Connect with us

REPORTAJES

Libro «Los gobernantes de Jalisco a través del tiempo»: La obra debe ser lectura obligada pra gobernantes: Ismael del Toro

Publicado

el

Por Diego Morales //

Son 468 años de historia, desde 1532 hasta 2018 los que se plasman en la obra “Los Gobernantes del Estado de Jalisco a través del tiempo”, autoría del ingeniero José Luis Ortiz, misma que fue presentada en la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco.

Para el autor de la obra, esta recopilación de datos históricos tiene como finalidad que los lectores tengan conciencia de los hombres que han gobernado Jalisco, así como la relevancia histórica a nivel nacional que ha tenido el estado a lo largo del tiempo.

Son datos reveladores que amplían nuestros conocimientos, haciendo comparaciones entre la Guadalajara vieja y la nueva, que formaron parte de la Nueva Galicia. Esta es una recopilación de hechos e historias de papeles carcomidos por el tiempo, la humedad y la soledad, que dan sustento a lo que me he propuesto poner al alcance del interesado en el pasado, necesario para comprender el devenir de nuestro terruño, de nuestra pequeña patria, nosotros como sociedad pujante y trabajadora como es Jalisco”, expresó José Luis Ortiz.

UNA LECTURA OBLIGADA

En la presentación, Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara, consideró que la obra debe ser una lectura obligada para gobernantes, estudiantes y en general para toda la sociedad tapatía, por su contenido histórico y cultural.

La obra debe ser lectura obligada para gobernantes, para estudiantes, para toda la sociedad tapatía. Vivimos un momento en que quienes tenemos una responsabilidad pública estamos en un parteaguas social histórico ante la tentación de la rapidez de la comunicación en redes sociales, creo que regresamos a la tranquilidad de leer los tomos del libro, es importante para nuestra sociedad y no caer en esa facilidad en la que algunos políticos que antes de escribir quieren hacer historia, en las campañas se pretende dejar un legado antes de escribirlo”.

Subrayó: “Nos puede dejar un legado para quienes gobernamos podamos aprender de la vasta historia y personajes que han construido a nuestro estado. La historia ha mostrado ser una herramienta reveladora y fascinante, mediante la cual las sociedades modernas razonan, reflexionan acerca de su pasado para comprender su presente y para en su caso, encontrar sendas hacia el futuro”.

El alcalde tapatío, a modo de narrativa, expuso algo del contenido que viene en el libro, que comienza desde la conquista y el gobierno colonial, hasta la gestión del gobernador Aristóteles Sandoval.

Se comienza la obra en la conquista e inicios del gobierno colonial, con la Nueva Galicia que tuvo a su primer gobernador en Nuño Beltrán de Guzmán en la Guadalajara de Nochistlán de 1532; en aquellos primeros años de la vida colonial le seguían otros conquistadores como Cristóbal de Oñate, después Francisco Vázquez Coronado. A través de las diferentes épocas que Jalisco ha transitado, queda claro que la inestabilidad política, económica y social, típica de la efervescencia de las luchas armadas, la que colocó en su momento a la cabeza del gobierno a hombres formados en las armas”.

Agrega: “Nuestro estado ha sido siempre reflejo de las inquietudes nacionales desde los orígenes de la nación, primero como un imperio, luego como una república en 1823, jaliscienses saltaron a la política con propuestas para un proyecto nacional sólido, lo que perfiló a Jalisco como un referente en el occidente del país. Una vez establecida la república federal en 1825, trajo al que sería considerado el primer gobernador constitucional del estado, Prisciliano Sánchez, cuyo perfil colocó a Jalisco en la vanguardia del federalismo mexicano, trágicamente este precursor liberal falleció al segundo año de su mandato”.

También: “Durante la segunda república federal, la reforma y el segundo imperio, Jalisco fue gobernado por una brillante generación de libertarios republicanos como Joaquín Angulo, Gregorio Dávila, Jesús Ignacio Herrera y Cairo, Eulogio Parra y Donato Guerra. También trajo al mando en determinados momentos a quien más tarde fuera presidente de la república, Ignacio Comonfort y el prócer Santos Degollado”.

Para la época revolucionaria, Ismael del Toro resaltó la inestabilidad que tuvo Jalisco que llevó a tener gobiernos fugaces, para dar el paso histórico después de la revolución y las alternancias en el estado.

