Beisbol
¡Sonido celestial, madero y cuero! su sueño siempre de de chavo fue narrar el beisbol: Jerónimo «comandante» Camberos
Por Diego Morales //
“¡Sonido celestial, madero y cuero!…Jooonroon…jooonroon”
Es la narración del batazo más espectacular que hay en el biesbol con la emoción, la pimienta y el sabor de un gran cronista del juego del deporte rey. Es la voz de Jerónimo “Comandante” Camberos, director Operativo de Radiorama de Occidente y que en sus ratos libres se va al Estadio de Charros de Jalisco para participar en la narración del espectáculo del beisbol.
“Mi gran sueño siempre fue narrar beisbol”, dice emocionado al ser entrevistado en el programa “Charla entre Campeones”, realizado por Charros de Jalisco.
La vida familiar llevó a Jerónimo Camberos a tener sus primeros acercamientos con el rey de los deportes, primero como cátcher, para después ser un referente en la narración y análisis del beisbol, en donde resalta el gran trabajo que ha hecho Charros de Jalisco desde que regresó a lo profesional en 2014 y que se mantuvo con el cambio de dirigencia en la última temporada.
A LOS DIEZ AÑOS CONOCIÓ EL DEPORTE REY
«Mi primera cercanía con el beisbol profesional fue a los 10 años, en 1978, cuando mi padre por cuestiones laborales fue cambiado a una empresa transportista, que su pase estaba en Guaymas, Sonora, fue un cambio para mí».
Quien ha vivido en esa parte de la república, son otras costumbres, otra comida, otra la forma de hablar, el físico de la gente, es otro país, México se compone de tan bonitas costumbres, me adentré a un mundo que no conocía, aquí sabíamos de futbol, veíamos en los patios donde se daba mantenimiento a los ferrocarriles como en los llanos de beisbol se jugaba, como es aquí los campos de futbol. Nos enamoramos, estaba en un colegio, pertenecimos en la primaria y secundaria a la selección de beisbol. Se nos dio, nos quedamos, así comenzó nuestro amor por el deporte rey”.
JUGABA DE CATCHER
¿Cómo era jugar beisbol?
“Jugaba de cátcher, no había otra, estábamos atrás de la receptoría. Para mí la posición más bonita, que ejerce un liderazgo, pero a veces la más ingrata, porque si no conoces o no te fijas en el receptor, el que luce es el pitcher, el infielder con las atrapadas, los jardineros, pero si tú ves el receptor es lanzada tras lanzada, el gran desgaste físico que se tiene, el movimiento de todos sus músculos, la gente no sabe el gran liderazgo que se tiene, ve todo el cuadro, es el que está transmitiendo el acomodo, sobre todo la parte psicológica, hablas con el pitcher y lo sientes cuando está cansado, cuando ya no quiere lanzar, o cuando lo sientes bravo, es una posición como de capitán y es cuando tienes que detectarlo, es una hermosa posición”.
Una posición ingrata la de receptor…
“Sí, pero cuando te gusta la posición, es como en el futbol que jugaba de defensa, lo que menos quieres es que te halaguen, eso déjalo para los delanteros, los defensas acarreamos madrazos, en el beisbol que luzcan los pitcher, los primera base, tú a lo tuyo que no aparezcas nunca mejor, tú a lo tuyo”.
¿En qué momento se da tu ingreso a los medios de comunicación?
“Siguió la vida, nos regresa para acá, mi papá se dedicaba a temas operativos, talleres mecánicos, nos regresamos a Guadalajara. Le dije que me gustaba el tema de la comunicación, me dijo que estudiara algo de hombrecitos, ingeniería mecánica, una carrera técnica, al final me dijo que hiciera lo que quisiera. Se me dio, estuvimos en la UAG en Ciencias de la Comunicación, en el 92 conocí a Enrique Pereda, tenía dos estaciones en Radiorama, entré de la mano de Raúl Frías Lucio, en el 95 los jefes de Grupo Radiorama compran Grupo DK, ahí empezó a crecer, se hicieron nueve estaciones, con ese crecimiento fuimos creciendo nosotros. Las primeras negociaciones fueron con don Salvador Martínez Garza para abrir más mercado, logramos entrar y fueron nuestros primeros pagos en el año del 97 con las Súper Chivas. Ya se dio la situación con Atlas, con Leones Negros. La primera incursión con el beisbol es en 2014 con Armando Navarro cuando regresan los Charros de Jalisco”.
