JALISCO
Acusaciones contra el alcalde de Tototlán: Dos acosadores al cadalso; pero cientos siguen en la impunidad

Por Mario Ávila //
Esta semana podría quedar fuera del ayuntamiento de Tototlán, el alcalde, Sergio Quezada Mendoza, que junto con Efraín Martínez Íñiguez, director de Padrón y Licencias, incurrió en acoso sexual a Diana, una empleada municipal en marzo del 2020 y con ello se aplicaría la justicia a medias, ya que falta procesarlos penalmente; sin embargo a diferencia de este caso que ha sido amplia y detalladamente difundido en los medios de comunicación y las redes sociales, hay en este momento en Jalisco, cientos de acusados que no son enviados al cadalso, sino que gozan de absoluta impunidad.
A decir de la activista y ex diputada federal, Laura Nereida Plascencia Pacheco, en la Fiscalía del Estado se encuentran durmiendo el sueño de los justos, centenares de carpetas de investigación del 2020 por delitos cometidos en contra de mujeres y niñas, entre las que están pendientes: 2 mil 173 casos de abuso sexual, 266 casos de feminicidio, 264 casos de acoso sexual, 60 casos de hostigamiento sexual, 14 casos de trata y 364 casos de violación.
Por desgracia, la ruta de la impunidad es la que podría seguir el asunto de Tototán, ya que las fuerzas demandantes han estado enfocando sus baterías en truncar la carrera política del alcalde, primero exigiendo que no se reeligiera y ahora demandando la destitución del cargo y mediante un juicio político, la inhabilitación para ocupar cargos públicos en cierta cantidad de años.
Sin embargo, se ha dejado en segundo término incluso al primer personaje que ocasionó el tema, el director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez y las protestas están siendo encaminadas en lo político, no en lo jurídico, las manifestaciones de los inconformes han sido en el Palacio Municipal, en el Palacio de Gobierno y en el Palacio Legislativo, cuando la madre de todas las manifestaciones debería darse en la Calle 14 en las oficinas de la Fiscalía del Estado, que es en donde se hicieron de la vista gorda durante casi un año, en donde se solapa a los delincuentes, en donde reina la impunidad.
Ya se clausuró simbólicamente el Palacio Municipal de Tototlán, ya se celebró una serie de reuniones en el Palacio de Gobierno con el secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza y ya se agiliza el procedimiento en el Palacio Legislativo.
Concretamente el viernes pasado acudieron al edificio del Congreso del Estado, 8 de los 10 regidores del ayuntamiento de Tototlán, para demandar el apoyo de los legisladores, a fin de que se agilice la destitución del alcalde, Sergio Quezada, que se ha empeñado en advertir que no renunciará al cargo, no solicitará licencia, no se separará de la presidencia, a menos que el pueblo que lo eligió, se lo demande.
Ese paso lo dieron justamente los representantes del pueblo, los regidores de Tototlán Yanet Guadalupe Aceves Cortés, Marco Antonio Altamirano Flores, Ernesto Alonso Becerra Martínez, María Antonia Arellano Mojarro, José Manuel Lara Casillas, Sonia Ruiz Mendoza, Juan Gualberto Flores Velázquez y Virginia Lomelí, quienes entregaron en el Poder Legislativo una solicitud para que se suspenda al munícipe, con el argumento de que: “No debemos ni podemos normalizar los actos de violencia sexual contra las mujeres”.
En la carta también expresan: “Nos permitimos poner a su consideración la presente solicitud, a efecto de que previo desahogo del procedimiento de ley, se determine lo que conforme a derecho corresponda y se suspenda a Sergio Quezada Mendoza en el cargo de Presidente Municipal de Tototán”.
Por cierto, los legisladores se mostraron dispuestos a actuar con celeridad en el trámite solicitado y esta misma semana estarían agilizando el procedimiento para que e acuerdo a la ruta jurídica que se marque, el munícipe quede destituido del cargo con inmediatez.