En la época revolucionaria nuestro estado tuvo inestabilidad social, lo que trajo gobiernos fugaces dentro de los cuales los tapatíos José López Portillo y Rojas y el General Manuel Macario Diéguez son ejemplos distinguidos de jaliscienses que comandaron los destinos estatales durante este turbulento periodo. Más adelante vendrían Basilio Badillo, José Guadalupe Zuno, Silvano Barba, Esteban Loera. La década de los cuarenta vio llegar al gobierno a Marcelino García Barragán y Jesús González Gallo, en los cincuenta al gobernador, poeta y educador Agustín Yáñez”.

Agrega: “Se estabilizó el sistema político mexicano después de la revolución, así transcurrió medio siglo de gobernantes emanados de un partido hegemónico, hasta que a raíz de las explosiones de 1992 el gobernador Cosío Vidaurri solicitó licencia entrando en su lugar Carlos Rivera Aceves para culminar el periodo. Sería en 1995 que la alternancia política haría su aparición en Jalisco, abriendo la puerta a tres gobernadores consecutivos de diferente extracción partidista, Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña, Emilio González Márquez, gobiernos del PAN, que concluyeron con la entrada del gobernador Aristóteles Sandoval impulsado por el PRI”.

A la vez, Ismael del Toro manifestó que Jalisco vive momentos de cambio, con la llegada de un gobierno emanado de un partido de reciente creación como Movimiento Ciudadano.

Jalisco como el país ha dado un paso a una nueva alternancia encabezada por el gobernador Enrique Alfaro, respaldado por un partido de reciente configuración que es Movimiento Ciudadano. Jalisco tiene presentes a sus gobernantes de muchas maneras, unos están en la Rotonda en la capital, municipios y poblaciones llevan con orgullo nombres de vialidades, plazas, espacios públicos que no solo en el Centro Histórico de la ciudad sino en todo el estado les rinden tributo. Sin duda esta obra nos permite aproximarnos a la vida y obra de personajes cuyos nombres han sido escritos con letras de oro en la conciencia de los jaliscienses”.

PÁGINAS LLENAS DE HISTORIA

Para la destacada periodista y comunicadora Rocío López Ruelas, el texto está dotando de una herramienta útil a los líderes, gobernantes y políticos de Jalisco, para que tomen las páginas llenas de historia como texto de cabecera, pues la sociedad ya no espera que echando a perder se aprenda, sino que se den resultados concretos.

Con este texto se está dotando de una muy útil herramienta a los líderes, a los gobernantes y políticos de Jalisco, para que lo tomen como un texto de cabecera, lo estudien, lo consulten y se empapen de los elementos que en la obra se combinan, hechos positivos, negativos, también hay aciertos y desaciertos, atribuidos a los hombres que han gobernado Jalisco desde su fundación hasta estos días. Porque quien no conoce su historia está condenado a repetir los errores del pasado, aunque dice el dicho que echando a perder se aprende, los mexicanos de Jalisco ya no estamos dispuestos a que nuestros gobernantes sigan aprendiendo de esta manera”.

El libro, a manera de narrativa muestra las historias de las tierras de Jalisco desde 1532 hasta 2018, lo que López Ruelas describió como historia pura.

Se trata de una valiosa compilación de documentos históricos originales, que como lo menciona él mismo escritor, tuvo que buscar, analizar, casi con lupa, reconstruir, reproducir. Al revisar esta obra podemos advertir que en principio Jalisco tenía un origen romántico con la fundación de Guadalajara y un significado poético del rio que corre entre piedras, un acercamiento a hombres ilustres, líderes, personajes que llegaron a gobernar el estado y en su mayoría buscaron el bien y desarrollo de Jalisco”.

Agregó: “En el recorrer de estas páginas llenas de historia encontramos el recorrido del estado líder que somos hoy, se registra que desde aquellos tiempos de fundación del estado, los jaliscienses sabían gobernarse sin dependencias, pues tuvimos también nuestras audiencias, gobernantes nombrados desde la corona española, entregando un encuentro puntual de todos aquellos que fueron los gobernantes de la Nueva Galicia. Desde entonces Jalisco se distinguió por su defensa férrea del federalismo”.

Como dato curioso, manifestó la relevancia de la obra para la generación denominada millennial, pues hay datos que no se encontrarán en el internet y también, que más allá de los nombres que ven en las calles y avenidas de la ciudad, son hombres que dejaron su legado en la historia de Jalisco.