¿Ha valido la pena? Radiorama se ha convertido en un referente en transmisiones en deportes…
“Hay que ser cuidadoso con los términos para no dañar o herir susceptibilidades, todos hacen su trabajo, en el medio periodístico todo migra a lo digital, los derechos de transmisión en televisión es muy caro, la radio desde que inicié en esto se hablaba que iba a desaparecer, pero no va a desaparecer nunca, porque es una extensión de tu casa, a veces la radio no la escuchas por la música que ya la puedes tener en una aplicación o en una USB, la gente escucha porque se identifica con sus locutores”.
¿Se imaginaron que Radiorama iba a tener transmisiones de beisbol?
“La vida está hecha de sueños, pero no de sueños sin fundamento, sueños con bases, planeados. Mi sueño desde chavo siempre fue narrar beisbol, cuando logré hacerlo en futbol, te preparas para tener tu estilo, pero mi sueño era el beisbol. Armando Navarro, que fue quien primero nos tuvo confianza, llegaba a las estaciones, pedía una oportunidad por un sueño de él, que era regresar al beisbol, las puertas de Radiorama siempre estuvieron abiertas para él. Nosotros como somos abiertos para escuchar comentarios, buenas y malas, decíamos sí el loquito va a regresar a Charros, pero mira, se clarificó, se hizo, se dieron las cosas y la llegada se dio. No teníamos mano, pero sí junto con otras dos empresas, iniciamos, al final se decantaron por nosotros. Se dio la oportunidad de que el narrador de los Algodoneros, que ya está en la grande, se vino y a pegarle”.
LA CONTRATACIÓN DE FAUSTO CASTRO
La gente se identificó rápido con el narrador y su equipo de trabajo…
“La verdad es que se dio, porque yo ya conocía a Fausto. Cuando se da el regreso, hablé con la venia del Licenciado Armando, se dio todo. Parece que el equipo nuevo cayó como anillo al dedo, le gustó a los fanáticos”.
Faltando 24 horas para el inicio de la temporada y apenas se presentó la nueva directiva, ¿qué se imaginó Jerónimo Camberos de cara al arranque del torneo?
“Cualquiera que va al estadio y conoce la estructura sabe que el equipo es fuerte, uno de los más fuertes de la liga, no lo han dejado caer, con la base que todavía está vigente de Algodoneros de Guasave. Es un equipo sólido, competitivo, pero se sabe que cualquier cambio en la organización va a conllevar incertidumbre. Pero luego se viene un buen inicio de Los Charros, pero a finales de octubre, las lesiones, las bajas, los llamados a otros equipos de Grandes Ligas, parecía que se venía la noche. Ahí viene la buena directiva y este manager, a pesar de los detractores que tiene, con lo que sabe, sostuvo el equipo. El cambio de Solano y el cambio en la rotación de Brennan, ahorita se ve fácil, pero nadie creíamos que iba a funcionar, pero fue clave para que Charros lograra el campeonato”.
“LO QUE MÁS ME GUSTA ES NARRAR BEISBOL”
¿Cómo se siente narrar beisbol y que el equipo que narras sea campeón? Aparte, al equipo que todos querían que le ganara…
“A mí lo que más me gusta narrar es beisbol, es lo que más me apasiona en la vida. El hecho de que el equipo ya viniera con esa inercia, estaba seguro que el equipo iba a pelear, además, pensé que el campeonato sería en el juego seis, cuando sale Orlando Lara, porque en el seis se coronó contra Obregón. El estadio esa noche fue un cementerio, pero el equipo tenía. Las cosas se dieron bien y fue la historia que todos conocen”.
