VOZ ALTA
Carlos Urzúa revela que decidió renunciar por la presencia Alfonso Romo en el gabinete

Cierto o falso
“Me cuesta trabajo entender el tipo de relación que tiene (Alfonso Romo) con el Presidente, ideológicamente Romo es de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que llegó a admirar a Pinochet y a Marcial Maciel acabó siendo amigo de López Obrador?
CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

“Es a él a quien aludo en mi carta de renuncia (Alfonso Romo). Un conflicto de interés existe cuando una actividad personal o de negocios de un servidor público podría eventualmente interferir con el ejercicio de sus funciones”.
CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Fuego cruzado
“Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @López Obrador”.
CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

“El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.
CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

Voz alta
A preparar elección intermedia
La vida para el doctor Carlos Lomelí no ha sido fácil, es un hombre de lucha, que no se dobla ante la adversidad. Ante el tupido golpeteo del que ha sido centro y estimulado por los tiburones de la industria farmacéutica y por el gobernador de Jalisco, tomó la decisión de renunciar como Delegado de Bienestar en Jalisco para poderse defender. No se retira de la política y seguramente gran parte de su tiempo lo dedicará a fortalecer la estructura y organización de Morena en el Estado, preparando el terreno para la lucha electoral del 2021 donde espera arrebatarle a MC y a Alfaro las principales posiciones políticas de la entidad.
CARLOS LOMELÍ. Seguirá en la lucha política con miras al 2021.

Reforma judicial fallida
En los nuevos tiempos con los gobiernos de la 4T y de la Refundación, la forma de manejar la política cambia. Si los acuerdos no se logran a través de la política es con el uso de la fuerza. ¿Adónde nos llevará estos choques? En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro como jefe del Poder Ejecutivo le declaró la guerra a la mayoría de magistrados, porque le rechazan sus propuestas de reforma judicial. La operación política le tocó al coordinador de MC en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro, quien ha demostrado tener dos manos derechas. La consecuencia es que puede terminar en una reforma judicial fallida.
SALVADOR CARO. Con dos manos derechas.

La revuelta alteña
Un conflicto que va a crecer en las próximas semanas es el derivado por la cortina de la presa El Zapotillo que la pretenden crecer a 105 metros de altura, como parte del acuerdo entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato. La rebelión está brotando en la zona de Los Altos, quienes se sienten traicionados por el gobernador de Jalisco, ya que en el acuerdo, el sector agropecuario de esta tan productiva región queda completamente marginado, ya que se privilegia el interés de la ciudad de León.
ENRIQUE ALFARO. Tiene abierto el flanco con los agricultores y ganaderos de Los Altos, además de los habitantes de Temaca que rechazan se inunde y desaparezca su pueblo.