Encontramos datos que los millennial no encontrarán en Wikipedia (…) no se habla de nombres de calles y avenidas, estoy hablando de gobernadores y de nuestra historia. En mi opinión, considero que una de las asignaturas pendientes es aprender a analizar de manera sensata a la historia. Todos los gobernantes han tenido aciertos y desaciertos, el problema surge cuando los errores superan los aciertos, o cuando se omiten los aciertos y se magnifican los errores. Este libro es oro molido, es un texto subrayado, que debería estar en todos los niveles de educación”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JALISCO

Cuarto debate del IEPCJ; propuestas balancearon a ataques: Un Jalisco en paz ven para el 3 de junio Claudia, Laura y Pablo

Publicado

el

Por Mario Ávila //

A pesar de los señalamientos, agravios, denuncias y ofensas, que se han expresado durante los cuatro debates organizados por el IEPC, los candidatos a la gubernatura del Estado, Claudia Delgadillo, Laura Haro y Pablo Lemus, auguran que Jalisco amanecerá en paz social el próximo lunes 3 de junio, es decir el día después del proceso electoral.

El cuarto debate efectuado a una semana del día de la elección, no fue la excepción y las imputaciones, que algunos califican como “guerra sucia”, y que iniciaron desde el mismo momento que arrancaron las campañas proselitistas hace ya casi tres meses, nunca cesaron y hoy se radicalizaron con la amenaza de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, de interponer este lunes, una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Pablo Lemus Navarro, avalada en versiones periodísticas que lo señalan como integrante, junto con su familia, del cártel inmobiliario de Jalisco.

Estos señalamientos, fueron minimizados por el propio candidato naranja, quien anticipó cómo amanecerá Jalisco el próximo lunes 3 de junio: “Bueno, yo voy a hacer un llamado como gobernador electo, ya el lunes 3 de junio, a la concordia, a trabajar en unidad por nuestro estado, a evitar esta polarización, estos contrastes, esta guerra sucia que ha incrementado Morena en Jalisco; va a ser tiempo de la reconciliación y del trabajo conjunto a partir del lunes 3 de junio con la victoria de Movimiento Ciudadano y de Pablo Lemus”.

Por su parte la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia, que aglutina a Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, Claudia Delgadillo, señaló: “Yo voy a amanecer muy feliz de estar siendo ganadora en esta elección, eso lo marcan las encuestas, y yo voy a seguir trabajando del lado de nuestra gente, que es lo he hecho siempre, conociendo cada cosa que le duele a nuestros municipios; el día 3 tendré que hacer una gran reflexión con ellos, de cómo lo vamos a solucionar la problemática, y aunque sabemos la respuesta, yo quiero trabajar de la mano de quienes sean los alcaldes, alcaldesas, diputados, pero sobre todo de toda la gente, de mujeres y hombres en este bonito estado que me da la oportunidad hoy de estar aquí frente a ustedes”.

Sin duda, el mensaje más claro en favor de la reconciliación ciudadana el próximo 3 de junio, lo hizo Laura Haro, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que aglutina al PRI, PAN y PRD, quien planteó: “Siendo Jalisco nuestro hogar, seguro después de la elección nuestros amigos seguirán siendo nuestros amigos y las rivalidades se quedarán solamente en la cancha; por eso yo hago un llamado a la unidad, a la Concordia y al respeto, que la discordia no se apodere del próximo 2 de junio. Con generosidad dejo mi mano extendida para todas y para todos, Claudia, Pablo, construyamos el Jalisco que todas y que todos queremos. Gracias por abrirme las puertas de la confianza, te quiero mucho Jalisco, gracias”. 

LOS TEMAS: MOVILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO HUMANO

En este cuarto debate, que por cierto es el que tuvo un formato más suelto para los participantes, con tiempos suficiente para que los administraran los propios candidatos mediante un formato de diálogo libre, se abordaron los temas de Medio Ambiente, Movilidad y Desarrollo Humano, Educación e Innovación y se contó con la moderación de los periodistas, Josefina Real y Raúl Frías Lucio.

Un papel central en el debate se lo llevó el tema del agua, en donde se puso de relevancia la escasez del vital líquido, lo mismo que la mala calidad del agua que llega a los hogares de los habitantes de la Zona Metropolitana, por lo cual se responsabilizó de manera directa al Siapa. Incluso la candidata Laura Haro se apersonó portando una botella con el agua color “naranja” según lo dijo ella misma.

Y retrató así el Jalisco en el que se convertiría con su triunfo: “Será el Jalisco seguro para todas las mujeres; el que da oportunidad a los jóvenes; el que no los encarcela como lo hace Movimiento Ciudadano por luchar por el medio ambiente; el que no discrimina; el que dignifica; el Jalisco en el que todas y todos tenemos libertad para desarrollarnos; el Jalisco de mis sueños, es el Jalisco de ese que hablo cuando hablamos de consolidar una realidad distinta”.

