JALISCO
Aristóteles Sandoval, el gran innovador

Por Javier X. Hurtado //
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, amigo, líder, en mi corazón siempre.
Mencionar tu nombre será siempre sinónimo de innovación en la forma de hacer política. Político profesional, conocedor e incentivador del término no sólo por darle la importancia debida a las Tecnologías de la Información y Comunicación durante tus brillantes gestiones como servidor público, sino que también en tus estrategias de gobierno, reforma de la administración pública y labor social.
Durante tus precampañas y campañas le diste invariablemente gran atención a lo que se podía realizar innovando mediante las herramientas que los medios electrónicos disponibles ofrecían, siempre buscando la interacción y participación de la ciudadanía en la formulación de tus proyectos gubernamentales.
Fuiste el primer precandidato por Guadalajara en tener una aplicación web que permitía la comunicación directa con tu persona, y contestabas uno por uno cada mensaje, me consta, y fuiste el primer precandidato y candidato en la historia del país en tener streaming lives. Tu espíritu innovador no lo tuvo ni Obama.
Durante tus gestiones, la indicación persistente fue la de utilizar las TICs para ayudar mediante ellas a la mayor cantidad posible de personas mediante su correcto uso y aprovechamiento. En Guadalajara, lograste ofrecer Internet gratis en plazas públicas, kioscos multiservicios, simplificación, automatización y mejora de los servicios electrónicos. Tenías especial atención para ayudar al oriente de la ciudad.
Durante tu administración estatal, todo tu equipo que tuviera algo que ver con temas tecnológicos y de innovación recibió infinidad de reconocimientos nacionales de innovación y dudo mucho que pueda replicarse en un futuro inmediato. Lograste posicionar a nuestro estado como el Silicon Valley latinoamericano.
Tu humildad y sencillez, así como la responsabilidad y respeto por y para el servicio público la contagiaste con todos tus colaboradores y ciudadanos. Lograste generar miles de sonrisas y orgullo total en todo nuestro estado porque hasta presumimos que somos de Jalisco. Cumpliste todas y cada una de tus promesas y compromisos, siempre. Y agregabas más.
Jorge, te agradezco por realizar un mejor Jalisco para mis hijos y los hijos de mis hijos. Lo que lograste es multigeneracional y siempre tendré el orgullo de contarles a mis hijos y nietos el gran trabajo que realizaste y me diste la oportunidad de participar contigo.
Xico y familia te tendrá en su corazón siempre.