¿Qué opinión tiene de la afición de Charros?
«La afición del futbol y del beisbol es diferente; un aficionado al futbol que va al Estadio Jalisco no se porta igual que cuando va al Estadio Charros. El beisbol te invita a ser un deporte familiar, que en la mayoría es gente que va a observar, a disfrutar la experiencia y olvidarse de otras tonterías, el aficionado de beisbol va a ver beisbol, con tranquilidad, seguridad, paz, con un gran ambiente con todo lo que conlleva alrededor, eso me da certeza que seguirá el crecimiento exponencial e importante de Charros».
«La directiva, con solo un año ha mostrado que tiene conocimiento, certeza, y que sabe tanto el tema negocios, separado del tema beisbol. En el regreso a la nueva normalidad, la gente está ávida de estar, de participar y será una gran temporada la de Charros”, puntualizó.
Beisbol
Reynaldo Rodríguez, el gran líder ofensivo: La recuperación de Charros
Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
¡Qué gran cierre de Charros de Jalisco en la segunda vuelta!
De estar en la lona, hundido, junto con Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán, de los últimos 13 juegos, ganó 10. Barrió a Sultanes de Monterrey, a Mayos de Navojoa, gana serie a Venados de Mazatlán, pero pierde en casa con Yaquis.
El saldo muy positivo. Charros en cuatro series, logró lo que no había podido en los 20 juegos anteriores, cuando registraba récord negativo, antes de romper la inercia de los primeros 19 juegos de 6-13, pero en los siguientes 13 juegos, ganarían 10 y hoy lunes amanecen en el quinto lugar con 16-16 a un juego del tercer y cuarto lugar que tienen Guasave y Naranjeros con 17-15.
Charros dejó de ir la victoria y la serie en el último de los encuentros frente e Yaquis el pasado domingo y romper así la dinámica positiva que lo llevó a la quinta posición en el standing cuando faltan los últimos 3 juegos que enfrentarán a Naranjeros en el Estadio Fernando Valenzuela.
Charros de ganar la serie podría asegurar el cuarto lugar en esta primera vuelta, ya que tienen récord positivo ante Naranjeros al ganarle la serie en el Panamericano.
Los caporales pasan por muy buen momento, cuando se ha estabilizado su cuerpo de lanzadores, los refuerzos empezaron a reaccionar, con su cuerpo de pitcheo de relevo que han sostenido la labor de los inicialistas que han dejado el juego con ventaja y hoy volvemos a ver a un equipo competitivo, que pelea cada jugada, ofreciendo un espectáculo de un equipo ganador y que vuelve a emocionar a sus seguidores.
Al equipo jalisciense en los últimos días se han incorporado “El Cora” Víctor González, Jared Wilson. En el gran líder del equipo se ha convertido el colombiano Reynaldo Rodríguez, que la tarde de este domingo conectó su jonrón 7 de la temporada con 29 carreras remolcadas.
Los conjuntos que han tenido una primera vuelta de excelencia son Tomateros de Culiacán con 23-9 que ya aseguró el primer lugar en la primera vuelta con 23-9, sacándole una ventaja de 4 juegos al segundo lugar Cañeros de Los Mochis (19-13) y Guasave, tercer lugar (17-15) a 6 juegos; luego vienen Naranjeros (17-15), Charros (16-16), Mexicali (15-16) y más abajo Yaquis de Ciudad Obregón (14-17) y hundidos Mayos de Navojoa (14-18) con Venados de Mazatlán (14-18) y Sultanes de Monterrey (10-22) a 13 juegos del líder Tomateros.
Charros se ve muy articulado y lo que le queda es cerrar esta primera vuelta a tambor batiente, debe ganarle a Naranjeros y de continuar con esta inspiración, se augura una segunda vuelta disputando el liderato para llegar a los play-offs con la máquina plenamente aceitada.
Antes Charros tiene que librar la gran batalla en Hermosillo ante Naranjeros que se han visto muy inconsistentes en el cierre de la primera mitad del rol regular.