Y remató: “Cuando me diste la oportunidad de ser tu candidata, me comprometí a presentar las mejores propuestas, a cuidarte, a convertirme en la mejor opción y hoy te puedo decir: misión cumplida”

Por su parte la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, expuso: “En tu casa, ya te diste cuenta lo que representamos y para dejar muy claro lo que está en juego en esta elección en la que se va a decidir entre 6 años más de gobierno naranjas, corruptos, ineficientes o un gobierno honesto que defienda y amplíe los programas sociales, seis años más de gobierno naranjas que sigan peleando con el Gobierno Federal o un proyecto de cambio que se coordine con la próxima presidenta de México”.

Jalisco -dijo-, ya no aguanta 6 años más de confrontación y aislamiento, ellos seguirán con sus ataques como lo han hecho en toda esta campaña que hemos tenido, seguirán con guerra sucia, pero los jaliscienses lo tenemos muy claro, los jaliscienses ya saben cómo ellos han gastado millones de pesos en guerra sucia, pero no se van a detener hasta que llegue el cambio verdadero; podrán ser seguir utilizando todo el aparato del Estado como siempre y como se ha manifestado en esta campaña, en la que el recurso del Estado ha estado presente.

“Y podrán hacerlo -abundó-, podrán seguir presionando a los funcionarios que vayan de manera obligada a sus eventos, pero lo que no van a poder hacer, es que llegue el cambio verdadero, ellos los anaranjados, los que representan la corrupción, no se van a detener hasta que llegue ese cambio a cada uno de nuestros hogares. Por ello, vota por la transformación, vota por los programas sociales, vota para que nuestros niños tengan desayuno y comida en las escuelas, vota por la infraestructura que vamos a tener en el tema de agua, vota para por las becas de nuestros niños y este 2 de junio vota por las dos Claudias, Claudia Sheinbaum, presidenta y Claudia Delgadillo gobernadora”.

En su oportunidad, Jesús Pablo Lemus Navarro, candidato de MC habló así en el Cuarto Debate: “Esta será la elección más importante en la historia de nuestro estado. Yo, además de agradecerte, quiero invitarte a que salgas a votar el próximo domingo 2 de junio con mucha alegría, que no caigas en las provocaciones que hemos escuchado de parte de Morena; que por el contrario, vayamos con alegría las urnas a elegir las mejores opciones para nuestro estado.

“También te quiero pedir, que ni un solo voto al pasado, a esos partidos que nos traicionaron a ese PRI que hoy está vestido de Morena, por eso el día de hoy te pido un voto naranja en Jalisco, para nuestras candidatas y candidatos a las diputaciones locales, federales y al Senado de la República, y por supuesto a las candidatas y candidatos a las presidencias municipales en Jalisco.

“El próximo 2 de junio habrá un gobierno de Movimiento Ciudadano, de reconciliación, de respeto, de trabajo conjunto para las y los jaliscienses, vas a tener un gobernador que va a trabajar cerquita de ti, que lo va a hacer bien y de buenas y sobre todo dando grandes resultados para Jalisco.

“Esta es la gran elección del próximo domingo 2 de junio, por eso es mi invitación a votar con alegría, a votar por las mejores opciones, recuerda la experiencia de gobierno que hemos tenido en Guadalajara y en Zapopan, con muy buenos gobiernos, por eso te quiero garantizar a ti jalisciense, que vas a tener un gran gobernador del estado de Jalisco para los próximos 6 años. Palabra de honor que así será”, planteó Lemus Navarro.

POSTURAS DE CLAUDIA DELGADILLO:

+ Resolver el ingreso a la ciudad por López Mateos y por La Venta del Astillero, tomando en cuenta que los grandes proyectos, siempre se hacen con recursos federales o con deuda y la deuda de Jalisco no permite.

+ MC apostó solo por el uso del automóvil, nosotros apostaremos por una mejor y mayor movilidad para el peatón.

+ Sin que la ciclovía sean un problema para las y los vecinos en cada uno de nuestros lugares, se incentivará el uso de la bicicleta y de los medios de transporte no motorizado.

+ Claro que vamos a regresar a nuestra Policía Vial, pero se estará conduciendo sin corrupción.

+ Apostaremos a un transporte público que no contamine y claro que también vamos a invertir y comprar camiones eléctricos y lo voy a hacer con mucho gusto.

