ENTREVISTAS
Carlos Lomelí está concentrado en Guadalajara, aunque dice que: «En el caso de Zapopan Alberto tendrá todo el apoyo»
Por Diego Morales Heredia //
Como en cualquier partido político, los jaloneos internos en la búsqueda de las designaciones electorales son normales, pero en el recuento de los daños las convicciones de la Cuarta Transformación y el diálogo de todos los actores impulsarán la unidad de cara a la contienda, así lo precisó el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Guadalajara, el médico Carlos Lomelí.
La candidatura a la capital de Jalisco deja contento a Lomelí Bolaños, en donde resalta los liderazgos que sumó a su plantilla y a la coordinación de su campaña con un perfil como el de Claudia Delgadillo que también aspiró a aparecer en la boleta por su partido.
“Estoy contento, muy contento de que todos los factores influyeron para ser candidato a Guadalajara. Se han sumado a este esfuerzo, estamos trabajando en una coordinación total con vistas de poder buscar el triunfo de manera contundente en junio”.
LA ENTREVISTA
¿No hay heridos después del proceso interno y que no se sumen a su proyecto?
“Nada que no se pueda subsanar con diálogo, en este proyecto todo mundo cabemos, hemos sido abiertos en el tema del diálogo, con muchos factores, sin telarañas en el cerebro, sin siglas, sin colores, MORENA es un movimiento incluyente, para que todos los mexicanos estemos con los principios que nos rigen, estoy seguro que si hay algunos lesionados seguramente con el diálogo y la inclusión de todos los grupos estaremos trabajando juntos por un mejor Guadalajara”.
¿Cómo queda integrada su planilla?
«Es una planilla con mucha altura de miras, hay ex diputadas, una ex senadora, sé que dentro de todo sigue siendo mi amigo, que colabora conmigo, falta Juan Soltero, pero fuimos cuidadosos en no meterlo en primera instancia porque acaba de tomar protesta como diputado local, hicimos una revisión de la letra, seguramente Juan estará con nosotros en nuestro gobierno, porque se ha especulado qué ha pasado con él, es nuestro amigo, un hombre capaz, simplemente no aparece por esa razón».
«De ahí en adelante, es una planilla con altura de miras, con experiencia, que representa una gran movilización y votos para Guadalajara, podría haber algunos cambios para hacerla más incluyente y cumplir con los compromisos que se fueron marcando con la suma de más expresiones».
DIÁLOGO CO CLAUDIA DELGADILLO
Antes de que se diera a conocer el resultado de la encuesta, Claudia Delgadillo expresó su malestar, finalmente se integra al equipo como coordinadora de campaña. ¿Qué significado tiene esto?
“Claudia es un gran activo político, no solamente para Guadalajara sino para todo el estado, una mujer con experiencia, que toca puertas, que la gente la quiere. Definitivamente es parte del proceso, en todos los partidos se sabe dar este tipo de jaloneos, de expresiones a la hora de elegir cualquier candidatura. Ella tiene una gran altura de miras, una gran altura política, después que se dieron los resultados tuvimos un diálogo, quedamos en un punto de acuerdo que lo más importante es la transformación de Guadalajara y Jalisco, con eso que le caracteriza dijo aquí estoy y le vamos a dar con todo para ganar Guadalajara. Estoy contento, ella nos ayudará muchísimo para sumarnos todos a la contienda y lograr el triunfo”.
APOYARÁN A URIBE EN ZAPOPAN
Trasciende que Carlos Lomelí voltea también para Zapopan con marcadas diferentes con Alberto Uribe. ¿Qué hay al respecto?
“Como en cualquier partido político podemos tener diferencias de punto de opinión. Estoy concentrado en el tema de Guadalajara, por supuesto que en el tema de Zapopan a quien le corresponde decidir, hacer la estrategia, la política, es a Alberto. En el caso de nosotros, lo que nos corresponde es ponerle todo a su disposición de los grupos y estructura que hemos construido para que se logre el triunfo, cualquier tipo de diferencia o discusión no tiene que ver absolutamente en nada con llevar la Cuarta Transformación a todo Jalisco, Zapopan no es la excepción, debemos tener la madurez política todos los actores en MORENA, la altura de miras para dirimir nuestras diferencias».
«En el caso de Zapopan Alberto tendrá todo el apoyo, no siento que hayamos tenido una discusión donde se haya lacerado la relación. Es un hombre con experiencia política, que dará la pelea, estaremos apoyándolo para que se fortalezca la Cuarta Transformación en Zapopan».
¿Temen que haya una campaña de brazos caídos en MORENA?
“En MORENA, tenemos una característica peculiar, somos recios, nos encanta discutir, siempre aprendimos a ser oposición, aprendimos a que nos robaran las elecciones presidenciales, siempre leales a nuestro presidente. De eso no habrá diferencia de comportamiento, por encima de si queríamos ser o no candidatos, de que si llegó el amigo o el que quería, está la convicción de un pueblo que quiere lograr una Cuarta Transformación para el país. En eso sí estamos sólidos, tenemos sólidos los principios, la creencia y la ruta para lograr la transformación del país. Seguramente saldrá a flote el compromiso que tenemos con los mexicanos, nos sumaremos a una causa que es aterrizar la Cuarta Transformación en Jalisco”, puntualizó.
La planilla de Morena por Guadalajara está conformada por Mariana Fernández Ramírez, Salvador Hernández Navarro, María Candelaria Ochoa Ávalos, Elías Octavio Íñiguez, Norma Elizabeth Chávez, Enrique Espinosa Madrigal, Gabriela Contreras Alfaro, Fernando Salazar Vicentello, Haydee Eréndira Villalobos, José Luis Ramírez Contreras y María Susana Orozco.
