridad en Jalisco.

MUERDEN LA MANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana tuvo también un choque con periodistas al usar una frase de Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I. Madero) para criticar a los medios por la cobertura del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán. “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal (…) Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron con él, primero en Gustavo Madero y luego con su hermano. Yo no quiero que nunca más vuelva a suceder eso. Esa es la historia más vergonzosa del periodismo y de la política en México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. “Ya basta de amarillismo y de especulación”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Calderón desea que AMLO se encuentre bien y no se haya contagiado de COVID-19, pero le recomienda una prueba

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Deseo que el Presidente @LOpezObrador_ esté bien y no se haya contagiado, dado su reciente contacto con el gobernador @omarfayad, que tiene #coronavirus. Cualquier especulación sobre la salud del Presidente se resuelve con una prueba que puede ser rápida, mejor saber”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

“Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO 

“Lo más triste y grave y con un alto costo en vidas son las semanas perdidas en Estados Unidos y México con los mensajes equivocados por parte de sus líderes, y la resistencia a tomar las medidas que se necesitaban (…) Ya habrá tiempo para juzgar. Ahora hay que sobrevivir. Juntos”.

JORGE RAMOS / PERIODISTA MEXICANO EN EEUU

“Será en otras partes, porque el gobierno de México ha seguido los protocolos sanitarios internacionales (OMS, por ejemplo). Además, los mexicanos estamos unidos y hemos salido adelante siempre. Esta vez no será la excepción”.

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER / HISTORIADORA Y ESPOSA DEL PRESIDENTE

VOZ ALTA 

Fuera de la realidad

Cada vez desconcierta más el Presidente Andrés Manuel López Obrador con sus actitudes, declaraciones y desplantes. Este domingo fueron dos videos en los que apareció y se hicieron virales: uno, el mensaje que dirigió desde La Rumorosa contra los ventiladores que producen energía eólica que, en su óptica, contaminan; y en un segundo video el Presidente saluda a la mamá de El Chapo Guzmán en un entronque en el camino que va de Culiacán a Badiraguato. ¿Quién lo entiende? ¿Qué tipo de mensaje quiere enviar a los mexicanos?

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR. Videos con mensajes desconcertantes.

Mensajes positivos

Dicen que en las crisis es cuando sale lo mejor y lo peor de los ciudadanos y de los políticos. Mientras hay quienes utilizan la crisis para hacer proselitismo con politiquería carroñera, insidiosa y mezquina, hay también ciudadanos que aprovechan para actos positivos de unidad y prudencia, como lo está haciendo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, quien cada día envía un mensaje sobre #JaliscoResponsable ante Covid-19. ¿Qué puedo hacer hoy para ser parte de la solución?

XAVIER ORENDÁIN DE OBESO. ¿Qué puedo hacer hoy para ser parte de la solución AntiCovid-19?

¡Sanitizate!

Llama la atención el trabajo de sanitización que se viene realizando en el Mercado de Abastos, como parte del Filtro Sanitario que está realizando la UCMA con las ofertas familiares, utilizando para ello tecnología a base de ozono y que ha sido muy bien recibido por la gente que acude a hacer sus compras al transmitirle  un mensaje que su seguridad les importa, en este caso, la instrumentación de medidas para reducir los riesgos del coronavirus. Bien por la directiva de UCMA que preside el entusiasta de Salvador Hernández. Hay que visitar el Abastos.

SALVADOR HERNÁNDEZ. El filtro sanitario de ofertas familiares en el Mercado de Abastos.

Continue Reading

VOZ ALTA

Anuncia Alfaro que Jalisco no se quedará “de brazos cruzados” ante pandemia del coronavirus

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“En Jalisco no cometeremos el error de quedarnos con los brazos cruzados (…) Las decisiones que tomamos y las acciones que emprendimos fueron señaladas por algunos de exageradas, pero hoy más que nunca creo que estamos haciendo lo correcto”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

A propósito de fuertes medidas preventivas ante el coronavirus

“Italia, España y Estados Unidos nos enseñaron que no actuar a tiempo por cuidar a la economía, antes que a la salud, los llevó a quedarse sin economía y sin salud, a perder miles de vidas y poner en riesgo las de millones”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

A propósito de fuertes medidas preventivas ante el coronavirus en Jalisco

CIERTO O FALSO

En México se estima que en las etapas posteriores de la enfermedade, serán 250 mil personas las contagiadas con el coronavirus y el 70 por ciento buscarán atención médica, esto es, 175 mil 479 personas (…) El 80% recibirá tratamiento ambulatorio, el 14% requerirá hospitalización, sin necesidad de terapia intensiva, pero un 6% sí tendrá necesidad de recibir ese tipo de terapia.

RUY LÓPEZ RIDAURA / DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DE CONTROL ENFERMEDADES (CENAPRECE)

“La pandemia de Covid-19 se está atendiendo con mucha responsabilidad, pues están encargados expertos, no politiqueros (…) Tengamos confianza en nosotros mismos, los mexicanos hemos resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos, y estamos de pie y vamos a seguir estando de pie, por la grandeza de México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Alianza MC-PAN

Con el cambio de dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco al ser relevado del cargo Israel “El Necio” Medina, por el mejor operador que tiene el gobernador Enrique Alfaro en el Congreso del Estado, el diputado ex panista-rosalista Ricardo Rodríguez Jiménez, es el arranque para articular la alianza MC-PAN en la elección del 2021 y que tiene como finalidad refrendar el triunfo en los principales ayuntamientos de la ZMG y en particular en el Congreso del Estado, donde buscarán esta unión seguir constituyéndose en la primera fuerza política del estado de apoyo al gobernador.