+ Invertiremos mil millones de pesos para la construcción de un tranvía eléctrico de última generación, que vaya del Periférico a avenida Malecón.

+ Vamos a crear el programa verde de estacionamientos, donde se podrá incentivar a los automóviles a que combinen sus traslados entre transporte privado y el transporte público. 

POSTURAS DE LAURA HARO:

+ Solicitó al IEPC que el debate se transmita de manera íntegra, sin mutilaciones, como ocurrió en el debate anterior cuando extrañamente cortaron la parte en la que Lemus llama a Laura y a Claudia, “hijas de Alito”.

+ Quiero recordarles que ni la candidata de Morena, ni el candidato de Movimiento Ciudadano se realizaron los exámenes de control de confianza, jamás aceptaron la invitación.

+ Si me dan tu confianza el próximo domingo, yo les garantizo que voy a regresar las escuelas de tiempo completo aquí a nuestro estado.

+ Mientras el gobierno de Morena eliminó las materias como el Civismo, conmigo las vamos a regresar con una visión de ciudadanía local, con nuevas asignaturas como robótica, programación en ciencias de la educación financiera y ciberseguridad.

+ Crear la Policía Forestal.

+ Desarrollaremos una aplicación para mejorar la calidad del servicio de transporte público y una absoluta reingeniería para ordenar las rutas del transporte público.

+ Vamos a crear el sistema de transporte escolar seguro.

POSTURAS DE PABLO LEMUS:

+ A la fecha llevo ya 25 mil kilómetros de recorrido en la campaña y seguiremos visitando municipios hasta el próximo miércoles, mostrando que somos la única opción que tiene la experiencia de gobierno.

+ En materia de educación, no entregaremos el modelo a la Federación, porque lo que quieren es adoctrinar a nuestros niños y jóvenes, no los quieren educar.

+ Ampliaremos la L3 del Tren Ligero hasta Tesistán, con una extensión a Valle de los Molinos; ampliaremos la L1 a Tlajomulco; la L5 cruzará por los municipios de El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, para terminar en el Estadio Akron y Mi Macro Periférico se ampliará hasta Tonalá.

+ Vamos a renovar los 6 mil planteles escolares restantes y cada una de las escuelas recibirán una restauración de sus áreas deportivas, de sus salones de clases, por supuesto de sus ingresos para darles accesibilidad universal pensando en las niñas y niños que viven con alguna discapacidad.

+ Vamos a regresar las escuelas de tiempo completo que Morena desapareció porque no le interesa la educación de nuestro país y el programa de mochilas uniformes útiles lo vamos a fortalecer porque vamos a entregar tabletas electrónicas para prepararse mejor, es decir apostarle 100% a la educación de Jalisco.

+ Nosotros vamos a construir siete nuevos hospitales regionales y garantizamos el suministro de medicamentos a más del 90%

 

Continuar Leyendo

JALISCO

Alberto Esquer se perfila como el próximo senador de Jalisco, asegura Clemente Castañeda

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

“Estoy seguro que las y los jaliscienses van a votar por Alberto Esquer y Mirza Flores para el Senado, son los grandes favoritos para ganar las elecciones el próximo 2 de junio”, expresó con seguridad Clemente Castañeda al señalar que cuentan con la confianza de la gente.

“Mirza y Beto han hecho una campaña ejemplar, enfrentando las embestidas de la vieja política con propuestas y una agenda legislativa fuerte, construida escuchando a las y los jaliscienses. Lo tengo claro, el próximo 2 de junio vamos a estar celebrando que ganamos”, señaló el también senador jalisciense.

UN RECORRIDO QUE HA RENDIDO FRUTOS

A pocos días de que terminen las campañas electorales, todo apunta a que el recorrido de los candidatos por las distintas regiones de Jalisco ha rendido frutos. Desde la precampaña, los candidatos al Senado de la República recorrieron de norte a sur y de costa a montaña todo el estado con el objetivo de escuchar a Jalisco, de conocer las principales problemáticas y necesidades de la gente y de construir su agenda legislativa a partir de los resultados de dichas consultas.

La disposición de escuchar y de regresar con soluciones claras durante la campaña fue determinante para que hoy Alberto Esquer se perfile como el próximo Senador de Jalisco junto a Mirza Flores respecto a las campañas grises y la falta de diálogo de sus adversarios.

En Cocula Alberto Esquer este domingo dijo que “desde el Senado daremos más para que todas las y los coculenses tengan mejores oportunidades y cuenten con un buen gobierno naranja”.