ACOSADORES DISFRAZADOS DE SERVIDORES PÚBLICOS
Con la consigna de que ninguna mujer debería ser víctima de acoso u hostigamiento sexual por parte de un compañero o jefe, grupos de activistas se han movilizado de distintas maneras, pero todas alzando la voz por Diana y dejando en claro que todos los acosadores y hostigadores sexuales, disfrazados de servidores públicos, deberán estar fuera de las instituciones y sometidos a la ley. “Son delincuentes, exigimos cero-tolerancia y deberían estar fuera del poder”, sentenciaron.
Particularmente la ex diputada federal, Laura Nereida Plascencia Pacheco se preguntó: ¿Quién le dijo al alcalde Sergio Quezada Mendoza que un delito se resuelve pidiendo perdón? Y a la vez le hizo al munícipe algunas precisiones:
1.- No pidas disculpas, renuncia. No sólo fuiste incapaz de garantizar atención a una víctima de violencia sexual, con tu actuar pones en riesgo a las niñas y mujeres de Tototlán al tener como alcalde a una persona machista, misógina y cómplice por omisión del delito de hostigamiento sexual.
2.- Como titular del Ayuntamiento conoció de la denuncia en contra de un subordinado por acoso sexual y no actuó, fue omiso y revictimizó a la servidora pública.
3.- El hostigamiento sexual no es una “probable conducta” ¡Es un delito!
4.- Cometiste violencia institucional e intimidación cuando según tú “trataste de mediar”, ignoras que la ley prohíbe la mediación en casos de violencia contra las mujeres.
5.- No implementaste las medidas que te obliga la ley: medidas de protección, reparación del daño y garantías de no repetición, sigues sin destituir al agresor sexual.
La feminista fue más y al mismo tiempo aprovechó para lanzar un reto al gobierno de Enrique Alfaro y en particular al Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez: “Y de una vez que se resuelvan las carpetas de investigación del 2020 que están pendientes: 2 mil 173 casos de abuso sexual, 266 casos de feminicidio, 264 casos de acoso sexual, 60 casos de hostigamiento sexual, 14 casos de trata y 364 casos de violación”.
Laura Nereida Plascencia Pacheco, es maestrante en Derechos Humanos y Paz del ITESO, feminista, activista, ex presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados Federal.
EXIGENCIA DE CLADEM
Al frente de una decena de organizaciones defensoras de las mujeres, Guadalupe Ramos, representante del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), planteó que “este delito en muchas ocasiones no se atiende, porque no hay denuncia, aquí sí la hay, este caso debe ser un ejemplo para que no se repitan estas conductas, que se rompa de una vez por todas este manto protector que han tenido los agresores, en la impunidad”.
Con relación al delito de hostigamiento sexual y violencia Institucional cometidos por el presidente Municipal de Tototlán Sergio Quezada Mendoza, exigió que se inicien las denuncias y los procedimientos jurídicos procedentes en contra del alcalde, el director de Padrón y Licencias Municipal, Efraín Martínez Iñiguez y en contra de todas y todos los funcionarios que con sus acciones y omisiones han permitido la reiterada violencia institucional y ejercicio de violencia sexual en contra de la trabajadora, que desde marzo de 2020 presentó las denuncias correspondientes en la Unidad de Investigación de delitos contra las mujeres, el órgano interno de control en Tototlán y en diversas instituciones sin que ninguna hiciese eco de su denuncia y procediera en consecuencia para sancionar al agresor.
“El colmo de la violencia institucional es la manera en que el presidente del municipio, Sergio Quezada, intenta mediar el caso, exponiendo a la víctima frente a su agresor y cometiendo él mismo, diversos actos de violencia sexual y de violencia política e institucional contra la trabajadora”.
“Por ello exigimos del gobernador, Enrique Alfaro, una investigación puntual del accionar de la Fiscalía General del Estado, particularmente de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Mujeres y en su caso iniciar los procedimientos de responsabilidad correspondientes; demandamos el accionar inmediato de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) para brindar acompañamiento integral a la víctima incluyendo la solicitud de emisión de las órdenes de protección necesarias que garanticen su seguridad e integridad física y emocional y exigimos que las autoridades correspondientes inicien investigación respecto del actuar de la Contraloría Interna y la Unidad de Género del Ayuntamiento de Tototlán y se inicien las investigaciones de responsabilidad en contra de todas y todos los funcionarios omisos”. expuso.
