Connect with us

OPINIÓN

¿Qué va a decir de la crisis económica?: Segundo informe, primer mitin electoral

Publicado

el

Metástasis, por Flavio Mendoza //

Un informe de gobierno nada diferente con un Presidente tampoco nada diferente, en medio de un escenario completamente distinto, pero que se ha vuelto la moda en el mundo, la culpable de todos los problemas y por más que diga el Presidente Andrés Manuel López Obrador que es diferente, como en otros tiempos y como actualmente en otras partes del mundo quiere hacer creer al pueblo bueno y sabio que la culpa de la crisis económica es el Covid-19.

En los spot publicitarios oficiales para el segundo informe de gobierno constitucional, el Presidente ha decidido revivir las frases de su eterna campaña electoral, pero ahora financiados por el estado mexicano, todo el aparato del gobierno centrado a levantar la figura central de un mesías, que se ha apoderado de la verdad absoluta, abusando de la pos-verdad.

Por ejemplo el primer spot fue en el que culpó a la pandemia de la eventual crisis económica, pero anticipa que se comenzó a rescatar a la “economía popular”, sin rescatar a los empresarios y banqueros “como se hacía antes”, éste será uno de los ejes rectores de su informe, en el que no se preocupa por informar, por los datos objetivos, por la realidad, sino que va enfocado a las emociones de las personas, como si se tratase de una campaña electoral. Pero la culpa de la inminente crisis no es sólo la pandemia, recordemos que el crecimiento negativo ya se viene arrastrando desde su primer año en el ejercicio del poder.

Un segundo spot resalta la victimización del Presidente, incluso comparándolo con el revolucionario Madero, en éste culpa a quienes él cree sus adversarios que generaliza de conservadores y de paso menciona a la prensa como los voceros de éstos, a quien dice están desquiciados, pretendiendo imponer la idea de que los señalamientos a su deficiente administración se debe a que es todo bueno y quienes no quieren el progreso y transformación atacan desprestigiando. En el informe esta idea tratará de distraer de los señalamientos que se han hecho y de los que no han desmentido desde el gobierno federal, contestan imponiendo su “verdad”.

Otro spot, el del avión presidencial, mismo que contradictoriamente parece no querer vender, pues es uno de sus principales insumos en la estrategia de “pan y circo” para el pueblo, pues tanto en campaña como ahora en la presidencia le ha dado tanto, hasta la recaudación de ingresos económicos a partir de la famosa rifa del avión, que no es avión, que ya se pagó y se volverá a pagar y que servirá para lo mismo que se supone fueron los ajustes del presupuesto con austeridad republicana.

El avión de la inmensa mayoría de naciones tiene tanto modificaciones de lujo y confort como de tecnología y seguridad, pero la gran mentira es decir que es el avión más costoso del mundo, que no lo tiene ni Trump, sin embargo hay otras naciones que cuentan con mejores y más costosos aviones presidenciales, con particularidades de lujo y confort acorde al mandatario. El Presidente AMLO sí usa el avión y quizá se ha sacado más jugo que sus antecesores.

El colmo, usa en un cuarto spot al Papa Francisco para justificar con el evangelio las políticas asistencialistas, un paliativo demostrado en el mundo que no funciona ni para el bienestar, ni para la riqueza de un país. En éste incluso contradictoriamente dice al final “un tengan para que aprendan” una frase revanchistas que ninguna religión aprobaría, el presidente AMLO apostó a usar la fe a partir de la religión con más adeptos en el país, además enviando el mensaje claro de que seguirá regalando el dinero “del pueblo” al pueblo, aunque no todo éste contribuya a la recaudación del mismo.

Es claro que el Presidente tiene su cabeza en la próxima elección y no en la cruda realidad que prevalece en el país, donde los números de la economía apuntan a la peor crisis desde hace 100 años, confirmado por el secretario de Hacienda. O la criminalidad creciente, donde los abrazos y no balazos no ha sido efectivo, en lo que va de su sexenio ya ha alcanzado cifras record en homicidios.

En Educación de plano parece que no hubo cambios, al contrario son más las deficiencias actuales del sistema educativo que en el pasado, con una reforma que no se acaba de entender y muy similar a la “mal llamada reforma Educativa” pero en la anterior se tenían más certezas para el magisterio.

Hoy lo único nuevo es mantener el proyecto de Salinas Pliego, las Orquestas Azteca” que las quieren meter en todo. Ni que decir de la salud, con una estrategia fracasada, que ha superado todas las proyecciones, incluyendo las más catastróficas, establecido así por ellos mismo. Un combate a la corrupción que se ha derrumbado con la burda defensa del presidente a su hermano Pío, los moches eran la corrupción, lo de hoy son aportaciones para que el pueblo pudiera estar contento de su llegada al poder y de la actual transformación.

Un Informe que seguro tendrá el aplauso de los incondicionales, pues ahora el sometido y subordinado es patriota, mientras los que critican y cuestionan son los conservadores que desean el pasado corrupto de este país.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.