“Cada vez estamos más cerca del 2 de junio y quiero contarles que, cuando sea senador, voy a trabajar incansablemente para que todas las y los jaliscienses accedan a programas de apoyo para productores del campo, estrategias de promoción del deporte, atención médica innovadora y de mejor calidad, apoyo para mujeres emprendedoras y jefas de familia, herramientas y recursos tecnológicos para la educación”.

Más allá de la guerra de números en la que suelen convertirse las campañas electorales, los datos objetivos arrojan que en la fórmula de Esquer y Mirza están como punteros en todas las encuestas y sondeos serios que se han realizado.

“Nuestra agenda legislativa desde un inicio se construyó escuchando a la gente. Si hoy estamos arriba en las encuestas es porque nosotros sí hemos recorrido todo Jalisco, porque hicimos una campaña de la mano de la gente y porque en todas las regiones saben que nosotros daremos más”

Durante la campaña, Alberto Esquer y Mirza Flores han dejado muy claro que su papel como legisladores será de seguir cuidando a Jalisco y que por el campo, la salud, las juventudes, las infancias, la educación, el medio ambiente, las mujeres y los derechos de las personas; desde el Senado se dará más.

“Mientras algunos buscan dar menos medicinas, dar menos apoyos al deporte y el campo o dar menos recurso para el cuidado del medio ambiente; nosotros tenemos muy claro que daremos más para que Jalisco tenga lo justo y fortalezcamos el campo, el deporte, el sistema de salud, la educación en todos sus niveles y más recursos para cuidar nuestros ecosistemas.”

A pocos días de la elección, es evidente que Jalisco ya decidió y que será Alberto Esquer el Senador que cuidará, defenderá y dará más por Jalisco.

Continuar Leyendo

JALISCO

Sergio Martín «Sí Señor» concluye con éxito gran campaña en el distrito electoral 1

Publicado

el

Por Raúl Cantú //

Sergio Martín “Sí Señor”, candidato a diputado local por el distrito 1 local, está concluyendo su campaña con una gira impresionante que abarcó los 23 municipios. El distrito 1, el más grande territorialmente en todo Jalisco, recibió con entusiasmo a Sergio Martín “Si Señor” en cada una de sus visitas, mostrando un apoyo abrumador para la llegada de la Cuarta Transformación.

Durante su recorrido, Sergio Martín “Sí Señor” tuvo la oportunidad de escuchar y dialogar con los ciudadanos de lugares clave como Ameca, Tala, Tequila, El Arenal, Mezquitic, Amatitán, Hostotipaquillo, Ahualulco y Etzatlán, San Marcos y la Zona Norte entre otros. En cada municipio, la recepción de la gente fue cálida y llena de esperanza, demostrando un claro deseo de cambio y progreso.

«Es increíble ver el respaldo y la esperanza que la gente deposita en la Cuarta Transformación,» comentó el “Sí Señor”. «Cada visita fue una muestra del anhelo de nuestros ciudadanos por un Jalisco mejor, donde sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas.»

Sergio Martín se mostró especialmente conmovido por el fervor y la calidez de los habitantes del distrito 1. «Este apoyo me llena de energía y compromiso para seguir trabajando arduamente, son la Cuarta Transformación, lograremos un distrito más próspero y seguro para todos,» aseguró el candidato.

En sus discursos, Martín reiteró su lema, enfatizando la importancia de la unidad y el esfuerzo colectivo: «¡Sí, señor! Caballo que alcanza, gana.» Esta frase, que se ha convertido en un emblema de su campaña, refleja su determinación y la de sus seguidores para llevar a cabo una transformación profunda y significativa en el distrito.

La campaña de Sergio Martín no solo ha sido una plataforma para compartir sus propuestas, sino también un movimiento que ha logrado unir a miles de ciudadanos en torno a un objetivo común: el bienestar y el desarrollo de sus comunidades. Con la promesa de trabajar incansablemente desde el Congreso, Martín se perfila como una figura clave en la política local, comprometido con ser la voz de su distrito.

A medida que se acercan las elecciones del 2 de junio, Sergio Martín invita a todos los ciudadanos a votar por el cambio y a ser parte activa de la Cuarta Transformación. «Con su apoyo, haremos historia y construiremos juntos un futuro más justo y equitativo para todos,» concluyó el candidato.

El distrito 1 de Jalisco espera con ansias el día de las elecciones, confiando en que, con Sergio Martín a la cabeza, el verdadero cambio está a la vuelta de la esquina.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.