Y abundó: “Solicitamos a las autoridades competentes en casos de violencia política contra las mujeres en razón de género inicien los procedimientos de sanción de manera oficiosa, especialmente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco IEPC”.
Guadalupe Ramos planteó como medida cautelar preventiva, la exigencia de que se separe del cargo de inmediato y se inicien los procesos de responsabilidad en contra de Efraín Martínez Iñiguez director de padrón y licencias.
Remató diciendo: “A la víctima y a todas las niñas y mujeres en el estado de Jalisco, les reiteramos que no están solas en sus procesos de denuncia en contra de los agresores; que reconocemos a la trabajadora del Ayuntamiento de Tototlán su valentía por hacer esta denuncia pública que permite desnaturalizar la violencia sistemática y estructural que viven las niñas y las mujeres todos los días, ante la indolencia gubernamental y que no estamos dispuestas a seguir permitiendo ni un solo caso de acoso, hostigamiento, violencia sexual, violencia política, violencia institucional o cualquier modalidad de violencia en contra de las niñas y las mujeres en ningún ámbito, ni en el privado, ni el público.
La doctora María Guadalupe Ramos Ponce, en voz de las organizaciones defensoras de la mujer como CLADEM, G-10 x Jalisco, Mujeres por la Justicia Social, Portavoces de Paz, Consejo Ciudadano 100 por Jalisco, FEMAC Jalisco, Mujeres por la Justicia Social, Asociación Civil Mujer Estigma y Privilegio, Colectivo REPADE Redes de Paz, Derechos Humanos e Igualdad y Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, expuso que en estos tiempos políticos, “todas las mujeres candidatas a cualquier cargo de elección popular de la Zona Metropolitana o del interior del Estado, deben saberse acompañadas de y con, los diversos colectivos, las vamos a atender, a dar seguimiento, a monitorear y a acompañar a todas las candidatas que en su momento presenten alguna situación de violencia política contra las mujeres, porque debe quedar muy claro que la democracia y la participación política de las mujeres, debe ser sin violencia”.
ALFARO MARGINA DE SU PROYECTO POLÍTICO A LOS ACOSADORES
La voz del mandatario estatal se dejó escuchar sobre este tema y fue claro y contundente al advertir que el hostigamiento sexual que sufrió Diana, servidora pública de Tototlán, por parte del director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, así como del presidente municipal Sergio Quezada, no quedará impune. “Ni Diana ni cualquier otra víctima de estos dos agresores están solas”, sentenció.
“Instruí -dijo-, a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo y al secretario general de Gobierno, el maestro Enrique Ibarra Pedroza, a entrarle de lleno a este vergonzoso caso y a ofrecer el acompañamiento jurídico y psicológico; personalmente les daré seguimiento a sus denuncias, hasta llegar a las últimas consecuencias”.
También marginó a los agresores de su proyecto político, al establecer con claridad: “Estas dos personas no representan los principios y valores de este proyecto político. No basta una disculpa, se necesita una sanción ejemplar. No merecen ser servidores públicos, ya no tienen nada que estar haciendo ahí. No es un juego, es un delito y se tiene que pagar”.
“Diana -abundó Alfaro Ramírez-, que cuenta con toda la protección del estado, ha sido muy valiente, alzo la voz por ella y por todas las mujeres con un mensaje muy claro a los violentadores: el acoso sexual no es piropo y está lejos de ser halago; es una agresión, es hostigamiento y tiene que parar”.
Finalmente puntualizó: “Ya se está realizando una ruta de trabajo con el Congreso del Estado de Jalisco, las dependencias del Gobierno de Jalisco e incluso los partidos políticos para endurecer, agilizar y mejorar las acciones en contra de la violencia hacia las mujeres. Y no nos vamos a detener. La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres convocará a cada uno de los 125 municipios de Jalisco a iniciar con un proceso formativo para identificar, prevenir y erradicar las distintas modalidades de la violencia de género en contra de las mujeres”.