Ya para cerrar les comparto los comentarios oportunos de mi amigo y colega Jesús Alberto Rubio, quien siempre está en la jugada con su columna Al Bat.
NOTICIAS DE SONORA
Fernando Valenzuela no es el primer profesional del deporte que ingresa al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.
Bien por el Toro, pero no ha sido el primero, aquí en el Recinto sonorense.
Antes también –en el beisbol de paga– se entronizó a Eradio Burruel, Armando “Polilla” Quijada, Horacio “López Díaz, Lolito Juárez, Héctor Barnetche, Gustavo Hodgers Rico (jugó con Naranjeros una temporada); Tadeo Iruretagoyena, Francisco “Zurdo” Alcaraz, Zenón Tiburcio Ochoa, Higinio Reynoso…
Verá: el templo de inmortales sonorense debería abrir una Galería de Profesionales (en la diversidad de deportes), ingresándolos de forma directa, tal y como lo hace con los Cronistas Deportivos. Y sí, como acaba de suceder con Fernando. Podría ser.
Claro, claro: también hay que pensar en su próximo nuevo inmueble/escenario en gestión/proyecto para que luzca aún más esa relevante Galería de Inmortales. Ojalá y no pase mucho tiempo.
ESPN BÉISBOL:
El primer equipo All MLB fue anunciado la pasada semana: Tarik Skubal, Paul Skenes, Zack Wheeler y Corbin Burnes completan la rotación abridora y Ryan Helsley los relevistas.
De ellos, Emmanuel Clase se llevó el premio «Mariano Rivera» al relevista del año de la Liga American tras su efectividad de 0.61 y 47 salvamentos en la temporada.
JOFRAMASO
Jesse Castillo llegó a 400 carreras producidas en la LMP. Empató el lugar 26 de todos los tiempos a Carlos “Bobby” Treviño.
Es ahora cuarto lugar entre jugadores en activo: el líder es Agustín Murillo con 505, seguido de Japhet Amador (474) y Luis A. Cruz (433).
Y: Arel Torres llegó a 6 victorias en el triunfo de Cañeros 2-1 sobre los Águilas. Sigue invicto. Es su mejor año en victorias. Manny Barreda (5-0) y Víctor Castañeda (4-0) son los otros lanzadores con más de 4 ganados sin derrota.
EL EXTRABASE:
Brusdar Graterol anunció en sus redes sociales que fue sometido a cirugía en su hombro derecho ayer en Los Ángeles. Los Dodgers anunciaron que estará de vuelta en la segunda mitad del 2025.
STRIKEOUT
La defensiva de los Naranjeros de Hermosillo vio rota una racha de 13 juegos con al menos un doble play, la más larga hasta el momento para un equipo en la campaña en la LMP.
HABLANDO DE NARANJEROS:
Quizá usted ya se enteró que Jordan Díaz ya no está con el equipo; desde hace días ya se enroló en el beisbol de su país, Colombia. El tip me lo pasó el colega Eddy Henríquez.
Ya veremos con los refuerzos por llegar… y quién o quiénes se van.
Beisbol
Los caporales vuelven al sendero de la victoria: Mateo Gil y el despertar de Charros
Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
Hay un joven pelotero que se ha robado el show en las ultimas tres series de Charros de Jalisco, cuyo bat ha definido los encuentros en dos de las seis victorias que el conjunto ha hilvanado y se llama Mateo Gil, el hijo del manager Benjamín Gil “Matador”.
Aquí en el estadio Panamericano, Mateo Gil decidió la pasada semana el juego con hit en la novena entrada para que Charros ganara el juego y se llevara la serie ante Sultanes de Monterrey en un final sensacional que fue muy ovacionado por la fanaticada de los Caporales que por fin vieron una buen a actuación del equipo local.
