Connect with us

REPORTAJES

María Antonieta Flores no baja la guardia: Exige a las autoridades respeto a los derechos de menores

Publicado

el

Por Diego Corona //

Mientras se sigan violentando los derechos de los menores, seguirán denunciando los casos, es la postura de la Asociación Por Nuestros Niños AC, quien en voz de la periodista María Antonieta Flores Astorga, dieron a conocer a la opinión pública un nuevo caso de abusos.

En rueda de prensa, la comunicadora manifestó que la inercia persiste, en donde las autoridades no llevan a cabo los protocolos adecuados, dejando a los padres de familia lejos de sus hijos, y a los menores desamparados.

Cuando los recursos legales no funcionan, qué nos queda a la sociedad civil. Si cuando los derechos de los niños se están violando es todavía más grave, cualquier violación a los derechos humanos es grave, pero con los niños es más”.

Durante muchos años hemos hecho un acopio de testimonios de madres, padres de familia que por alguna razón han caído sus hijos en instituciones, vemos que hay una inercia, aunque haya desaparecido el Consejo Estatal de Familia que muchos recuerdan porque tuvo una nefasta historia, desapareció, las reglas, las costumbres, la inercia persiste, los mismos tratamientos a las mujeres”.

Agrega: “Estamos convencidos que no es la opción, sobre todo en un país donde está tan convulsionado la vulneración a los derechos humanos que está en primer lugar, vemos que el tema de los niños está en el último vagón, como que a nadie le importa el derecho de los menores”.

La petición de Flores Astorga a las autoridades es la misma que ha venido mencionando en otras ocasiones, que se respeten los derechos de los menores, de sus familias, se lleven procesos limpios, que busquen el bienestar de los niños y niñas de Jalisco.

Los padres son hostigados, perseguidos, sin respuesta, aún con recursos legales interpuestos incluso a nivel federal. Cuando no acatan medidas legales aquí, sea institución, sea una secretaría de gobierno, sea lo que sea, es grave, no queda más que exponerlo, insistir que las cosas sean diferente, con gente más sensible y profesional en temas de la niñez”.

EL CASO DE AMELIA

Tras una disputa familiar con su hermana por un adeudo de 600 pesos, el DIF Tlajomulco le quitó a sus tres hijos mientras trabajaba. Pasaron cuatro años para volver a verlos, tras mucha resistencia y la vía de una orden judicial. Sin embargo, Amelia Virginia Velázquez Hernández sigue sin tener a sus hijos en casa

Del 13 de agosto de 2015 que el DIF Tlajomulco se llevó a sus hijos, fue hasta el 3 de marzo del año en curso cuando pudo tener una visita, sin embargo la convivencia la realizaron en una Cámara de Hessel, como si fueran delincuentes, por lo que se cree que pudiera ser solo una venganza por haber obtenido un recurso por la vía federal.

Después de hacer todos los trámites, duré tres meses en encontrar a mis hijos porque la dirección me la habían negado. He estado todo el tiempo siguiendo a mis hijos por internet, siguiéndolos con las leyes, los del DIF no me han permitido verlos. Puse una denuncia federal porque violan nuestros derechos, así fue como logré una única visita. El juez les dijo que tienen que acatar la orden que les dan, ellos dijeron que sí, a los días dicen que no”.

Los hijos de Amelia se los llevaron a la Guardería Ranchito con Esperanza, Lenam, en Cocula, Jalisco. En todo este proceso, solo espera recuperar a sus hijos, sin buscar culpables, porque ha demostrado con diversos documentos que es apta para que vivan con ella en su domicilio.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.