JALISCO
Mirza vs Frangie: La caja china naranja y el nuevo orden político en Jalisco

Crónicas de Pacheco, por Daniel Emilio Pacheco //
La política jalisciense tiene una insana fascinación por la prestidigitación mediática. Ciertos actores, discípulos aplicados del arte de López Obrador —aplicador impecable de esta estrategia— manejan con maestría la conocida táctica de la caja china. Esta estrategia, tan vieja como efectiva, consiste en esconder un escándalo incómodo bajo otro de mayor ruido, para que la opinión pública cambie rápidamente de víctima y olvide el primer agravio.
Cuando las llamas políticas amenazaban al gobierno de Pablo Lemus Navarro, por la aparición del siniestro rancho Izaguirre, convertido por la barbarie en un campo de entrenamiento para desaparecer personas, era imperioso un escándalo distractor. Entonces, como invocado por arte de magia, apareció el sorpresivo ataque de Juan José Frangie Saade, alcalde reelecto de Zapopan, contra Mirza Flores Gómez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).
Resultó extraño que Frangie —quien ni siquiera figura oficialmente en el padrón del partido según el registro consultado— lanzara tan abierta y frontal crítica contra Flores Gómez. Él mismo ha reconocido, con cierta altanería, que su estructura nunca necesitó del partido para ganar elecciones desde 2015 hasta 2024. Entonces, ¿por qué semejante ataque frontal en estos tiempos?
Frangie acusó a Mirza de haber secuestrado al partido, bautizándolo de manera sarcástica como «Mirza Ciudadana», alegando que ella lo utilizaba para beneficio propio y de su círculo íntimo. También reclamó que la dirigencia estatal ignoraba sistemáticamente a Zapopan, municipio crucial que él gobierna y que más votos le ha aportado a MC. La acusación, más que un reclamo orgánico, pareció un acto planeado, casi quirúrgico, para descalificar anticipadamente una posible reelección de Mirza al frente del partido.
La primera lectura de este conflicto apuntó a una abierta declaración de guerra entre el grupo Coparmex-Lemus, representado por Frangie, contra el grupo Jalisco, es decir el alfarismo, del cual Mirza es destacada integrante. Con Alfaro en su exilio dorado en Madrid, muchos interpretaron esto como el preludio del fin de la era alfarista, anunciada y acelerada por el grupo zapopano.
Pero más allá de la primera lectura se dibuja otra interpretación más sutil y, quizá, más precisa: la intención real de Frangie pudo haber sido frenar un posible «albazo» por parte de Mirza Flores para asegurarse otros tres años en la dirigencia estatal, manteniendo así el control del partido en manos del grupo alfarista. La maniobra buscaba, pues, obligarla a negociar, abrir el juego político y detener cualquier tentación hegemónica.
Frangie, en sus declaraciones iniciales, no escatimó descalificaciones hacia Mirza. La tachó de protagónica e interesada en su bienestar personal, dejando una estela venenosa de desconfianza hacia su liderazgo. Sus palabras fueron armas calculadas para minar cualquier aspiración de Flores Gómez a permanecer al frente del partido.
Sin embargo, el «descontón» a Mirza, como fue calificado por algunos medios, venía del hombre más cercano al gobernador Lemus, levantando dudas legítimas sobre si el ataque fue iniciativa propia de Frangie o un encargo preciso desde el despacho principal del Palacio de Gobierno.
En medio de esta tensión, se produjo una reunión urgente convocada por el propio Lemus. El gobernador, rápidamente asumido como nuevo «líder moral» de MC tras el aparente fin político de Alfaro, convocó a los protagonistas del conflicto. En ese cónclave, se decidió cerrar filas y establecer una especie de tregua armada. La reconciliación aparente buscó evitar fracturas mayores, especialmente considerando que las elecciones al interior de MC Jalisco están ya a la vuelta de la esquina.
Con esta jugada, Lemus confirmó tácitamente su nueva posición como cabeza absoluta de Movimiento Ciudadano en Jalisco, aunque públicamente repite que no milita en el partido. Esta ambigüedad calculada, tan propia del estilo de los políticos contemporáneos, permite a Lemus moverse con comodidad entre su rol institucional y su nuevo liderazgo político.
Quien primero le puso la corona a Lemus fue Gerardo Quirino Velázquez, alcalde de Tlajomulco, al afirmar que la era Alfaro había terminado. Frangie inmediatamente secundó esta posición, sumándose a la nueva narrativa que busca enterrar definitivamente la influencia alfarista y afirmar la hegemonía del lemusismo.
En el reajuste político, los premios no se hicieron esperar: MC Zapopan quedó en manos de Naraly González, leal a Frangie, y MC Guadalajara en las de Fabiola Cuan, cercana a Lemus. Ambas posiciones revelan cómo, tras el escándalo y el posterior cierre de filas, los puestos clave se distribuyeron estratégicamente entre los aliados del gobernador y del alcalde zapopano.
La táctica funcionó impecablemente en lo político-partidista. La caja china, que comenzó con el enfrentamiento entre Frangie y Mirza, intentó desplazar de los titulares al escabroso asunto del rancho Izaguirre. No se logró de forma total, a pesar de que los medios leales al gobernador lo intentaron, pero dejó buenos resultados políticamente al grupo de Pablo Lemus.
Con esto, Lemus consolida su liderazgo político, y Frangie fortalece su posición como interlocutor privilegiado, asegurando para los zapopanos cuotas importantes en el partido. La crisis fue, pues, tan real como estratégica. Una maniobra digna de los discípulos más avezados del arte de López Obrador, maestro indiscutible de las artes oscuras de la política mexicana.
Al final, en este teatro político, lo que quedó claro es que la corona naranja tiene nuevo dueño y que, en esta historia, como en tantas otras, el poder sigue moviéndose tras bambalinas. Mientras tanto, la democracia, o lo que queda de ella, sigue siendo “meneada estratégicamente” a conveniencia de los intereses particulares de quienes dirigen los destinos políticos de Jalisco.
En X @DEPACHECOS
JALISCO
Guadalajara, la disputa que viene

De Frente al Poder, por Óscar Ábrego //
“Será Merilyn Gómez Pozos la candidata de Morena”.
“A Ricardo Villanueva lo perfilan como sucesor de Mario Delgado al frente de la Secretaría de Educación”, me asegura una fuente bien enterada al comentarme sobre la postulación guinda al gobierno municipal de Guadalajara.
De acuerdo a esta información, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal, tiene el camino despejado para dirigirse con cierta tranquilidad hacia la candidatura de la alcaldía tapatía.
Así, de confirmarse lo anterior, entonces se explicaría por qué varios equipos que en principio se veían incompatibles iniciaron los trabajos relativos a darle forma a su proyecto.
De hecho, me enteran de que líderes sociales y empresariales comenzaron labores de vinculación con la precitada legisladora.
Dicho de otra forma, todo apunta a que en breve habrá señales más notorias de que la ex coordinadora de la campaña presidencial en Jalisco, encabezará las pretensiones morenistas de conquistar la capital política de nuestra entidad.
Pero mientras en el lado del Movimiento de Regeneración Nacional el panorama parece aclararse, en MC nubes oscuras se posan sobre la ciudad.
Personajes que conocen las entrañas naranjas me dicen que en Palacio de Gobierno dejaron de ver con buenos ojos la probable reelección de Verónica Delgadillo.
Al respecto, hay quien afirma que suenan dos nombres que tendrían la venia de la nueva nomenclatura partidista: Priscilla Franco y Salvador Zamora.
Y aunque todavía no se tiene plena certeza del motivo por el que la actual alcaldesa habría perdido la simpatía y el respaldo político del círculo más cercano a Pablo Lemus, me confían que existen dos razones principales: una, que aún sostiene una evidente lealtad a Enrique Alfaro; y dos, que ha dado muestras suficientes de que no desea alinearse a los criterios que mueven al hoy gobernador.
De ser verdad, entonces estaríamos en condición de suponer que la disputa por Guadalajara viviría sus momentos más intensos en el epicentro de Movimiento Ciudadano.
En X: @DeFrentealPoder
*Óscar Ábrego es empresario, consultor en los sectores público y privado, escritor y analista político.
JALISCO
Retroceso en la transparencia

Luchas Sociales, por Mónica Ortiz //
Ante la crisis que azota a nuestro país y a Jalisco, marcada por las transiciones gubernamentales, los cambios drásticos como la desaparición de los sistemas de transparencia y sus órganos garantes, la incertidumbre en las relaciones con nuestro vecino país del norte, la innegable crisis de desapariciones y el horror del crimen organizado, cuya presencia en regiones y comunidades es innegable, así como su infiltración en sectores sociales, los mexicanos estamos en vilo.
En medio de estas terribles circunstancias, se suma la extinción oficial de la transparencia en México y en los estados para tener una transición hacia un nuevo modelo, en un contexto donde cientos de acontecimientos exigirán la obligación de informar y el ejercicio del derecho a saber.
En este sentido, y ante la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto por el que se expiden la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; y se reforma el artículo 37, fracción XV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, es el nacimiento del nuevo sistema de transparencia en el país.
Sumamente criticado, pues preocupa la eliminación de principios e interpretaciones, se asegura que las leyes aprobadas representan un retroceso significativo en la protección de los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales.
Ante el desastroso panorama del desmantelamiento de más de veinte años de transparencia y rendición de cuentas, pilares del derecho de la ciudadanía a saber y ser informada, actualmente nos toca presenciar la transición hacia un nuevo modelo que, paradójicamente, llevará por nombre «Transparencia para el pueblo».
No obstante, sería más preciso si incluyera la palabra «a modo», pues resulta evidente que la nueva legislación busca suavizar y aligerar la carga de obligaciones y responsabilidades inherentes al derecho de acceso a la información pública, dejando lagunas y ambigüedades.
Además, elimina principios constitucionales e introduce figuras legales que permitirán restringir el acceso a la información pública, como la «paz social» y los «daños al interés del Estado», podrían ser utilizados como criterios para reservar información. Por si fuera poco, se menoscaba la autonomía, la imparcialidad y la profesionalización de las autoridades de transparencia.
En este sentido, se presenta una resistencia y dura crítica social al gobierno federal por la supresión de un modelo de transparencia construido a través de más de dos décadas, perfeccionado bajo procesos legislativos que reformaban para construir y no para destruir, no como el del pasado 20 de marzo, que dio luz a las nuevas legislaciones en la materia que son incompatibles e incomparables a lo que gozábamos en materia de transparencia, que sin duda garantizaba el derecho a saber y ser informado sin la interferencia de gobiernos.
Hoy que los asuntos de transparencia gubernamental pasan a ser parte del mismo gobierno, son ellos quienes, ante las preguntas del pueblo sobre su actuar y sus obligaciones, responderán si tenemos o no derecho a la información solicitada, lo cual profundiza la concentración del poder y restringe derechos sociales, afectando la democracia.
En Jalisco, nos queda esperar animosamente que este gobierno respete congruentemente la construcción, el papel y la participación histórica que tuvo nuestra entidad en estas dos décadas de transparencia y rendición de cuentas, honrando la historia y las luchas sociales ganadas desde las trincheras de los muchos jaliscienses que actualmente son expertos, especialistas o defensores férreos del derecho al acceso a la información.
Que Jalisco mantenga su posición de puntero en materia de acceso a la información pública, protección de datos personales y rendición de cuentas, va a depender de los actores políticos locales, del Congreso local en la armonización de la ley, de la escucha abierta de la sociedad especializada en el tema, pero sobre todo de dejar a un lado la tentación de ir a favor del gobierno federal y marcar un estilo que deje claro que en Jalisco sí se respetará y se transitará a un modelo de sistema de transparencia local que no destruye ni restringe el acceso, que no limita la protección.
Esperemos que, ante las crisis actuales y la desaparición de la transparencia en México, por lo menos Jalisco se resista, elija no ser parte del retroceso en la materia, privilegie el derecho al acceso a la información y se pronuncie transparente por elección.
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