La noche del pasado sábado en Navojoa de nuevo el bat candente de Mateo Gil significó la diferencia al conectar par de cuadrangulares y remolcar 3 de las 5 carreras con las que Charros dobló a Mayos, asegurando además la serie, y hay que subrayar, la primera que el equipo logra como visitante.
La columna pasada de Deporte Rey la titulé “Charros no sabe ganar de visitante”, ya que las tres series que había enfrentado en este rol las había perdido y una de ellas de barrida ante Tomateros de Culiacán.
Habíamos escrito de la misma forma que es “muy preocupante lo que está pasando con Charros de Jalisco, después de los juegos inaugurales y los dos encuentros que tuvo con Venados de Mazatlán, perdiendo ambos, pensamos que simplemente eran circunstancias, pero con el juego de ayer domingo son 20 encuentros los que se han jugado y el récord (antes del juego de ayer) eran 6-13 (6 ganados con 13 descalabros). Son números terribles”.
Pues en las dos series siguientes pareciera que Charros me quiere tapar la boca y son seis triunfos seguidos los obtenidos hasta el juego del sábado por la noche en Navojoa, que como señalamos, lo ganó el equipo de Jalisco con el bat caliente de Mateo Gil.
Hasta una semana atrás (sábado 2 de noviembre), Charros había ganado 6 juegos del rol regular y los seis juegos siguientes han sido victorias para casi empatar la marca entre ganados y perdidos que son 12-13.
¿Cómo y por qué fue el cambio? ¿Qué vino a marcar la diferencia entre una semana y otra?
De un día para otro Charros empezó a jugar diferente. El pitcheo empezó a funcionar. Los inicialistas, principalmente los extranjeros, entregaron el resto y la buena fama que hizo que los contrataran la hicieron valer con sus actuaciones que los aficionados por lo que pagan y quieren ver. El relevo, asimismo, apuntaló el trabajo de los inicialistas.
El resultado es que hoy Charros de Jalisco de estar peleando con Monterrey y Mazatlán el último y penúltimo lugar, está ya a media tabla en el quinto lugar debajo de Tomateros, el líder con 21-4, que está teniendo una primera vuelta de ensueño -¿mérito de Ray Padilla?-; abajo, en el segundo lugar los Cañeros de Los Mochis con 16-9; luego Mexicali con 14-10; Naranjeros en cuarto con 14-10 y Charros a punto de llegar a .500 de porcentaje con sus 12-13, empatados con Algodoneros de Guasave. Y en el fondo está Sultanes con 6-19, dirigido por Vinicio Castilla y Venados de Mazatlán con 10-15.
No se puede aún cantar victoria, Charros tiene que seguir apretando el paso para quedar en la primera vuelta en posición de tener los puntos que le permitan avanzar en el objetivo de entrar al play-off, reforzándolo en la segunda en los primeros lugares.
La máquina de Charros la vemos más aceitada, una ofensiva y defensiva más articulada. Todo esto es resultado de una serie de ajustes que ha venido haciendo el cuerpo técnico y la directiva. Por fin se convencieron que Christian Villanueva ya tiene muy poco que dar. Se le ha tenido paciencia, pero el tapatío no responde. Muy poco queda de aquel pelotero que descubrimos gratamente pegando jonrones con Padres de San Diego y defendiendo la tercera base.
LA INSPIRACIÓN DE MATEO GIL
Hay algo que es notable y que debemos de subrayar. La grata revelación del joven pelotero Mateo Gil que defiende la tercera base. Se sentó a Villanueva y se le dio la oportunidad aL hijo de Benjamín Gil, que podría verse como un acto de nepotismo, pero el resultado es extraordinario. El joven pelotero de 24 años de edad ya suma 4 jonrones, 10 producidas y con sus batazos, jonrones y sencillos ha definido tres victorias de Charros cuando da el batazo del triunfo. Y todo mundo feliz con el juego alegre, vistoso y fresco de este pelotero que tal vez por su juventud no había recibido la oportunidad para demostrar su talento. La temporada pasada jugó con Sultanes de Monterrey al que llegó procedente de Tomateros de Culiacán.
Mateo cuenta con tres temporadas de experiencia en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pero en realidad pocos encuentros logró sumar en ese tiempo ya que tuvo participación en 37 juegos, registrando un cuadrangular y 8 carreras producidas.
En Charros se le dio la confianza y allí estamos viendo los buenos resultados. En cuatro series se ha ganado la titularidad, apoderándose de la tercera base y como sexto en el line-up.
Con su calidad de juego, su entrega, su poder con el bat, su guante y su brazo, le ha venido a inyectar a Charros esa vitalidad y oxígeno que este equipo perdió cuando el guaymense Jared Serna no pudo integrarse al equipo esta temporada cuando Marlins de Florida no le dio permiso, porque quiere tenerlo completo para debutarlo la próxima temporada de MLB.
Pero estamos disfrutando jugar a Mateo Gil y todo mundo contento, la afición que se le ha ganado con sus actuaciones, los directivos de Charros y el propio Benjamín Gil que no se equivocó al creer en su hijo y darle juego.
Beisbol
La revelación de Mateo Gil: Charros no sabe ganar de visitante
Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
Benjamín Gil “El Matador” fue designado el manager del año de la pasada temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, por su gran trabajo realizado, cuando llegó de bombero en la segunda vuelta y rescatar a Charros de la severa crisis que lo envolvía tras el terrible fracaso de Gil Velázquez como timonel en la primera mitad.
Pero ahora “El Matador” no ha logrado encontrar el sendero de la victoria, Charros está peleando con Venados y Sultanes no caer al sótano en esta primera mitad.
Muy preocupante lo que está pasando con Charros de Jalisco, después de los juegos inaugurales y los dos encuentros que tuvo con Venados de Mazatlán, perdiendo ambos, pensamos que simplemente eran circunstancias, pero con el juego de ayer domingo son 20 encuentros los que se han jugado y el récord (antes del juego de ayer) eran 6-13 (6 ganados con 13 descalabros). Son números terribles.
Recordemos que la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se divide en dos vueltas: la primera es de 35 juegos y la segunda de 33 juegos. De la primera mitad ya se han realizado 20 encuentros y restarían para su conclusión 5 series, 15 juegos.
Para consuelo, los directivos de Charros podrían argumentar que el equipo de Jalisco no es el único conjunto que ha sufrido en esta primera vuelta, ya que los equipos consistentes hasta el momento son Tomateros de Culiacán, el líder, que está viviendo una temporada de ensueño con 16-3, Cañeros de Los Mochis con 13-6, Águilas de Mexicali con 12-7 y Naranjeros de Hermosillo con 11-8 a 5 juegos de distancia del líder Tomateros.
Y abajo tenemos a 6 equipos que están muy irregulares con saldo negativo entre ganados y perdidos: Algodoneros de Guasave con 9-10, Mayos de Navojoa con 8-10, Yaquis de Obregón con 8-11, Venados de Mazatlán con 6-13, Charros con 6-13 y Sultanes de Monterrey con 5-13.
De las tres giras que han realizado Charros (Mexicali, Culiacán y Los Mochis), las tres las ha perdido Charros, una de ellas por limpia ante Tomateros y ante Cañeros podría repetirse.
Charros a partir de este martes recibe en el Panamericano a los Sultanes de Monterrey que andan en la esquina entre amargura y suplicio, hundidos en el sótano, pero los de casa están en el penúltimo lugar.
¿DÓNDE ESTÁ LA FALLA?
¿Qué está pasando con los pupilos del experimentado Benjamín Gil? ¿Dónde está la falla?
Como lo hemos comentado, al igual que en la pasada temporada, el problema es el pitcheo, tanto el cuerpo de inicialistas, como el de relevo.
Por otro lado, le añadimos que el que debe ser líder de bateo del equipo Japhet Amador, el cuarto bat, no le ha pegado a Doña Blanca ni con el tololoche, al igual que Christian Villanueva, que hasta la serie frente a Algodoneros, el de Mulegé apenas pasaba el .150 de porcentaje de bateo, acostumbrado a estar arriba de las .300 milésimas, mientras que el tapatío Villanueva andaba arribita de las .100 milésimas de porcentaje.
Pero más que el bateo, el problema es el pitcheo tan irregular, tanto de inicialistas como de relevo. Charros en esta primera vuelta ha tenido a 6 inicialistas, ellos son Luis Payán, el boricua Dereck Rodríguez, el cubano Julio Teherán, el jalisciense Luis Iván Rodríguez, Alemao Hernández y Ronald Medrano.
En el relevo están Toño Garzón, muy inconsistente, Alberto Leyva, Miguel Aguilar, Isaac Jiménez, Alex Gusmán, Mario Meza y ahora se ha incorporado el norteamericano Joe Jones. Hay juegos en los que el inicialista hace su labor durante 5 o 6 episodios, como sucedió esta semana en el primer juego ante Cañeros de Los Mochis, inició Luis Iván Rodríguez, lanzó 5 entradas sólidas y dejó el juego 6-1 con ventaja, pero luego el relevo le echó a perder su faena y los de Jalisco perdieron 6-8.
Y en otros juegos es la ofensiva la que ha sacado adelante al equipo, como fue ante Guasave, el lanzador cubano y ex liga mayorista Julio Teherán tuvo una muy mala noche, le anotaron 6 carreras, en este juego sí funcionó el relevo, pero la ofensiva de Charros tuvo que empujar 9 carreras para ganar 7-9 ante Algodoneros.
GRATA REVELACIÓN
En este arranque tan complicado de Charros, no todo es color gris u oscuro. En la serie contra Guasave debutó el joven Mateo Gil, defendiendo el short stop, mostrando que tiene madera para triunfar al conectar en la octava entrada el jonrón con un corredor en base para darle la victoria a Charros en forma angustiosa, el juego estuvo lleno de emociones ante una buena entrada permitiéndole al equipo de casa llevarse la segunda serie en casa. Allá en Los Mochis, Mateo Gil volvió a conectar jonrón.
Apenas el 24 de octubre el joven pelotero Mateo Gil de 24 años de edad se integró a Charros de Jalisco y en sus primeros juegos pegó dos cuadrangulares, uno de ellos para que su equipo venciera en casa a Algodoneros de Guasave.
Hay que decir que Mateo Gil es hijo de El Matador, quien acertó al lograr canjearlo ante Cañeros de Los Mochis, es una acertada contratación y Charros gana un infielder, con lo que tanto ha batallado en los últimos años, después de que fueron jubilados Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta y Agustín Murillo.
Vamos a ver si Charros se asienta y frente a Sultanes que los recibirá este martes en el Panamericano, empieza a recuperarse y poder subir en el pelotón, ya que la temporada avanza muy rápido. Charros si no quiere sufrir en la segunda vuelta debe quedar en los primeros 5 lugares o de lo contrario estará la segunda vuelta con el Jesús en la boca y sujeto a una gran presión.
-
Uncategorized6 años atrás
Precisa Arturo Zamora que no buscará dirigencia nacional del PRI
-
Beisbol5 años atrás
Taiwán marca camino al beisbol en tiempos del COVID-19: Reinicia partidos sin público
-
REPORTAJES5 años atrás
Pensiones VIP del Ipejal: Arnoldo Rubio Contreras, ejemplo del turbio, sucio e ilegal proceso de tabulación de pensiones
-
VIDEOS6 años atrás
Programas Integrales de Bienestar, desde Guadalajara, Jalisco
-
VIDEOS6 años atrás
Gira del presidente López Obrador por Jalisco: Apoyo a productores de leche en Encarnación de Díaz
-
OPINIÓN4 años atrás
¡Ciudado con los extremistas! De las necedades de FRENA y otros males peligrosos
-
VIDEOS6 años atrás
Video Columna «Metástasis»: Los escándalos del Ipejal
-
OPINIÓN3 años atrás
Amparo, la esperanza de las Escuelas de Tiempo Completo