RICARDO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ. La tarea de organizar la alianza PAN-MC para ir unidos en la elección intermedia del 2021.

Por donde sale el sol

¿Quién por MC va por Tonalá? ¿Repetirá el alcalde Juan  Antonio González? Todo parece indicar que en la tierra por donde sale el sol habrá cambio y está muy complicado para que el actual presidente municipal repita. Una alternativa es el diputado federal Juan Carlos Villarreal con su labor permanente con la gente de las colonias del municipio, estando atento a sus demandas, le ha permitido ir ganando terreno, mientras que el diputado local Jonadab Martínez, la otra alternativa, podría quedar integrado a la administración estatal en el área de vialidad que es una de las patas cojas de este gobierno.

JUAN CARLOS VILLARREAL. Los astros se le están alineando para ser el abanderado de MC por Tonalá.

Por la reelección

Por Tlajomulco Salvador Zamora Zamora va por la reelección, quien ha visto cumplido su sueño y el entusiasmo que lo distinguió desde que hizo campaña para la alcaldía no ha disminuido, se ha distinguido por estar 24 X 7, muy cerca de la gente, manteniendo la flama de MC en este municipio que tiene altas probabilidades de continuar pintado de naranja por tres años más. La sencillez ha sido el sino de Chava Zamora, esmerándose por cumplirle los compromisos a la gente, desdoblando una agenda que tiene marcada para seis años, buscando la solución a problemas del agua y de inseguridad que vive la población.

SALVADOR ZAMORA ZAMORA. Por su dedicación y el estar muy cerca de la gente casi le asegura que por MC busque la reelección

Continue Reading

VOZ ALTA

“Si algo es capaz de matar a más de 10 millones de personas es un virus, no una guerra”, señaló Bill Gates en 2015

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra, no misiles, sino microbios”.

BILL GATES / COFUNDADOR DE MICROSOFT: DECLARACIÓN DEL AÑO 2015

“Cuando escuché la cantidad de personas que han muerto por la gripe, me sorprendió escucharlo (…) Durante el último y largo período cuando las personas tienen gripe, hay un promedio de 36.000 personas muriendo. Nunca he escuchado esos números, me hubiera impactado. Hubiera dicho: ‘¿Alguien muere por la gripe?’ No sabía que la gente muriera de gripe”.

DONALD TRUMP / PRESIDENTE DE EEUU

Fuego cruzado

Hace 11 años, en 2009, México enfrentó la pandemia de la influenza AH1N1 que contagió a 70 mil 715 personas y ocasionó la muerte de 1 mil 172 compatriotas en todo el país, además de pérdidas por decenas de miles de millones de pesos que generó con el cierre de comercios y la cancelación de cientos de eventos públicos, durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón.

FELIPE CALDERÓN. Enfrentó la crisis epidemiológica que provocó la influenza AH1N1.

Complicaciones

El panorama económico de México para enfrentar la pandemia del coronavirus es muy complicado, cuando la economía se encuentra en recesión técnica, el peso enfrenta una fuerte depreciación, el precio del petróleo y la Bolsa Mexicana de Valores se han caído, lo que no sucedía desde hace dos décadas y el sistema de salud se encuentra en crisis, toda vez que el Insabi, creado por López Obrador, sigue sin operar.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Enfrenta escenario muy complicado para enfrentar al Coronavirus. 

Fiesta en paz

¿Cuál va a ser el futuro de Pablo Lemus en el campo de la política? ¿Seguirá en Movimiento Ciudadano? ¿Será el candidato por Morena a Guadalajara? Trascendió que ya hizo las pases con el gobernador Enrique Alfaro, que tuvieron una amplia plática, se dijeron lo que se tenían que decir y por lo pronto van a llevar la fiesta en paz de aquí previo al 2021, hasta que se tomen decisiones fundamentales. La ventaja que tiene Lemus sobre los personajes de MC es su autonomía, ser dueño de su carta. La capacidad negociadora de Lemus y Alfaro está en juego y será el tiempo el que nos de la respuesta si siguen en el mismo proyecto o éste termina.

PABLO LEMUS. Es dueño de su carta.

Pilas puestas

El gobernador Enrique Alfaro se puso las pilas y de paso jaló al aparato de salud pública del estado para aplicar las medidas preventivas y cerrar filas que permitan enfrentar el problema de salud que representa el Coronavirus, con filtros sanitarios, puestos de control  instalados en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, en la zona donde llegan los cruceros y la Central Camionera; Jalisco al igual que el país entrará a la fase dos de las acciones contra el Coronavirus, entre las que se contemplan suspender clases durante un mes desde nivel básico hasta la educación superior.

ENRIQUE ALFARO. Jalisco muy aplicado para enfrentar al #coronavirus.

Para que la cuña apriete

Está en marcha la estrategia alfarista para conservar las alcaldías en la zona metropolitana, en los principales municipios del Estado y la mayoría en el Congreso del Estado en las elecciones intermedias del 2021 y fortalecer la alianza con Acción Nacional es fundamental, y para ello se requiere a un operador que sea bien visto por los blanquiazules, por lo que no sorprenda a nadie que el diputado Ricardo Rodríguez, quien fuera el principal operador de Eduardo Rosales en el PAN, asuma próximamente la dirigencia estatal de MC en sustitución de Israel Medina.

RICARDO RODRÍGUEZ. Lo apuntan para operar desde la dirigencia de MC la alianza con el PAN en las elecciones intermedias.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy