Connect with us

LOS PELOTEROS

La clave del éxito de Astros se llama hermandad

Publicado

el

La Dosis, por Efrén Núñez Jurado //

En esta ocasión la situación amerita platicar un poco más sobre el equipo de los Astros de Houston quienes se encuentran disputando la Serie Mundial en contra de los Nacionales de Washington. Una serie de poder a poder, una serie donde las dos novenas representativas están dejando todo el honor dentro del terreno de juego.

Quiero mencionar a Houston ya que entre sus filas cuentan con bastantes peloteros latinoamericanos que le inyectan al equipo ese sabor latino, ese picante especial para jugar pelota. Un equipo muy completo en todas sus líneas con peloteros de renombre conocidos mundialmente y otros que están trabajando duro para escribir su propia historia dentro de las páginas del beisbol.

Tal es caso del joven beisbolista José Urquidy, nacido en Mazatlán, Sinaloa, convirtiéndose en jugador de los Astros y brillando con luz propia en el juego número cuatro de la Serie Mundial.

Todo el sacrificio que tú hagas, todo el trabajo que tu realices el día de hoy, va a ser la recompensa de mañana, y para muestra un botón Urquidy, después de tanto trabajo, después de una vida de sacrificio, dedicación y esfuerzo, acarició su recompensa obligando a regresar la serie a casa ni más ni menos que al estadio de Houston.

Un equipo muy conjuntado que vienen ya varios años atrás trabajando juntos de la mano de su líder A.J. Hinch quien ha sabido guiarlos trabajando con la personalidad de sus jugadores logrando que cada uno de ellos se entregue al 100 por ciento por los colores de su camisola.

Carlos Correa, un joven pelotero nacido en Puerto Rico, le entregó su niñez al guante y la pelota y el día de hoy es uno de los hombres más reconocidos en el beisbol debido a sus grandes atrapadas en el campo corto y a sus batazos importantes a la hora buena, aparte de eso, como persona lejos de la cámara y micrófono, es un muchacho con bastante humildad y respeto hacia las personas pues no se olvida de donde viene y todo lo que se batalló para llegar a esta instancia, todo esto de la mano de su mejor amigo y llave en el doble play, José Altuve, el pelotero más trabajador de todas las Grandes Ligas pues aún al finalizar el juego cuando la mayoría de sus compañeros ya se encuentran bañados o cenando él aún continúa enfundado en el uniforme de los Astros platicando con su coach de bateo, analizando cada uno de sus turnos en una computadora para mejorar su desempeño en el cajón de bateo.

Alex Bregman, el dueño de la esquina caliente en la alineación de los Astros quien bromea con el cubano Yuli Gurriel, el cual es su profesor de español pues se quiere sentir parte de la jugada junto con Correa y Altuve quienes platican en español, bromean y bailan al ritmo del Reggaetón poniendo Alex Bregman la pimienta en el Clubhouse.

Ellos son los Astros De Houston, cuando tuvimos la oportunidad de platicar con Carlos Correa, una de nuestras preguntas fuem a qué se debe el éxito de este equipo a lo cual sin dudar y con una sonrisa respondió: “El éxito de este equipo se debe a que somos una familia, hermanos que no importa pase lo que pase, se gane o se pierda continuamos unidos y listos para el siguiente juego apoyándonos los unos a los otros”.

Esa es la clave de la familia de Houston, por lo pronto y por lo tanto sigamos disfrutando octubre, que los fantasmas ya están haciendo de las suyas en el terreno de juego.

¡Qué Viva El Beisbol, simplemente que Viva El Rey!

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.